MedTech Products Ltd. presenta en Europa el preservativo femenino V/A Worn-of-Women(R)

15 Jun, 2005, 15:01 BST de MedTech Products Ltd.

CHENNAI, India y SEATTLE, June 15 /PRNewswire/ --

- El primer preservativo femenino de látex puede obtener el apoyo de la Organización Mundial de la Salud

MedTech Products Ltd. ha anunciado hoy que su revolucionario preservativo V/A Worn-of-Women(R) (V/A), el primer preservativo femenino de látex, estará disponible en Europa el primer día del verano. A partir del 21 de junio, las mujeres pueden realizar sus pedidos de paquetes de 12 V/A, en línea en http://www.vawow.com. Se espera que los preservativos V/A estén en las tiendas de toda Europa a finales de julio.

(Imagen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20050615/DEW009 )

Wal-Mart Germany y Wal-Mart China han acordado la comercialización inmediata de V/A en todas sus tiendas, e importantes cadenas de tiendas de comestibles, periódicos y medicamentos de Europa como Boots en Reino Unido y DM en Alemania están actualmente en conversaciones con MedTech. V/A tiene la aprobación de la Marca CE para su venta en Europa y en todo el mundo. Se espera que a principios de 2006 la FDA conceda la aprobación para V/A.

"El éxito de nuestros nuevo preservativo V/A entre las mujeres y los socios de Europa y Sudáfrica en el último año, nos permite ampliar la distribución del V/A a cualquier lugar de Europa y África, Asia o Sudamérica", afirmó el presidente de MedTech Ravi Reddy. "Estamos muy contentos con la presentación del V/A en el mercado minorista europeo como parte de nuestro compromiso continuo con los consumidores a los hemos servido en estos mercados".

Con su suave diseño en látex en forma de V, el V/A se está convirtiendo en la nueva piedra angular de la prevención del SIDA en todo el mundo gracias a su sencillo uso, bajo precio y disposición para ofrecer placer y protección. Se espera que la unidad de V/A se venda a unos 0,75 euros.

"La Organización Mundial de la Salud presentó el V/A en marzo de este año y se espera que ofrezca su apoyo oficial al V/A en los próximos meses", afirmó el portavoz de MP, Brian Osterberg.

Quince años de desarrollo e investigación clínica han culminado en el diseño universalmente aceptado del V/A. En abril de 2005, el informe sanitario del Johns Hopkins University dio el visto bueno al V/A, tras realizar exhaustivas revisiones clínicas, y el preservativo está en las fases finales del estudio clínico que la FDA está realizando a través de CONRAD y Family Health International (FHI).

ACERCA DE MEDTECH PRODUCTS LTD.

MedTech Products Ltd., dirigida por AVK Reddy, doctorado en Chennai (India) y Princeton NJ, es una compañía mundialmente conocida por sus diseños de contracepción de barrera a lo largo de los últimos 10 años. El New York Times ha calificado al doctor Reddy como el "Leonardo del diseño de preservativos". El exitosos predecesor del V/A, el preservativo masculino Inspiral, logró captar la atención del mercado mundial de preservativos con su diseño en espiral. En los últimos tres años, Inspiral ha mantenido el puesto número uno en todas las revisiones de consumidores. Para más información: http://www.inspiral.com .

De : MedTech Products Ltd.
         Chennai, India; Seattle, (EE.UU.)
         Contacto: Brian Osterberg, tel. +1-231-348-8617
         Rubenstein Public Relations
         Nueva York, NY
         Contacto: Aryn Lieberman, tel. +1-212-843-8093

Sitio Web: http://www.vawow.com

FUENTE MedTech Products Ltd.