Micrel anuncia su nuevo chip de 500mA de baja potencia y elevada PSRR

11 Oct, 2004, 11:00 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, October 11 /PRNewswire/ --

- El chip MIC5319 amplía la gama de instrumentos populares LDO, estando destinado a su utilización en los productos electrónicos portátiles que necesitan baterías de larga duración y con un bajo nivel de emisión de ruidos

Micrel Inc.(Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect(TM), ha lanzado hoy el producto MIC5319, un nuevo regulador de baja potencia (LDO) de 500mA para las cargas elevadas realizadas a través de los instrumentos electrónicos portátiles, entre los que están los teléfonos móviles, PDA, PC y electrónica de consumo. MIC5319 se está comercializando en cantidades disponibles entre 10 y 12 semanas. El chip tiene un precio de salida de 1,25 dólares en cantidades de miles.

"MIC5319 se ha construido utilizando el exitoso chip MIC5219 al mismo tiempo que ofrece una baja potencia mejorada, operación de material cerámico ESR, que sirve para ampliar las operaciones en una base de aplicaciones más utilizable. La baja potencia de IC y elevada PSRR, conseguido sin sacrificar las tasas actuales, junto a una mayor precisión, bajo ruido y rápido tiempo de conexión, la convierten en la solución ideal para las aplicaciones portátiles más exigentes de nuestro tiempo", afirmó Steve Knoth, manager de marketing de productos LDO de Micrel.

Fabricado mediante la tecnología CMOS, MIC5319 establece nuevos estándares industriales para los resultados LDO con un PSRR de más de 70dB a 1kHz y con una corriente de tierra de menos de 90uA en toda la gama de carga, proporcionando la mejor relación PSRR de toda la industria. El chip también ofrece un descenso de potencia muy acusado de entre 200mV y 500mA, ampliando la vida de la batería en las aplicaciones portátiles.

MIC5319 se ofrece en un paquete con una menor huella y una capacidad térmica superior de 2mm x 2mm 6-pin MLF (TM), que permite al instrumento suministrar una corriente continua de 500mA. Este paquete cuenta con una huella un 55% menor que la de SOT-23, a pesar de contar con una resistencia térmica ambiental de sólo 90 grados C/W. Esto proporciona a los clientes una ventaja en cuanto a la disipación de energía de más del doble de SOT. Para las aplicaciones menos exigentes, MIC5319 también se ofrece mediante un perfil bajo, y paquete delgado SOT23-5, permitiendo operaciones con una potencia de 500mA.

"Micrel sigue avanzando en cuanto a las prestaciones a través de la revolución de los instrumentos existentes", comentó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "Al proporcionar IC que ofrecen unas prestaciones mejoradas y un importante ahorro de espacio dentro de un paquete con superioridad térmica MLF, Micrel es capaz de ofrecer a sus clientes la capacidad de aumentar su funcionalidad como diseño portátil dentro de un mercado extremadamente competitivo", añadió.

Micrel Inc. es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página web: http://www.micrel.com

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology. Power, Connect and Protect es una marca registrada de Micrel, Inc.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.