Micrel anuncia sus nuevos LDO de bajo consumo y altas prestaciones

14 Feb, 2005, 13:00 GMT de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, February 14 /PRNewswire/ --

- Las soluciones MIC5311/12 cuentan con LowQ(TM), que consigue reducir el gasto operativo en un 75%

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect, ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevos Reguladores de Baja Caída de Tensión (LDO) de altas prestaciones. Los chips están destinados a hacer frente a la demanda de las últimas aplicaciones, que necesitan un aumento de la vida de las baterías y una mejora de las prestaciones, incluyendo los teléfonos móviles y PCS, módems inalámbricos, PDA y reproductores MP3. Estos chips se están enviando en cantidades de muestras disponibles en un periodo de tiempo de entre 10 y 12 semanas. Los precios comienzan en 0,81 dólares para cantidades de 1K.

"Como cada vez los instrumentos de mano disponen de más características o funciones, la vida de las baterías cada vez es más importante", comentó Tony O'Brien, director de marketing para productos energéticos de Micrel. "MIC5311 y MIC5312 hacen frente a la necesidad creciente de muchos de los productos de los consumidores, que necesitan disponer de una batería que consuma muy poco, ofreciendo una reducción del consumo energético del 75% en las operaciones de funcionamiento", añadió.

Fabricado gracias a la tecnología CMOS de Micrel, MIC5311 y MIC5312 cuentan con doble intensidad, bajo consumo energético y reguladores de baja caída de tensión que cuentan con un modo operativo actual incluso inferior LowQ(TM) (baja ausencia). MIC5312 añade la supervisión integrada de reseteo con un retraso en la programación.

Ambas IC ofrecen una entrada de voltaje operativo de entre 2,5V y 5,5V, al mismo tiempo que suministra una corriente de hasta 300mA. LowQ(TM) Mode ofrece un total de ausencia de 7micronA al mismo tiempo que consigue un suministro de hasta 10mA. Las señales del nivel lógico, aplicadas a los pins Enable, se encargan del control independiente de cada una de las salidas. Y gracias a la capacidad de desconectar las dos salidas, los chips operativos descienden hasta los 0,1micronA. Ambas IC se ofrecen en un paquete 3mm x 3mm MLF(TM)-10, consiguiendo un importante ahorro del valor de los inmuebles.

"El diseño de Micrel ha demostrado mejorar nuestra capacidad de innovar por medio de la oferta tecnológica, que van más allá de las características y tendencias funcionales", indicó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "MIC5311 y MIC5312 reflejan la tendencia de la filosofía del diseño de Micrel, ofreciendo los mejores resultados mejorados, que permiten a los diseñadores hacer frente a la demanda de los consumidores gracias a unas soluciones empaquetadas de espacio contenido y de bajo coste", añadió.

Acerca de Micrel, Inc.

Micrel Inc. es fabricante global de soluciones Power, Connect and Protect IC para los mercados análogos, de Ethernet y de banda ancha. Entre los productos de la compañía están la mezcla de señales avanzada, los semiconductores análogos y energéticos; comunicaciones de altas prestaciones, gestión de relojes, conexiones Ethernet y transmisores/receptores físicos IC. Los clientes de la compañía incluyen algunos de los principales fabricantes de productos empresariales, de consumo, industriales, móviles, de telecomunicaciones, automoción y de computación. La sede empresarial cuenta con unas instalaciones de última generación en San Jose (California, EE UU), con oficinas de venta y apoyo regionales y tecnologías avanzadas situadas en América, Europa y Asia. Además, la compañía mantiene una amplia red de distribuidores a nivel mundial. Página web http://www.micrel.com .

NOTA: LowQ es una marca de Micrel, Inc. MLF es una marca de Amkor Technology.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.