Medicago y InterveXion Therapeutics establecen una alianza para desarrollar medicamentos basados en anticuerpos

06 Jun, 2005, 20:45 BST de Medicago

QUEBEC CITY, Canadá y LITTLE ROCK, Arkansas, June 6 /PRNewswire/ -- Hoy Medicago y InterveXion Therapeutics, han anunciado hoy su colaboración para el desarrollo conjunto de productos durante múltiples años. Las dos compañías emplearán la tecnología proteínica Proficia(TM) para la producción de la terapéutica de anticuerpos monoclonales diseñados para tratar la drogodependencia.

InterveXion ha recibido una subvención de 3 millones de dólares para llevar a cabo los ensayos clínicos para el primer tratamiento con anticuerpos para la adicción de una droga conocida como fenciclidina, o PCP. La subvención para el desarrollo del negocio del Instituto Nacional de Drogodependencia (NIDA) de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) proporciona la financiación durante cinco años para obtener la aprobación de la Food and Drug Administration y la puesta en práctica de ensayos clínicos basados en una terapia proteínica cuya intención es proporcionar desintoxicación y protección frente a la dependencia con PCP. InterveXion seguirá la terapia PCP con otra terapia similar para el mayor mercado de la metanfetamina.

Medicago recibirá grandes pagos de InterveXion para producir el anticuerpo PCP para completar los ensayos clínicos necesarios. Este acuerdo se ampliará más adelante con la adición de otro anticuerpo.

"Estamos encantados con esta oportunidad de colaborar con InterveXion. La drogodependencia es uno de los principales problemas de salud y tiene muy pocos tratamientos. El producir los anticuerpos en laboratorios a gran escala puede reducir drásticamente los costes de producción comercial para el tratamiento y hacer que las medicinas tengan un precio razonable para los pacientes que las necesitan. Nuestra tecnología nos da el poder para producir las cantidades requeridas de los anticuerpos con mayor velocidad y menos costes. Esperamos que esta colaboración valide la capacidad de nuestra tecnología para acelerar el desarrollo de la droga y la aprobación del producto." Dijo M. Andy Sheldon, presidente y director general de Medicago.

"Creemos que Medicago será el socio ideal para desarrollar rápidamente nuestro anticuerpo. Esperamos una corta trayectoria clínica dada la seguridad probada de las terapias con anticuerpos monoclonales y la necesidad médica no atendida para estos tratamientos. Esperamos que al trabajar de cerca con la FDA y la NIDA podamos formular un programa clínico acelerado para hacer que se apruebe la droga en tres o cuatro años. Estamos deseosos de trabajar con Medicago para alcanzar este objetivo" dijo el doctor Barry Holtz, Ph.D., presidente y director general de InterveXion.

Acerca de Medicago:

Medicago ha desarrollado un rompedor sistema de producción terapéutica proteínica, Proficia (TM), que en gran medida puede mejorar el coste y la accesibilidad de la bioterapéutica emergente de hoy tanto para socios como pacientes. El seguro y versátil sistema Proficia(TM) de Medicago está impulsando programas de desarrollo de múltiples productos para socios biotecnológicos y farmacéuticos, además de la gama de productos propios de la compañía.

Acerca de InterveXion Therapeutics:

InterveXion Therapeutics, LLC, es una compañía centrada en el desarrollo de terapias preventivas que emplean anticuerpos monoclonales. InterveXion ha obtenido la licencia de esta tecnología de la Universidad de Arkansas de Ciencias Médicas. InterveXion Therapeutics está desarrollando anticuerpos monoclonales para tratar el abuso de sustancias como el PCP y la metanfetamina. El abuso de estos estimulantes va en aumento y en la actualidad no hay terapias disponibles para su tratamiento. La compañía está desarrollando InterveXimab-PCP para el tratamiento de dependientes del PCP y

InterveXimab-METH para el tratamiento de dependientes de la metanfetamina. Estas terapias son anticuerpos monoclonales que pueden "absorver" estas toxinas del flujo sanguíneo para reducir los graves efectos de la sobredosis y también puede usarse en un marco crónico para ayudar a los pacientes a superar su dependencia.

FUENTE Medicago