Micrel anuncia su dos nuevos interruptores de carga de alta potencia y arranque progresivo

02 Ago, 2004, 14:00 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, August 2 /PRNewswire/ --

- Las gamas MIC94062/63 están destinadas a las aplicaciones de instrumentos de consumo de los terminales de mano que necesitan huellas pequeñas y mejoran la administración de la potencia

Micrel Inc. (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones de potencia, protección y conectividad IC, ha lanzado hoy sus productos MIC94062 y MIC94063, dos nuevos interruptores de carga de alta potencia y arranque progresivo que cuentan con un empaquetamiento compacto Teeny SC-70. Estos chips están destinados a utilizarse en un amplia variedad de instrumentos, como los terminales de mano, instrumentos de consumo con suministro por medio de batería, como con los teléfonos móviles, PDA, ordenadores PC y reproductores MP3. Los instrumentos MIC94062/63 se están utilizando como muestras en cantidades de volumen disponibles en un periodo de entre 10 y 12 semanas. Los precios van desde los 0,29 dólares en cantidades de 10.000.

"MIC94062/63 lidera la industria en lo referente a conseguir un RON extremadamente económico frente a la huella PCB. Gracias a la tecnología P-FET patentada por Micrel, Micrel ha conseguido empaquetar 70 millones de omnios FET de conexión y control de circuitos en un paquete SC-70. Además, cuando se activan grandes cargas o cargas con una alta capacidad, la característica de arranque progresivo elimina la potencia eléctrica que se utiliza en las fuentes principales", comentó Thruston Awalt, responsable de marketing de productos de Micrel.

MIC94062/63 opera a través de las entradas que van de 1.8V a 5.5V, incorporando un circuito nuevo que permite la utilización de lógica de bajo voltaje para controlar los suministros de un voltaje superior, o viceversa. Este instrumento se puede utilizar con una lógica de sólo 1.5V. La vida de la batería se puede ahorrar a través de las aplicaciones portátiles con la baja operatibilidad actual de IC de 2 microamperios. La desconexión actual se realiza a <1 microamperios. Ambos chips se comercializan en un paquete Teeny SC-70-6 2mm x 2mm de Micrel.

"Los clientes siguen buscando soluciones de diseño IC que sean innovadoras y poco costosas, sobre todo en lo que respecta a las aplicaciones de los terminales de mano", comentó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "Los nuevos interruptores de energía de Micrel ofrecen un diseño que sirve para reducir los costes de los componentes y también las necesidades de los productos electrónicos que funcionan con batería", añadió.

Micrel Inc., es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página web: http://www.micrel.com.

Nota: Teeny es una marca registrada de Micrel Inc.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.