Med-Instill Inc. y GlaxoSmithKline Biologicals anuncian un acuerdo a largo plazo por Intact

19 Oct, 2004, 21:19 BST de Medical-Instill Inc.

STAMFORD,Connecticut, October 19 /PRNewswire/ --

- La innovación de Med-Instil elimina los conservantes: un paso clave para hacer frente a las bajas reservas de la vacuna de la gripe

Medical-Instill Inc. (Med-Instill), un proveedor líder de tecnologías para la fabricación libre de contaminación y la distribución de productos cosméticos, farmacéuticos y nutricionales, ha anunciado hoy un importante acuerdo con GlaxoSmithKline Biologicals (GSK-Bio).

Bajo los términos del acuerdo, Med-Instill otorga los derechos en exclusiva de GSK-Bio, hasta 2021, que cubre el llenado de viales estériles, jeringas pre-cargadas y cartuchos y otros dispositivos similares en el ámbito de las vacunas y los inyectables farmacéuticos. Al emplear esta tecnología, los viales cerrados se rellenan mediante un conducto con una aguja y se vuelven a sellar con láser. GSK-Bio pretende aplicar la tecnología en sus propios procesos de fabricación y ofrecerla al resto de la industria a través de su filial belga Aseptic Technologies.

Este modo de rellenar los dispositivos permite el mantenimiento de la esterilidad sin necesidad de introducir ningún conservante en el proceso. La esterilización libre de conservantes durante y después del proceso de rellenado no la realiza a larga ninguna otra compañía de la industria. Al simplificar considerablemente el proceso de rellenado estéril, este nuevo método ofrece niveles de seguridad mayores con menos costes.

"Estamos contentos de afianzar nuestra relación con GlaxoSmithKline como asociado en el desarrollo de nuevas garantías de esterilización en el rellenado de productos farmacéuticos. Creemos que esta transacción es la prueba de un importante paso adelante frente a las tecnologías actuales de rellenado, esta se muestra más innovadora y con la capacidad de tener alcance más allá de la industria farmacéutica. Este es el inicio de un nuevo estándar para inyectables estériles, uno que creemos rápidamente adoptarán los gobiernos y las agencias," comentó Daniel Py, MD, Presidente de Med-Instill.

"El vial cerrado y estéril Intact es el único aislante necesario. Los productos químicos que se añaden en la actualidad para destruir posibles gérmenes, son remplazados por una barrera puramente física que previene la contaminación. Esto supone un mayor nivel de seguridad para el paciente y una fiabilidad que se ha obtenido a través de un proceso muy simple."

La tecnología patentada objeto del acuerdo ofrece un nuevo nivel de fiabilidad, velocidad y eficacia para el rellenado de inyectables estériles. Permite un almacenamiento más sencillo y un menor tiempo de carga y descarga del almacén a la jeringa.

"Uno de los factores que contribuyen a la reducción de la escasa disponibilidad de la vacuna actual de la gripe en Estados Unidos es la incapacidad de las compañías de garantizar un entorno estéril para sus inyectables," comentó Py. "Nuestro proceso "Intact" resuelve este problema al permitir a los fabricantes una mayor fiabilidad en la esterilización, con lo que pueden disponer de las vacunas rápidamente y responder a la escasez sin miedo a la contaminación."

Esta tecnología permite la producción de una vacuna en un espacio menor, en más situaciones móviles, lo que resulta más barato, sencillo y rápido que los métodos tradicionales. Con la necesidad de vacunaciones a gran escala en los tiempos de crisis e inestabilidad en los que estamos, este nivel de movilidad y esta velocidad son de un valor incalculable.

Detalles

La transacción incluye la transferencia de activos como el equipo de rellenado, los resultados de desarrollo y los derechos de las patentes. GSK-Bio quiere aplicar la tecnología en sus producciones y ofrecerla al resto d la industria a través de su filial belga Aseptic Technologies. Med-Instill retiene los derechos de la tecnología en otros campos como productos farmacéuticos oftálmicos y tópicos y para las industrias de cosméticos y bebidas envasadas.

"Este exclusivo método de rellenado ofrecerá productos procesados de forma aséptica con un nivel extraordinario de esterilización a través de la aplicación de una sencilla tecnología. Cambiará totalmente el modo en que se fabrican los productos inyectables estériles en la industria farmacéutica," comentó Jean Stephenne, Presidente de GSK-Bio

Med-Instill, aconsejada por la oficina de Nueva York de Rothschild, y el asesoramiento legal de Clifford Chance y McCarter & English LLP, sigue activamente implicada en el desarrollo, producción y comercialización de dispositivos de administración de fármacos basados en su válvula libre de contaminación en propiedad. Los procedimientos del acuerdo de licencia permitirán a Med-Instill dedicar mayores recursos a la investigación y el desarrollo de más oportunidades en los campos tradicionales y de la cosmética.

Acerca de Med-Instill

Medical-Instill Technologies es una compañía dedicada a la invención, desarrollo y comercialización de tecnologías para la fabricación libre de contaminación de productos cosméticos, farmacéuticos y nutricionales. Med-Instill tiene más de 100 patentes para productos sin conservantes y libres de contaminación. Además, los dispositivos Med-Instill están concebidos para mejorar la eficacia de los fármacos y para reducir los efectos secundarios mediante sistemas de distribución sencillos y eficaces para aplicaciones tópicas en la piel o membranas mucosas. Med-Instill continúa desarrollando asociaciones para la comercialización de su tecnología de rellenado y dispositivos de administración en campos específicos. http://www.medinstill.com

Contacto:
     Inglés:  Ryan Toohey, Westhill Partners, tel. +1-212-994-3837,