Mechel y UFG anuncian la venta de los valores de Mechel en Magnitogorsk Iron & Steel Works OJSC

22 Dic, 2004, 09:41 GMT de Mechel Steel Group

MOSCU, December 22 /PRNewswire/ -- Mechel (NYSE: MTL) y U.F.G.I.S. Trading Ltd., una compañía de UFG Group ("UFG"), actuando en nombre de un consorcio de inversores, han llegado hoy a un acuerdo para llevar a cabo la venta por medio de Mechel de todos los valores de Magnitogorsk Iron & Steel Works OJSC ("MMK"), que tienen un valor de 780 millones de dólares. Mechel y UFG también firmaron un acuerdo mutuo de publicación en el que todas las demandas potenciales entre Mechel, por un lado, y MMK y sus accionistas, por otro lado, deberían resolverse para que Mechel recibiera el pago de 90 millones de dólares. Según los términos del acuerdo, el pago completo de 870 millones de dólares y la transferencia de las acciones se han realizado hoy.

El consejero delegado de Mechel, Vladimir Iorich, comentó: "Estamos muy contentos en haber conseguido el mayor valor de nuestras acciones en MMK. Tenemos previstos utilizar estos beneficios para continuar con la expansión estratégica de nuestro sector de minería y fortalecer nuestras posiciones de liderazgo en los productos largos y en la producción especializada en el acero".

Mechel Steel Group es una compañía rusa de minería y metalurgia que produce acero, productos chapados, productos férricos, hulla, y concentrado de mineral de hierro y níquel. Los productos de Mechel Steel Group se venden en el ámbito nacional e internacional.

United Financial Group (UFG), el principal banco de inversión de Rusia, ha celebrado su 10 aniversario en 2004. Durante la última década UFG ha asumido una posición de liderazgo en el mercado de Rusia, contando con el reconocimiento de los inversores como una de las mejores y más precisas fuentes de investigación independiente y de innovadoras soluciones dedicadas a la inversión. En noviembre de 2003 UFG creó una asociación estratégica con Deutsche Bank AG, gracias a la cual Deutsche Bank adquirió el 40% de la participación en el grupo.

Algunas de las informaciones de este comunicado de prensa pueden contener previsiones de hechos futuros o de rendimientos financieros de Mechel Steel Group, como se define en la Ley de Reforma de Valores Privados de los EE.UU. de 1995. Le prevenimos de que estas afirmaciones son sólo predicciones y que los hechos o resultados actuales pueden diferir materialmente. No pretendemos actualizar estas afirmaciones. Le remitimos a consultar los documentos que Mechel Steel Group remite habitualmente a la Comisión de Intercambio y Seguridad de EE.UU., que incluye el informe en Forma F-1. Estos documentos contienen e identifican factores importantes, incluyendo los contenidos en la sección titulada "Risks Factor" y "Cautionary Note Regarding Forward-Looking Statements" en nuestro informe en Forma F-1, que podrían ocasionar que los resultados reales difieran materialmente de los contenidos en nuestras previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres, incluyendo, entre otros, el logro de niveles anticipados de rentabilidad, crecimiento, costes y sinergia de nuestras recientes adquisiciones, el impacto de precios competitivos, la capacidad para obtener las aprobaciones y licencias necesarias, el impacto del desarrollo en la economía rusa, en el medio legal y político, la volatilidad en la Bolsa o en el precio de nuestras acciones o ADRs, gestión de riesgos financieros y el impacto de negocios generales y de las condiciones económico y globales.

Página web: http://www.mechel.com

FUENTE Mechel Steel Group