Merial anuncia la jubilación del presidente ejecutivo Alan Reade y su sustitución por Gerald P. Belle a partir del 1 de noviembre de 2004

17 Sep, 2004, 17:59 BST de Merial

DULUTH, Georgia, September 17 /PRNewswire/ -- Merial Limited ha anunciado hoy que Alan Reade ha anunciado su jubilación, abandonando el cargo de presidente ejecutivo de Merial. El consejo de administración de Merial ha anunciado que Gerald (Jerry) P. Belle pasará a ocupar el cargo a partir del próximo 1 de noviembre de 2004. Los empleados de Merial realizaron hoy la siguiente declaración:

EN NOMBRE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE MERIAL LIMITED

Alan Reade ha anunciado que dejará de trabajar en Merial y se jubilará a finales de año. Desde febrero de 2000, Alan ha sido el presidente ejecutivo de Merial. Durante ese periodo Merial ha seguido mejorando de forma constante sus resultados, aumentando su valor respecto a los accionistas. La exitosa carrera de Alan comenzó en Aventis hace 33 años, y le deseamos lo mejor en el futuro. Los accionistas han expresado su profunda gratitud a Alan Reade por su valiosa contribución a la compañía.

Merck & Co., Inc. y sanofi-aventis han anunciado hoy que a partir del próximo 1 de noviembre de 2004 Gerald (Jerry) P. Belle pasará a ocupar el puesto de presidente ejecutivo de Merial. Jerry es en la actualidad el director general de la gama de productos farmacéuticos de Norteamérica de Aventis Inc. Llega a Merial con un importante respaldo laboral de más de 35 años de experiencia dentro de Aventis y sus compañías predecesoras, incluyendo buena parte de su carrera desarrollada en Asia/Pacífico, Europa/Oriente Próximo, Africa y Canadá. Alan trabajará junto a Jerry durante el resto de 2004 para asegurarse una transición laboral segura.

Los miembros del consejo de administración de Merial Judy Lewent, vicepresidente ejecutivo y responsable de finanzas; director general de Salud Humana en Asia de Merck, y Patrick Langlois, de sanofi-aventis, contaron. "Merck y sanofi-aventis seguirán proporcionando su apoyo a Merial, y desean a Jerry el mayor de sus éxitos en su nueva asignación".

Merial es líder mundial en la industria veterinaria y provee una gama de productos que se encargan de mejorar la salud, el bienestar y el desarrollo de un gran número de especies. Merial emplea alrededor de 6.000 personas y está presente en más de 150 países en todo el mundo. Las ventas de 2003 fueron 1.800 mil millones de dólares. Merial Limited es una empresa filial de Merck & Co., Inc y sanofi-aventis.

Página web: http://www.merial.com

FUENTE Merial