MedQuist elimina el uso de la línea de unidad de medidas AAMT

08 Jun, 2005, 19:06 BST de MedQuist Inc.

MOUNT LAUREL, New Jersey, June 8 /PRNewswire/ --

- La compañía de transcripción más grande de la industria completa el cambio de todos sus clientes

Hoy MedQuist Inc. (Pink Sheets: MEDQ.PK), uno de los líderes en la distribución de transcripciones electrónicas médicas, información de salud y gestión de servicios de documentación, ha anunciado que la compañía ha eliminado definitivamente el uso de la línea de pago para la unidad de medidas AAMT, en toda su base de clientes. A partir del 16 de abril de 2005, MedQuist ha traspasado a los clientes restantes, cuyos contratos se referían al uso de la línea de pago para la unidad de medidas AAMT, a alternativas definidas más comprobables y claras.

"La transición final de todos los clientes fuera de la línea AAMT representa un hito en nuestro objetivo continuado para conseguir en la industria una mayor transparencia y claridad en los cobros", dijo el director general de MedQuist, Howard S. Hoffmann: "Esperamos que este cambio definitivo alentará, a modo de ejemplo, a otras compañías de transcripción médica a que abandonen por completo la línea AAMT basada en las unidades de cómputo".

La línea de unidad de cómputo AAMT fue desarrollada en 1994 a través de la cooperación entre varias organizaciones de la industria con la intención de proporcionar a la industria prácticas de cobro estandarizadas. Lamentablemente, dadas sus inherentes ambigüedades, la línea AAMT basada en el cobro fue aplicada de forma inconsistente en toda la industria de la transcripción médica y en alguna ocasión fue rechazada por grupos que en principio habían apoyado su uso.

A pesar de estas cuestiones, varias compañías del sector han continuado usando la línea AAMT para cobros y algunos clientes de transcripción todavía piden propuestas y contratos basados en la línea AAMT. MedQuist comenzó este proceso de traspaso de clientes fuera de la línea AAMT basada en el cobro en el año 2004, reconociendo que esta práctica se convertiría en un continuo foco de confusión.

Otra prueba de la necesidad de que la industria se aleje totalmente del uso de la línea AAMT de cobros, es el hecho de que el 15 de febrero de 2005, la Asociación Americana para la Transcripción Médica emitió una nota de prensa urgiendo a la industria al abandono del uso de la línea AAMT como unidad de cómputo y reiterando que la organización retiraba su apoyo al estándar.

Ha sido, y continúa siendo, la intención de MedQuist cambiar rápidamente a todos sus clientes a su Plataforma de Empresa DocQment (DEP), que no sólo utiliza unidades de cómputo verificables y evidentes, sino que además permite a los clientes auditarse por cuenta propia en tiempo real. Aunque dadas las dificultades de las transiciones de plataformas en los cobros programados, y debido a los recursos IT y al tiempo requeridos para traspasar a los clientes de una plataforma a la otra, MedQuist finalmente escogió ponerse una fecha límite para hacer todos los cambios restantes de clientes fuera de la línea AAMT de unidad de medida a unas unidades de cómputo más verificables en sus plataformas existentes. A finales de abril, MedQuist notificó a los clientes restantes de la línea AAMT de cobros que de forma inmediata se aplicaría el cambio a otra unidad de cómputo, y que la compañía estaba eliminando el uso prolongado de la línea AAMT.

MedQuist, es un miembro del Grupo de Compañías de Philips, un proveedor líder de transcripción electrónica médica, información de salud y gestión de productos y servicios de documentación. MedQuist proporciona la gestión del flujo para la documentación en el trabajo, dictado digital, reconocimiento fónico, dispositivos de dictado móvil, transcripción basada en web, firma electrónica, codificación de productos y adquisición de servicios médicos.

Nota de aviso según la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Algunas de las afirmaciones contenidas en este comunicado relativas al negocio de MedQuist, que no sean datos históricos, constituyen "previsiones de futuro" que implican riesgos e incertidumbres. Para hablar sobre estos riesgos e incertidumbres, que puedan provocar que los resultados reales difieran de aquellos contenidos en la nota de aviso, consultar el apartado de "factores de riesgo" en el Informe Anual de la compañía o en el modelo 10-K para el año fiscal que termina el 31 de diciembre de 2002.

Contacto:
     Craig Martin