Medidata Solutions lanza un programa asociado innovador para las CRO

04 Abr, 2005, 20:17 BST de Medidata Solutions Inc.

NEW YORK, April 4 /PRNewswire/ --

- ASPire To Win(TM) suministra a las CRO capacidades rentables EDC y eCDM para incrementar la investigación de mercado

Medidata Solutions Inc., proveedor de soluciones de dirección de datos electro-clínicos, ha anunciado hoy ASPire To Win(TM), el programa asociado insignia de la compañía para Contract Research Organizations (CROs) (organizaciones de investigación de contratos). ASPire To Win es una asociación no exclusiva de proveedor de servicios para aplicaciones (ASP) que posibilita a las CRO la aplicación y el uso de Medidata RAVE para realizar los ensayos clínico-electrónicos. El programa ofrece la formación, certificación y colaboración para dotar a las CRO con las aptitudes y capacidades necesarias para realizar de manera rentable y profesional los ensayos clínicos usando la recogida electrónica de datos (EDC) y la dirección de datos clínicos electrónicos de la tecnología de Medidata.

Cada vez más, los patrocinadores de fármacos exigen el uso de EDC durante los ensayos clínicos para racionalizar la recogida de datos y aumentar la precisión. Esta tendencia crece a medida que los patrocinadores de fármacos y las CRO han comprobado las ventajas de EDC frente a los métodos tradicionales basados en papel. Medidata ha presentado ASPire ToWin para cambiar los beneficios de los servicios ASP asociados a la instalación de EDC más allá del proveedor de tecnología y del delegado de investigación, que crea, aplica y gestiona el estudio EDC. Durante el ciclo de ventas, los delegados de investigación se beneficiarán de añadir EDC a su cartera de servicios; del lado de las operaciones, las CRO serán más conscientes y estarán más preparados para realizar estudios EDC empleando Medidata RAVE.

"El programa ASPire To Win aplica competencias fundamentales, nuestros socios de CRO proporcionarán servicios, y, Medidata, líder reconocido en este campo, la propiedad intelectual de apoyo a dichos servicio," comentó Dennis Cunningham, vicepresidente senior de alianzas estratégicas de Medidata. "ASPire To Win es una manera rentable para que las CRO creen un servicio financiero para las tecnologías de gestión de la recogida de datos clínicos y electrónicos sin costes de trasferencia de tecnología avanzada. Estamos experimentando una adopción significativa de la solución RAVE de Medidata por parte de las CRO puesto que tanto los patrocinadores como las CRO reconocen los beneficios de la automatización y de nuestra tecnología."

Como parte del programa ASPire To Win, se formará a las CRO para fabricar formularios de informes de casos electrónicos según el estudio de protocolo y certificado para implementar los estudios de EDC con un cumplimiento completo de la regulación. Las CRO lograrán competencia fundamentales para editar especificaciones, salidas, y administración de EDC, para que cuando el patrocinador pida un EDC durante un ensayo clínico, las CRO certificadas estén completamente cualificadas para instalar y dirigir la recogida de datos electrónicos mediante el uso de la plataforma líder de la industria: Medidata RAVE.

Acerca de Medidata Solutions

Medidata Solutions comprende y ayuda al consumidor a gestionar los datos clínicos mejor que nadie. Diseñado para reducir la latencia del flujo de información y optimizar la captura de datos para la toma de decisiones, la flexible tecnología de flujo de trabajo basada en web de Medidata Solutions ayuda a las organizaciones de ciencias de la vida y de investigación a acelerar el proceso de sacar nuevos tratamientos al mercado. Las sencillas aplicaciones de Medidata Solutions racionalizan el proceso de recogida, verificación, consolidación y análisis de datos de investigaciones clínicas. Esto ofrece lo antes posible a los investigadores clínicos y a los gestores de datos la visibilidad de todos los datos para una toma de decisiones más precisa, para reducir costes y obtener mejores respuestas. Más acerca de Medidata Solutions en http://www.mdsol.com.

Página web: http://www.mdsol.com

FUENTE Medidata Solutions Inc.