Mersana Therapeutics, Inc. completa la financiación de 21 millones de dólares

09 Nov, 2005, 09:00 GMT de Mersana Therapeutics, Inc.

CAMBRIDGE, Massachusetts, November 9 /PRNewswire/ -- Mersana, sociedad privada de terapia contra el cáncer, ha anunciado hoy que ha completado una financiación de 21 millones de dólares. Fidelity Biosciences y ProQuest Investments lideraron las transacciones, con la participación de Rho Ventures y los anteriores inversores de la compañía, entre los que se incluían PureTech Ventures, Cape Family Fund LLC, Harris & Harris Group, Inc., y Lansing Brown Investments LLC.

"Nos complace anunciar esta importante ronda de financiación de alto nivel por parte de un consorcio de sociedades de capital riesgo", manifestó la Dra. Julie Olson, Presidenta y Consejera Delegada de Mersana. "Deseamos aportar nuevas y eficaces terapias contra el cáncer a los pacientes y al mercado", concluyó. Con anterioridad a su unión a la Compañía, la Dra. Olson era Vicepresidenta de Licencias en Investigación y Desarrollo, en Pfizer. Durante su trayectoria en Pfizer, de 18 años, ha desempeñado una variedad de funciones, que han incluido la dirección de procedimientos analíticos de alto rendimiento y de química, un equipo de investigación en el área terapéutica, y grupos de autorización para tecnología y compuestos clínicos.

Con la consecución del proceso de financiación, Jay Moorin y Joyce Tsang, socios de ProQuest Investments, Jason Rhodes, socio principal de Fidelity Biosciences, y Martin Vogelbaum, socio de Rho Ventures, se unirán a los actuales miembros, Julie Olson y Charles Harris, de Harris & Harris Group, Inc. en el Consejo de Administración.

Acerca de Mersana Therapeutics, Inc.

Mersana, sociedad privada financiada con capital riesgo, se centra en el desarrollo de novedosos agentes oncológicos basados en el trascendental descubrimiento del Dr. Mikhail Papisov, del Massachusetts General Hospital, que ideó un material 'stealth', denominado Fleximer(R) que potencia la farmacocinética y seguridad de los fármacos. Mersana, anteriormente Nanopharma Corp., fue cofundada por el Dr. Papisov y PureTech Ventures, un fondo de capital riesgo destinado a la investigación. Las patentes de Fleximer y seis familias de patentes relacionadas, reciben licencia del Massachusetts General Hospital. Los próximos productos en proyecto de Mersana incluyen compuestos activos contra múltiples tipos de tumores y pruebas de concepto sobre humanos que son mejoradas por las tecnologías de sus patentes.

Para mayor información, contacte con Julie Olson o Pete Leone (Mersana COO), en +1-617-498-0020.

FUENTE Mersana Therapeutics, Inc.