Mechel Steel Group OAO presenta una exposición de registro F-1 ante la SEC

05 Oct, 2004, 09:56 BST de Mechel Steel Group OAO

MOSCÚ, October 5 /PRNewswire/ --

- La compañía rusa de minería y metalurgia anuncia su intención de presentar una oferta pública inicial

Mechel Steel Group OAO, una compañía rusa dedicada a la minería y a la metalurgia, ha anunciado hoy que pretende lanzar su oferta pública inicial a través de las acciones basadas en las acciones depositarias americanas ("ADS"), cada una de ellas en representación de tres acciones de Mechel. El valor esperado de la oferta será de 13.875.691 ADS, formadas por las ventas de Mechel y de sus acciones principales. Se tiene previsto que la oferta finalice en el cuarto trimestre de este año, y que se haga pública en EE UU y de forma privada en otros mercados globales.

La declaración de registro relacionada con las ADS y las otras acciones se ha realizados siguiendo las directrices de la U.S. Securities and Exchange Commission, pero todavía no se ha hecho efectiva. Las ADS no podrán ser ofrecidas en venta ni aceptadas antes de que se produzca su registro efectivo. Esta nota de prensa no constituye una oferta de venta o solicitud de oferta de adquisición, ni deberán realizarse la venta de ningún valor en las jurisdicciones en las que dicha oferta, solicitud o venta sea ilegal antes de que se lleve a cabo su registro o calificación según las leyes de los valores de ninguna de las jurisdicciones.

El único coordinador global y accionista de la oferta es UBS Limited, y los managers conjuntos de la oferta son J.P. Morgan Securities Ltd. y Morgan Stanley & Co. International Limited y los co managers de la oferta son Troika Dialog (Bermuda) Ltd. La UBS Securities LLC se encargará de desarrollar la copia del prospecto preliminar, que estará en 299 Park Ave, 25th Floor -Prospectus Dept., New York, NY 10171.

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, hardware, hulla, concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden a nivel nacional e internacional.

Este comunicado está dirigido exclusivamente a (i) personas fuera del Reino Unido o a (ii) inversores profesionales dentro del marco del artículo 19(5) de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 (Promoción financiera) Órden 2001 (todas aquellas personas referidas como "personas relevantes"). Las ADS sólo están disponibles para, en caso necesario, cualquier invitación, oferta o acuerdo de emisión, compra o adquisición como dichas ADS dichas personas relevantes. Ninguna persona no autorizada puede actuar en nombre de este documento ni de su contenido. Estabilización/FSA.

Este comunicado no es una oferta publica o anuncio de valores en la Federación Rusa y no es una oferta ni invitación para recibir ofertas de compra de ningún valor en la Federación Rusa.

FUENTE Mechel Steel Group OAO