Medex anuncia su adquisición por medio de Smiths Group

07 Dic, 2004, 16:46 GMT de Medex, Inc.

CARLSBAD, California, December 7 /PRNewswire/ --

- La adquisición crea un líder en cuanto a cuota de mercado global en los cuidados vitales

Medex, Inc. ha anunciado hoy que Smiths Group plc, un fabricante con sede en Reino Unido, ha llegado a un acuerdo para adquirir la compañía privada Medex en una transacción según la cual conseguirá una importante mejora de la presencia global de Smiths Medical para los instrumentos utilizados en los cuidados más importantes. Smiths Medical y Medex son dos negocios en fase de crecimiento destinados a desarrollar, fabricar y comercializar instrumentos médicos a nivel mundial, y a través de esta transacción Smiths espera acelerar el crecimiento de las ventas de los productos de Smiths Medical y Medex.

La finalización de esta adquisición, que se espera se realice en el nuevo año, está pendiente de la normativa reguladora.

Los productos de Medex servirán para ampliar la presencia de Smiths en diferentes puntos importantes para los clientes, sobre todo en lo que respecta a los departamentos de control de infecciones, unidades de cuidados intensivos y departamentos de respiración. Geográficamente, las dos terceras partes de las ventas de Medex se realizan en Norteamérica y, pese a que la compañía ya cuenta con una importante presencia en los mercados internacionales, existen importantes oportunidades de ampliar estos mercados a través de Smiths Medical International.

Los productos de Medex son altamente complementarios dentro de la gama de Smiths Medical, y se comercializan en la misma base de clientes de hospitales e instalaciones alternativas de cuidados. Dominick Arena, director general y consejero delegado de Medex, comentó: "Esta adquisición proporciona a nuestros clientes un amplio abanico de productos y de servicios de valor añadido que las compañías independientes no pueden proporcionar".

Las dos terceras partes de las ventas de Medex se consiguen gracias a los catéteres intravenosos como PROTECTIV(R) y ACUVANCE(R), reconocidos entre los principales comercializadores. Estos productos están diseñados para prevenir heridas accidentales causadas por los "cortes" con agujas que se siguen exponiendo después de su utilización, y se encuentran en el mercado al lado de la gama de instrumentos de seguridad Smiths Needle-Pro(R). Medex también ha conseguido el avance de las bombas de las jeringuillas (como Medfusion(TM) 3500 con el PharmGuard(TM) Medication Safety Software), que incorporan la detección de errores en la medicación, mientras que Smiths se convierte en el principal proveedor de bombas de infusión ambulantes en el mercado mundial.

Lawrence Kinet, miembro del consejo de administración de la división, comentó sobre los beneficios de Medex en Smiths Medical: "Se trata de una gran oportunidad para Smiths Medical. Las ventas anuales se acercarán a los 1.250 millones de dólares, y seremos más competitivos gracias a una oferta mayor de un amplio abanico de productos. Tendremos una gran presencia en los cuidados más importantes, sobre todo en lo que respecta a los instrumentos de seguridad, y podremos usar nuestra red global para conseguir llevar al gama Medex a nuevos mercados en los que hay una importante demanda.

"El equipo de administración de Medex, liderado por Dominick Arena, ha acordado permanecer unido al menos hasta la finalización del proceso de transacción, que durará una año. La integración de los equipos conseguirá el despliegue de las ventas, sinergias operativas y administrativas de forma rápida en cuanto Medex sea parte de Smiths Group.

Arena añadió: "La compañía combinada será todo un éxito para nuestros clientes y empleados, los cuales se beneficiarán y compartirán las oportunidades adicionales que esta combinación les proporciona".

Acerca de Medex

Medex es un fabricante global y comercializador de cuidados vitales y cuidados médicos alternos utilizados en casos de tratamientos agudos y alternos para diferentes procedimientos terapéuticos, de diagnosis y a largo plazo. Medex comercializa y vende cuidados para importantes tratamientos a más de 5.500 hospitales, sistemas de salud y establecimientos alternativos de salud en más de 75 países a través de una fuerza de ventas globales y una importante red de distribución. Con sede en Carlsbad (California, EE UU),la compañía cuenta con cerca de 2.000 empleados globales. Más información en http://www.medex.com.

Acerca de Smiths Medical

Smiths Medical, una división de Smiths Group plc, con sede en Londres, es un importante proveedor de instrumentos utilizados en los cuidados intensivos e importantes, cirugía, instrumentos post-operatorios durante la recuperación y una serie de infusiones terapéuticas. En el año finalizado el 31 de julio de 2004 Smiths Medical consiguió unas ventas de 488 millones de libras esterlinas (853 millones de dólares). Smiths Group ofrece soluciones de tecnología avanzada en los sectores médicos, aerospaciales, de detección y especializados. La compañía, que cotiza en la Bolsa de Londres (SMIN), ha conseguido unas ventas de 2.700 millones de libras esterlinas (4.700 millones de dólares) y unos beneficios antes de impuestos dentro de sus actividades diarias de 350 millones de libras esterlinas (unos 613 millones de dólares) en el año finalizado el 31 de julio de 2004. Cerca del 60% de los ingresos operativos tienen su origen en EE UU, donde 13.000 de los 27.000 miembros de la compañía tienen su puesto de trabajo.

Declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres

Esta nota de prensa contiene previsiones sujetas a riesgos e incertidumbres que están incluidas en el Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones predictivas dependiendo de su naturaleza, de los eventos futuros o condiciones, o incluyen palabras como "se espera", "se anticipa", "se pretende", "está previsto" y expresiones similares se consideran declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones incluyen riesgos conocidos, incertidumbres y otros factores que podrían hacer que los resultados reales y prestaciones fueran diferentes de las esperadas en las declaraciones sujetas a riesgos e incertidumbres. En el documento Securities and Exchange Commission de la compañía se incluyen la información detallada de los riesgos e incertidumbres. La compañía no está obligada a actualizar, alterar o publicar las actualizaciones o revisiones públicas de su declaración sujeta a riesgos e incertidumbres, ya sea como resultado de la nueva información o como eventos posteriores u otros desarrollos.

Contacto: Gregory Aranaga, director de comunicaciones empresariales, tel +1-760-602-4455, e-mail garanaga@medex.com, página web http://www.medex.com

Página web: http://www.medex.com

FUENTE Medex, Inc.