Melbourne IT ofrecerá servicios completos de registro para los nuevos dominios .biz y .info

12 Jun, 2001, 14:02 BST de Melbourne IT

• La primera firma mundial de registro de dominios(1) ofrecerá la posibilidad de solicitar por anticipado dominios .biz y .info a propietarios de marcas comerciales

Melbourne (Australia) - Melbourne IT (bolsa de Australia: MLB), uno de los principales proveedores de servicios de registro de dominios en Internet para el mercado global, ha anunciado hoy que comenzará a ofrecer a sus distribuidores asociados una oferta de servicios completos para los nuevos dominios de primer nivel, comenzando por las fases de solicitud previa de dominios .biz y .info.

Adrian Kloeden, director general de Melbourne IT, ha comentado: "nos estamos convirtiendo en el principal registrador de dominios en Internet. Los nuevos dominios son una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad de satisfacción del cliente al ofrecer unos servicios y un apoyo técnico del más alto nivel".

"Por este motivo hemos decidido anunciar hoy que vamos a ser la primera firma acreditada por la ICANN que ofrecerá servicios completos de solicitud previa de dominios .biz y .info para nuestros revendedores globales. Este servicio ya está funcionando en fase de pruebas e integración," ha añadido Kloeden.

"Estamos a la cabeza del sector en términos de preparación para el lanzamiento de los nuevos dominios .biz y .info. Hoy es un día muy especial para nuestros distribuidores internacionales, puesto que podrán comenzar a remitirnos las solicitudes de nombres en dominios .biz y .info pedidos por sus clientes con la seguridad de que estos estarán perfectamente atendidos gracias a nuestra plataforma tecnológica superior", ha continuado el director general de Melbourne IT.

La introducción del espacio .biz se realizará en tres fases. La primera consistirá en la solicitud de nombres amparados en la propiedad intelectual y en las marcas comerciales existentes actualmente. Los formularios de protección de la propiedad intelectual en el nuevo dominio deben remitirse a un registrador antes del 9 de julio. La solicitud de un dominio de este tipo es muy sencilla en http://www.melbourneit.com o en la división de registros de esta empresa, http://www.inww.com .

Respecto al otro espacio disponible, el dominio .info, Kloeden ha afirmado que habrá un período de 30 días para el envío de solicitudes; dicho período comenzará a finales de junio. A partir de esa fecha, cualquier persona física o jurídica que posea una marca registrada puede pedir la reserva de un dominio .info.

"La protección de los derechos de las marcas comerciales es la principal consideración a tener en cuenta en la concesión de dominios en los dos espacios digitales de reciente creación. En consecuencia, las empresas disponen de una oportunidad única para reafirmar sus derechos sobre la propiedad intelectual antes de que cualquier otro lo haga", ha explicado el CEO de Melbourne IT.

Respecto a las ventajas de que posee Melbourne IT en los nuevos dominios, Kloeden ha señalado: "como vendedor mayorista, no competimos con nuestros clientes a nivel minorista, por lo que gozamos de una excelente reputación como empresa independiente. Las empresas de América, Europa y Asia quieren trabajar con una entidad de garantías, una empresa estable y rentable que vaya a estar presente en todo el ciclo vital de este tipo de productos. Esa es nuestra principal ventaja competitiva".

Acerca de Melbourne IT

Melbourne IT Ltd es un importante proveedor de servicios de registro de dominios en Internet y otros servicios asociados. El 14 de diciembre de 1999 salieron a bolsa las acciones Melbourne IT en el mercado de valores australiano con el símbolo MLB. La división de registro de dominios de Melbourne IT, denominada Internet Names WorldWide (www.inww.com) ofrece una gran variedad de servicios de registro de dominios de primer y segundo nivel, incluyendo .com, .net y .org, a clientes de todo el mundo. También ofrece servicios de asistencia técnica permanente al cliente. Para más información, visite la página web de Melbourne IT en www.melbourneit.com.

(1) Según la Guía de Compradores de Dominios de 2000.

FUENTE Melbourne IT