Media Republic vende Guerilla Games a Sony Computer Entertainment Europe

07 Dic, 2005, 19:33 GMT de Media Republic

AMSTERDAM, December 7 /PRNewswire/ --

- Guerrilla pasa a ser parte de SCE Worldwide Studios Network

Media Republic y Sony Computer Entertainment Europe han anunciado hoy la adquisición del creador líder Guerrilla Games por Sony Computer Entertainment como parte de Worldwide Studios (SCE WWS). En este movimiento estratégico de Sony para asegurar la calidad a largo plazo en el desarrollo de juegos para las futuras plataformas PlayStation(R), la transferencia ha formalizado la ya muy estrecha relación existente entre Sony Computer Entertainment y este estudio. Media Republic seguirá centrado en el desarrollo de nuevas propiedades del entretenimiento para los nuevos y los ya existentes canales digitales.

Guerrilla B.V. (http://www.guerrilla-games.com), con sede en Amsterdam, Países Bajos, es el creador del premiado juego Killzone para PlayStation(R)2, que ya ha distribuido cerca de 2 millones de unidades en todo el mundo. En la actualidad, el estudio está trabajando en un nuevo título de Killzone para PlayStation(R)3.

En los últimos años, Guerrilla Games ha situado a los Países Bajos en el mapa europeo perteneciente al ámbito del desarrollo de juegos de consola. Michael Mol, cofundador y director de Media Republic, manifestó: "La llegada de Sony Computer Entertainment a Amsterdam consolida la posición de la capital holandesa como una de las capitales creativas de Europa. Estoy convencido de que Guerrilla Games, equipado con las alas de Sony, líder del mercado, mantendrá y ampliará su posición de liderazgo durante los próximos años".

La venta de Guerrilla Games constituye un paso lógico para Media Republic. Bas Verhart, cofundador y consejero delegado de Media Republic, manifestó: "El desarrollo de juegos de consola de alta gama es un negocio altamente especializado. Un negocio que únicamente encaja en las manos del líder del mercado, Sony Computer Entertainment. Media Republic se mantendrá enfocado sobre el desarrollo de nuevas características de entretenimiento para los nuevos y los ya existentes canales digitales".

Con la venta, Media Republic se asegura los medios de extender el desarrollo de nuevas propiedades de entretenimiento tales como Eccky, el primer niño virtual del mundo criado por dos usuarios-padres a través del móvil, Internet y Messenger.

Acerca de Media Republic (www.mediarepublic.com)

Media Republic desarrolla y lanza nuevas propiedades de entretenimiento junto con diversas compañías y anunciantes de los medios de comunicación. Atraemos a los consumidores de una forma única e innovadora gracias a la combinación de diversos medios de comunicación tales como juegos, servicios de telefonía móvil, televisión e internet. La sinergia creada por la combinación de creatividad y conocimiento de los nuevos canales y tecnologías se emplea - en cooperación con nuestros socios internacionales y locales- para crear unas características de entretenimiento realmente originales.

Media Republic trabaja con más de 45 talentos creativos de alto nivel, con una amplia red de comercio y conocimiento técnico. Media Republic fue fundada en octubre de 2002, con sede en Amsterdam.

FUENTE Media Republic