Micrel anuncia su cargador en de batería lineares Li-Ion en un paquete MLF

11 Ago, 2004, 15:33 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, August 11 /PRNewswire/ --

- La complejidad mínima de MIC79110 y la reducción del número de componentes externos proporcionan una solución sencilla y de bajo coste

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones de potencia, protección y conectividad IC, ha lanzado hoy su nueva gama de cargadores de batería lineares, MIC79110. El chip, que se ofrece en un paquete 3x3 MLF de Micrel, está destinado a su utilización en las aplicaciones portátiles electrónicas que necesitan ampliar el tiempo de utilización de las baterías y mejorar sus resultados. MIC79110 se está utilizando en la actualidad con cantidades de volumen disponibles en un periodo de entre 10 y 12 semanas. El chip cuenta con un precio de salida de 2 dólares en cantidades de 1.000.

"MIC79110 es el segundo de los cargadores de baterías de la serie de Micrel, y ya ha conseguido una rápida aceptación por parte de los clientes", comentó Steve Knoth, manager de marketing de productos LDO. "Como una de las mejores soluciones de cargas lineares Li-Ion dentro de la industria, el chip es muy preciso, además de contar con una excelente protección y tamaño miniaturizado, utilizando además pocos componentes externos".

MIC79110 es un cargador linear de voltaje y producción constante (CC-CV) para su utilización en baterías Li-Ion, y cuenta además con un transistor de potencia 1.2A PNP, una programación de alta precisión de entre +/- 5% y una precisión del voltaje de entre +/- 0,75% en lo que respecta a la temperatura, además de la carga análoga y de los indicadores digitales de carga. Cuenta además con capacidad uCap, que permite la utilización de los capacitadores de producción cerámicos o de tántalo.

La miniatura MIC79110, superior desde el punto de vista térmico al paquete principal 3mm x 3mm MLF 10, cuenta con la misma complejidad del paquete SOT-23, y se utiliza como resistencia a los ambientes de sólo 60degC/W, en comparación con los 235degC/W de SOT, una ventaja de la disipación del calor de cerca del 75%.

"MIC79110, por medio de su instrumento interno de potencia, permite a Micrel seguir con el desarrollo del envoltorio en lo que respecta a la integración y los resultados", manifestó Bob Whelton, vicepresidente de operaciones de Micrel. "Al proporcionar IC que ofrecen resultados mejorados al mismo tiempo que permiten un importante ahorro del espacio en el paquete MLF compacto y térmicamente superior, Micrel es capaz de ofrecer a sus clientes la capacidad de aumentar la funcionalidad por medio de diseños de batería con un coste reducido", añadió.

Micrel Inc., es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia.

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.