Melissa Farrell es nombrada nueva consejera delegada de Stellar Solutions Aerospace, Ltd.

30 Sep, 2004, 13:00 BST de Stellar Solutions Aerospace Limited

LONDRES, September 30 /PRNewswire/ -- Stellar Solutions Aerospace Limited (SSAL) ha nombrado a Melissa Farrell como su nueva directora general y consejera delegada, cargo que pasó a ser efectivo a partir del próximo 1 de septiembre. Farrell se encargará de dirigir las operaciones de apoyo de los clientes actuales europeos de la compañía, liderando el despliegue de los servicios de ingeniería globales de SSAL en los programas principales aeroespaciales en los sectores gubernamentales, comercial y científico.

La compañía hermana de SSAL, Stellar Solutions, Inc. se creó en 1995, y cuenta con muchos años de experiencia en Europa y a nivel mundial, prestando su apoyo a los clientes de EE UU en varios proyectos internacionales. Para hacer frente a las necesidades específicas de los mercados globales, SSAL ha establecido una compañía con sede en Reino Unido dedicada a centrarse en Europa y en la cartera internacional, proporcionando programas de gestión directos, planificación estratégica y de apoyo a la ingeniería de sistemas para los clientes globales aeroespaciales.

Farrell llega a Stellar Solutions Aerospace procedente de Stellar Solutions, Inc, donde ocupó el cargo de vicepresidenta en los sectores comercial e internacional, siendo responsable del desarrollo empresarial y de la gestión de operaciones comerciales de Stellar Solutions y de sus programas internacionales. Desde que pasó a formar parte de Stellar Solutions en 1996 ha ocupado varios cargos de liderazgo tecnológico, desde la ingeniería de sistemas a la gestión de los programas de sistemas, con contratos clave para los clientes de Stellar Solutions. Farrell ha trabajado para Intelsat de 1989 a 1996, manteniendo posiciones de gestión de proyectos tecnológicos, incluyendo los del equipo de la misión del autobús térmico para la misión de recuperación y relanzamiento de la lanzadera Intelsat VI. De 1985 a 1989 fue miembro senior de la plantilla técnica de Hughes Aircraft Space and Communications Group, ayudando a los proyectos comerciales internacionales, incluyendo Intelsat e Inmarsat, además de realizar los estudios de la NASA.

Farrell está licenciada en Ingeniería en el California Institute of Technology, estando también licenciada en Artes y Física en el Whitman College, y cuenta también con un Master en Ciencias en Ingeniería Mecánica en la University of California de Berkeley.

Página web: http://www.stellarsolutions.com

FUENTE Stellar Solutions Aerospace Limited