MetaMatrix cierra una ronda de financiación por un valor de 12 millones de dólares La ronda de financiación está liderada por Integral Capital Partners, Artal Services y Kleiner, Perkins, Caufield & Byers

24 Ago, 2004, 15:30 BST de MetaMatrix, Inc.

NUEVA YORK, August 24 /PRNewswire/ --

- La compañía nombra a Joseph Chappell nuevo consejero delegado

MetaMatrix, líder en Integración de Información Empresarial (EII) y gestión de metadatos ha anunciado hoy que ha llevado a cabo una ronda de financiación de 12 millones de dólares liderada por el nuevo inversor Integral Capital Partners y los inversores existentes Artal Services y Kleiner, Perkins, Caufield & Byers. La compañía también ha anunciado el nombramiento de Joseph Chappell como nuevo consejero delegado, que pasará a desempeñar su cargo de forma directa en la próxima fase de desarrollo y crecimiento.

MetaMatrix, una compañía privada, es el principal proveedor de software de Integración de Información Empresarial, siendo además la única compañía que proporciona modelos de componentes de integración para las Arquitecturas Orientadas en los Servicios. MetaMatrix permite a las organizaciones convertir sus datos distribuidos, dispares y a menudo crípticos en potente información accesible y completa. Esto reduce de forma considerable el coste y tiempo necesario para desplegar las nuevas aplicaciones al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad empresariales en un factor de 10 veces o más. Fundada en 1998, MetaMatrix ha conseguido una posición de liderazgo en los servicios financieros de fabricación y de gobierno, creando unos clientes de marca y una demanda que ha superado las expectativas de los clientes.

MetaMatrix ha confiado en Joseph Chappell para dirigir los esfuerzos de la compañía y ayudar a conseguir su potencial completo. Chappell cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de software, gestión de productos, ventas, desarrollo empresarial y experiencia en marketing con compañías como Blue Agave Software, Oberon Software, Pansophic Systems y General Instrument. Como consejero delegado de Oberon Software, la compañía consiguió un crecimiento importante, pasando de contar con 12 a 120 personas en 3 años, siendo adquirida en marzo de 2000 por OnDisplay por un precio de 240 millones de dólares.

"Hemos observado los mercados EII y SOA durante algún tiempo, y MetaMatrix se ha distinguido por ser líder. Estamos muy contentos de contar con la oportunidad de unirnos a la compañía y a sus inversores", afirmó Glen Kacher, socio de Integral Capital Partners.

"MetaMatrix ha proporcionado una nueva capacidad estratégica, consiguiendo la mayor productividad en los proyectos IT que he visto en toda mi vida", afirmó Ray Lane, socio de general de Kleiner, Perkins, Caufield & Byers. Y añadió: "Estamos en un momento muy importante dentro del apartado de la construcción, y creemos que con Joe Chappell estaremos en una situación de privilegio para poder dominar el espacio de la Arquitectura Orientada al Servicio".

"MetaMatrix está confirmando a diario el gran potencial experimentado hace dos años. Ha conseguido un crecimiento excepcional y un gran éxito desde nuestra inversión inicial. Gracias a la llegada de Joe, creemos más que nunca que todos los ingredientes están en su lugar para que MetaMatrix consiga su liderazgo en un mercado de explotación", comentó Philippe Amouyal, director administrativo de The Invus Group LLC (asesor de inversiones en exclusiva de Artal).

Acerca de MetaMatrix Inc.

MetaMatrix es el principal proveedor de soluciones de Integración de Información Empresarial y Gestión de Metadatos Empresariales. La solución MetaMatrix actúa como una base de datos virtual para la unificación y despliegue de información bajo petición, en toda la empresa. La tecnología de la compañía está compuesta por algunos de las principales compañías de software, y también se utiliza en las principales organizaciones comerciales y gubernamentales.

Página web: http://www.metamatrix.com

FUENTE MetaMatrix, Inc.