Micrel anuncia que ha conseguido el certificado ISO14001:1996 sobre Gestión Medioambiental Internacional

11 Ene, 2005, 12:57 GMT de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, January 11 /PRNewswire/ --

- La compañía consigue el certificado gracias al Sistema de Gestión Medioambiental para la fabricación de discos de sus instalaciones

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect, ha anunciado hoy que sus instalaciones de fabricación de discos han recibido la certificación ISO14001:1996, el Sistema Estándar de Gestión Medioambiental Internacional. El certificado fue concedido a la compañía el pasado 14 de diciembre de 2004 tras una auditoría realizada por TUV America. El objetivo de este sistema de gestión medioambiental es asegurar la compatibilidad reguladora y reducir el impacto medioambiental por medio de la reducción del número de residuos y su posterior reciclaje.

"Micrel se complace de haber conseguido ayudar a mejorar el medioambiente al mismo tiempo que ha mejorado la eficacia relacionada con varias áreas clave del proceso de fabricación", indicó Guy Gandenberger, vicepresidente de operaciones de fabricación de discos de Micrel. "Este logro demuestra que la concienciación medioambiental y los negocios pueden ir de la mano, beneficiándose ambas partes", añadió.

Micrel es uno de los pocos fabricantes nacionales de semiconductores que siguen manteniendo sus instalaciones de última generación dentro del país, centrándose en la mejora continuada de la calidad, seguridad y funciones medioambientales. Como resultado la compañía ha reducido el consumo de agua y electricidad, consiguiendo una elevada cantidad de fondos y preservando el medioambiente. Las iniciativas de conservación del medioambiente de Micrel han servido para conseguir que los clientes valoren el Sistema de Administración Medioambiental de la compañía. Por ejemplo, Micrel recibió el galardón "Green Partner" de Sony Corporation. Para asegurarse la compatibilidad con la directiva europea de restricción de utilización de sustancias peligrosas (ROHS) y otras normativas similares, Micrel se compromete a proporcionar a sus clientes productos que no contengan plomo. En la actualidad, la gran mayoría de los productos de Micrel se pueden solicitar en versiones sin plomo. Más información sobre el Sistema de Gestión Medioambiental de Micrel y los productos sin plomo en la página web de Micrel; www.micrel.com.

"Estamos muy contentos de haber conseguido este importante logro", comentó Richard Zelenka, vicepresidente y responsable de calidad. "Como ciudadano responsable con el mundo, Micrel se compromete a respetar el medioambiente y mejorar continuamente nuestros sistemas de administración. Además, Micrel tiene previsto continuar llevando a cabo una política empresarial segura y respetuosa con el medioambiente, redefiniendo sus actuaciones con el objetivo de reducir el impacto medioambiental de forma continuada", añadió.

Acerca de Micrel, Inc.

Micrel Inc. es fabricante global de soluciones Power, Connect and Protect IC para los mercados análogos, de Ethernet y de banda ancha. Entre los productos de la compañía están la mezcla de señales avanzada, los semiconductores análogos y energéticos; comunicaciones de altas prestaciones, gestión de relojes, conexiones Ethernet y transmisores/receptors físicos IC. Los clientes de la compañía incluyen algunos de los principales fabricantes de productos empresariales, de consumo, industriales, móviles, de telecomunicaciones, automoción y de computación. La sede empresarial cuenta con unas instalaciones de última generación en San Jose (California, EE UU), con oficinas de venta y apoyo regionales y tecnologías avanzadas situadas en América, Europa y Asia. Además, la compañía mantiene una amplia red de distribuidores a nivel mundial. Página web http://www.micrel.com .

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.