Merial crea la nueva vacuna para la gripe H5N1

14 Mar, 2005, 18:43 GMT de Merial

DULUTH, Georgia, March 14 /PRNewswire/ --

- La vacuna supone una nueva esperanza para la epidemia de influenza aviar

Merial ha anunciado hoy la introducción de una nueva vacuna desactivada/inactiva, la GALLIMUNE(R) Flu H5N9, desarrollada y de eficacia probada para uso específico contra el virus altamente patógeno H5N1 de la influenza aviar, que ha causado pérdidas económicas devastadoras en la industria avícola asiática, y que se ha relacionado con la muerte de más de 29 personas.

Una vez vacunados con GALLIMUNE Flu H5N9, los pollos se distinguirán inmediatamente de las aves infectadas, mediante el uso del examen serológico de diagnóstico DIVA (diferenciación de los animales vacunados de los infectados), que detecta la presión de influenza no patógena contenida en la vacuna.

GALLIMUNE Flu H5N9, vacuna inactiva, se une TROVAC(R) AIV H5 como la segunda mayor aportación de vacunas contra la influenza aviar de Merial. Los experimentos realizados recientemente con TROVAC AIV han demostrado la eficacia de esta vacuna para el sector avícola contra el virus patógeno asiático H5N1. Las pruebas realizadas en los laboratorios de los gobiernos estadounidense y australiano demostraron una concentración significativa de anticuerpos contra los virus aislados en Corea y Vietnam. La vacuna también pudo reducir y eliminar de los pollos vacunados los restos del virus.

TROVAC AIV H5 es la única vacuna contra la influenza aviar autorizada por el USDA para administrársela a los pollos de un año de vida. Se han vendido más de un millón de dosis de la vacuna TROVAC AIV H5 en México y América Central desde 1998.

Agencias internacionales y expertos están evaluando la información de TROVAC para introducirla en directrices internacionales de control y prevención de brotes de influenza aviar.

Merial es una empresa de salud animal, líder mundial e innovadora, que proporciona una amplia gama de productos para mejorar la salud, el bienestar y el rendimiento de un amplia gama de animales. Merial da trabajo a aproximadamente 6.000 personas y actúa en más de 150 países de todo el mundo. Sus ventas en 2004 tuvieron 1.800 millones de dólares en excedentes. Merial Limited es una empresa formada entre Merck & Co., Inc. y sanofi-aventis. Para más información, visite la página web www.merial.com

GALLIMUNE y TROVAC son marcas registradas

Página web: http://www.merial.com

FUENTE Merial