Micrel anuncia el transceptor FSK de un sólo chip

04 Oct, 2004, 14:00 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, October 4 /PRNewswire/ -- Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect(TM), ha anunciado hoy el MICRF506, un transceptor FSK de un sólo chip diseñado para operar en la banda ISM de 433MHz. El chip soporta tasas de datos de más de 200kbps y forma parte de la recientemente presentada familia de Micrel, RadioWire, que cubre la banda baja UHF. El chip se dirige a los mercados de la automoción, alarmas y seguridad, telemetría y Personal Area Network (PAN) además de la industria de juguetes avanzados. La IC está formada por una amplia variedad de aplicaciones como medidores de gas, agua y energía; construcción y control de las mismas; controles industriales, auriculares inalámbricos y equipos deportivos y juegos y control remoto. El MICRF505 se está probando en la actualidad en cantidades y está disponible en 8 semanas. El precio inicial es de 4,50 dólares cada 1K.

"Hay un enorme mercado centrado en la utilización de tecnología RF para distintas aplicaciones de consumo, de automoción o industriales," apuntó Stein Eskerud, Director Gerente de Micrel Norway. "Esto es porque la RF hace frente con éxito a la costosa naturaleza de la integración a bajo precio requerida por estas aplicaciones. El MICRF505, con su ínfimo gasto en materiales, con pocos requisitos de placa, gran rendimiento y bajo consumo de potencia, se encuadra a la perfección en este espacio de aplicación."

El MICRF506 tiene un gran nivel de integración en una pequeña carcasa de 5x5mm MLF(TM). El chip también ofrece una conexión T/R totalmente integrada, un circuito integrado de recuperación del reloj y adornos digitales de cristal. El MICRF506 tienen un PLL totalmente programable para cambios de frecuencia, potencia de transmisión programable y ofrece un bajo consumo y una mayor vida de la batería.

"El mercado global para aplicaciones con tecnología de transceptores RF continua creciendo a un gran ritmo," comentó Bob Whelton, Vicepresidente Ejecutivo de Micrel. "Junto a este continuo crecimiento, Micrel sigue ampliando su conocida línea de transceptores RF para hacer frente a la cada vez más variada gama de aplicaciones, particularmente en Asia y Europa."

Micrel Inc. es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia.

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology. Power, Connect and Protect es una marca registrada de Micrel

Web site: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.