Megacorporación rusa fija su atención en un empresario de Nueva York especializado en Rock and Roll

04 Dic, 2005, 03:52 GMT de New Sensor Corporation

NUEVA YORK, December 4 /PRNewswire/ --

- Amenaza con una adquisición hostil

New Sensor Corporation, mejor conocida por su línea Electro-Harmonix de efectos musicales para el Rock and Roll, se encuentra actualmente enzarzada en una batalla desigual en contra de SOK, un notorio conglomerado ruso de miles de millones de dólares con unas aspiraciones inmobiliarias muy agresivas.

Recientemente, SOK, con sede en Samara, llegó a los titulares por sus ambiciosas adquisiciones en la ciudad de Saratov. Dirigida por Yuri Kachmazov, del que se dice que viaja con diez o más guardaespaldas, SOK ya compró la mayor empresa de construcción de puentes de Saratov, e intenta controlar su puerto en el rio Volga.

Mediante su subsidiaria RBE Saratov (Russian Business Estate), ahora SOK planea adquirir ExpoPUL, una fábrica que se encuentra en Saratov y que es propiedad de New Sensor Corporation, de la ciudad de Nueva York. Una de las tres fábricas de válvulas de vacío que quedan en el mundo, produce tecnologías cada vez más raras en esta era digital, y que son muy apreciadas en todo el mundo por guitarristas y entusiastas del audio.

RBE indicó a la dirección de ExpoPUL que la empresa "tendría unos enormes problemas" si se negaban a vender el edificio. Muy poco después, RBE envió una notificación a ExpoPUL indicando el corte del fluido eléctrico el 1 de enero de 2006, interrumpiendo de esta manera toda la producción. A pesar de estas amenazas, el presidente de New Sensor, Mike Matthews, se negó a vender.

Matthews, que ganó en el pasado el galardón de Personalidad del Año de la Pequeña Empresa de Nueva York y que es un personaje del mundo del Rock and Roll bastante excéntrico, está determinado a luchar por ExpoPULL y sus 900 trabajadores cualificados. "No cedemos ante la extorsión", declaró. "No tenemos la intención de vender la fábrica y poner en peligro cientos de trabajo, y dejar al mismo tiempo que estas tecnologías tan valiosas se extingan". En la actualidad, Matthews está interponiendo una apelación ante la Embajada Americana de Moscú, conjuntamente con varios funcionarios gubernamentales tanto en los Estados Unidos como en Rusia.

Sitio en Internet: http://www.newsensor.com

FUENTE New Sensor Corporation