MetaMatrix firma un acuerdo de asociación tecnológica con Business Objects

21 Sep, 2004, 10:56 BST de MetaMatrix

NUEVA YORK, September 21 /PRNewswire/ -- MetaMatrix, líder integración de la información empresarial (EII), ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de asociación tecnológica con Business Objects (Nasdaq: BOBJ), principal proveedor de soluciones de inteligencia empresarial (BI). Según los términos del acuerdo, MetaMatrix se unirá al Business Objects Technology Partner Program, y las dos compañías se encargarán de realizar las actividades de ventas y marketing de forma conjunta.

La combinación de estas dos tecnologías, EII y BI, podrá servir para ampliar la profundidad y disponibilidad en menos tiempo de las soluciones de informes empresariales, solicitudes y análisis y gestión de resultados.

MetaMatrix ha permitido a las organizaciones utilizar su plataforma de inteligencia empresarial y herramientas de Business Objects para complementar sus implementaciones con el acceso bajo demanda de la información integrada de las fuentes dispares, incluyendo los almacenes de datos, aplicaciones ERP y CRM, sistemas de legado y las fuentes de datos basadas en XML y ODBC. Gracias a su amplia biblioteca de conectores para aplicaciones empaquetadas y fuentes de datos, incluyendo SAP R/3, Oracle, PeopleSoft, Siebel y muchas otras, MetaMatrix puede también coexistir con el Business Objects (TM) Data Integrator, una plataforma de datos en tiempo real líder en el mercado, ayudando a proporcionar la información bajo demanda en los silos de datos dispares. MetaMatrix es también capaz de proporcionar a los clientes de Business Objects capacidades completas para la gestión de metadatos.

"Cada vez son más las organizaciones que buscan la tecnología EII que sirva como respuesta adecuada a las necesidades de información existentes", comentó Andreas Bitterer, director de investigación de META Group, principal proveedor de investigación de información tecnológica, servicios de asesoramiento y consulta estratégica. "Si se implementan de forma adecuada, la tecnología EII se puede complementar y ayudar a consolidar los datos más complejos y sus infraestructuras, fortaleciendo la capacidad de las herramientas BI para que hagan frente a las solicitudes más complejas de varias fuentes".

"La integración de la información empresarial se está convirtiendo en una opción para las organizaciones que pretenden ampliar sus solicitudes en varios sistemas sin necesidad de mover físicamente sus datos. La combinación de MetaMatrix, Business Objects y de la estrategia de integración de datos adecuada, que sea propia de los almacenes de datos, puede asegurar a los usuarios de BI que siempre estén trabajando a tiempo, de forma precisa y con información creíble", comentó Darren Cunningham, director de marketing de productos deBusiness Objects.

"Los clientes de MetaMatrix han visto la importancia del valor de proporcionar información integrada en tiempo real y a nivel empresarial a través de MetaMatrix para las aplicaciones de inteligencia empresarial", comentó el fundador y vicepresidente ejecutivo de MetaMatrix, Philippe Chambadal. "Por medio de la formalización de esta asociación con Business Objects, líder global en inteligencia empresarial, seremos capaces de proporcionar un set de soluciones que consiga desplegar información procedente de diferentes fuentes, como los informes, escritorios y análisis en un corto espacio de tiempo, para nuestros clientes" añadió.

El Business Objects Technology Partner Program es un programa mundial diseñado para ayudar a los proveedores de software y hardware complementarios para que lleguen a mercados más amplios, reduzcan sus costes de realizar negocios y lleven sus productos al mercado. Más información en http://www.businessobjects.com/partners/.

Acerca de MetaMatrix

Con sede en Nueva York, MetaMatrix es una compañía privada y principal proveedor de soluciones de Integración de Información Empresarial y de Gestión de Metadatos Empresariales. Como una de las pocas compañías tecnológicas centradas en la tecnología EII, MetaMatrix ha demostrado un historial record en los despliegues a gran escala para las compañías de Global 1000 y las agencias gubernamentales. La tecnología de MetaMatrix está integrada por algunas de las principales compañías de software de todo el mundo. La solución MetaMatrix, construida por medio de la aproximación basada en los estándares, actúa como base de datos virtual para unificar y desplegar información bajo demanda en toda la empresa.

Más información sobre MetaMatrix en el +1-212-514-7112 y en la página web http://www.metamatrix.com/.

Acerca de Business Objects

Business Objects es la principal compañía de software de inteligencia empresarial (BI). La inteligencia empresarial permite a las organizaciones realizar seguimientos, comprnsión y gestionar los resultados empresariales. Las soluciones de la compañía mejoran la información de la compañía almacenada en un amplio abanico de bases de datos, planificación de recursos empresariales (ERP) y sistemas gestión de relaciones con los clientes (CRM).

Los usos más habituales de BI incluyen los informes empresariales, administración de escritorios y tarjetas de almacenamiento, aplicaciones de la inteligencia empresarial, informes financieros y extranets financieras y de clientes. Estas soluciones permiten a las compañías conseguir visibilidad empresarial, adquirir y retener los beneficios empresariales, reducir los costes, optimizar la cadena de suministros, aumentar la productividad y mejorar los resultados financieros.

En diciembre de 2003, Business Objects llevó a cabo la adquisición de Crystal Decisions, líder en información empresarial. La línea de productos combinados incluyen el software para información, solicitud y análisis, gestión de resultados, aplicaciones analíticas e integración de datos. Además, Business Objects ofrece servicios de consulta y educación para ayudar a los clientes a desplegar de forma efectiva sus proyectos de inteligencia empresarial.

Business Objects cuenta con más de 26.000 clientes en más de 80 países. Las acciones de la compañía cotízan en NASDAQ: BOBJ y Euronext Paris (ISIN: FR0004026250 - BOB). Se incluyen también los índices de merado de Francia SBF 120 y IT CAC 50. Más información sobre Business Objects en +1 408 953 6000 y en la página web http://www.businessobjects.com.

Business Objects, el logo de Business Objects y BusinessObjects son marcas registradas de Business Objects S.A. o de sus compañías afiliadas en EE UU y el resto de países.

Página web: http://www.metamatrix.com

FUENTE MetaMatrix