Medidata Solutions e Icon Clinical Research formalizan un acuerdo de asociación global

28 Feb, 2005, 15:00 GMT de Medidata Solutions

NUEVA YORK, February 28 /PRNewswire/ --

- La 4 mayor CRO de investigación clínica global proporciona la solución de gestión de datos electrónicos de Medidata para desplegar servicios de implementación de los ensayos clínicos

Medidata Solutions, proveedor global de soluciones para la gestión de datos electrónicos clínicos, que realiza ensayos en 39 países, e ICON Clinical Research (Nasdaq: ICLR), una organización global de servicios completos de investigación clínica que proporciona una gama completa de servicios en ensayos clínicos de Fase I-IV, han anunciado hoy la creación de una asociación formal para ampliar la capacidad global de gestión de datos de ICON como socio certificado de implementación y servicios de Medidata RAVE.

Como parte del acuerdo, ICON ha adoptado el programa ASPire To Win(TM) de Medidata, una asociación del proveedor de aplicaciones de servicio (ASP) no exclusiva y modelo empresarial que permite a las organizaciones de investigación clínicas (CRO) mejorar y utilizar el producto Medidata RAVE para la gestión de datos electrónicos de los ensayos clínicos. El personal dedicado a la gestión de datos de ICON conseguirá la certificación al ofrecer servicios independientes que sirvan como apoyo de la utilización de la tecnología dedicada a realizar estudios clínicos.

"Como líder global, ICON ha ampliado la utilización de los servicios EDC por parte de los clientes. Tras trabajar y evaluar más de una docena de sistemas diferentes, ICON cree que Medidata RAVE es una solución excelente en términos de utilización y escalabilidad", comentó el consejero delegado de ICON, Peter Gray. "A pesar de que seguiremos trabajando con otras tecnologías, el hecho de contar con un personal certificado para construir y desplegar los estudios EDC de la plataforma global e industrial Medidata servirá para conseguir ventajas competitivas para ICON, mejorando de forma considerable los beneficios de nuestros clientes", añadió.

Tarek Sherif, consejero delegado de Medidata Solutions, comentó: "Se trata de una asociación única, y de una primicia para la industria de las ciencias de la vida. Se han combinado las competencias de ICON y Medidata para conseguir el beneficio mutuo de los clientes patrocinadores de fármacos".

Dennis Cunningham, vicepresidente de alianzas estratégicas de Medidata, añadió: "El programa ASPire To Win ha supuesto un aumento de las necesidades de patrocinio para el desarrollo de los ensayos eficaces en el despliegue de soluciones eCDM. La demanda de patrocinadores para Medidata RAVE seguirá superando nuestro suministro interno, por lo que valoramos a los socios certificados que se han unido a nuestra solución eCDM dentro de la oferta existente de CRO. En ICON hemos seleccionado a un líder global para hacer frente a las necesidades de los patrocinadores que necesitan mejorar la eficacia de la recolección de datos y la integridad de datos".

Acerca de Medidata Solutions

Medidata Solutions comprende y ayuda al consumidor a gestionar los datos clínicos mejor que nadie. Diseñado para reducir la latencia del flujo de información y optimizar la captura de datos para la toma de decisiones, la flexible tecnología de flujo de trabajo basada en web de Medidata Solutions ayuda a las organizaciones de ciencias de la vida y de investigación a acelerar el proceso de sacar nuevos tratamientos al mercado. Las sencillas aplicaciones de Medidata Solutions racionalizan el proceso de recogida, verificación, consolidación y análisis de datos de investigaciones clínicas. Esto ofrece lo antes posible a los investigadores clínicos y a los gestores de datos la visibilidad de todos los datos para una toma de decisiones más precisa, para reducir costes y obtener mejores respuestas. Más acerca de Medidata Solutions en http://www.mdsol.com.

Acerca de ICON Clinical Research

ICON es una organización de investigación de contratos de servicio completo que proporciona una gama completa de servicios clínicos en estudios de investigación clínicos en Fase I-IV para las industrias farmacéuticas, biotecnológicas y de instrumentos. Con más de 37 oficinas repartidas en 23 países y cerca de 2.700 empleados en todo el mundo, ICON cuenta con la infraestructura necesaria para soportar muchos de los mega-ensayos globales que realiza en la actualidad, pero sigue siendo lo suficientemente flexible para proporcionar un servicio individual y altamente personalizado para la gestión de los proyectos locales. ICON se encarga de la gestión de los ensayos en todas las áreas terapéuticas, y ofrece servicios que se expanden en todo el espectro de desarrollo clínico. Más sobre ICON en la página web http://www.iconclinical.com

Página web: http://www.mdsol.com

FUENTE Medidata Solutions