Micrel anuncia un nuevo controlador exprés de potencia Hot-Swap Dual-Slot PCI

29 Jul, 2004, 14:00 BST de MICREL, INC.

SAN JOSE, California, July 29 /PRNewswire/ --

- La solución IC se dirige a aplicaciones de control de potencia de nueva generación

Micrel Inc. (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones de potencia, protección y conectividad IC, ha presentado hoy el MIC2591B, un controlador IC de potencia hot-swap, dual-slot, multi-rail producido en un paquete de ahorro de espacio 48-pin TQFP. El chip se dirige a la nueva generación de servidores medios y altos y para el propósito general de aplicaciones de control de potencia hot-plug para PCI Express. El MIC2591B contiene un exclusivo y pequeño diseño y un rendimiento mejorado frente a las soluciones actuales del mercado. El MIC2591B se está lanzando en cantidades a 10,95 dólares para 5.000 piezas y carretes para los fabricantes de equipos originales.

"Micrel ha abordado las cada vez más populares aplicaciones PCI Express con el lanzamiento del nuevo MIC2591B," manifestó Adolfo García, director de marketing de productos de Micrel. "El diseño integrado del chip permite a los diseñadores de sistemas controlar con eficacia los parámetros de operaciones para tarjetas y placas adicionales. Además, nuestro chip permite a los clientes reducir el coste del sistema y aumentar la fiabilidad del mismo, ambos son importantes características para ingenieros de sistemas de redes que desarrollar productos PCI Express."

Además del sofisticado control de potencia multi-rail, el IC añade en el chip 12 canales delta-sigma ADC a 8-bit para apoyar la última especificación de industria IPMI (Interfaz de control de plataformas integradas). El chip también incluye una interfaz SMBus para un control y gestión avanzados de la potencia y un registro de fallos. Para aplicaciones de control de potencia PCI Express que no necesitqan soporte IPMI, Micrel tembién ofrece el MIC2592B que ya se lanzó al mercado en 2003.

"Como fabricantes líderes de industria de soluciones de semiconductores ricas en tecnología para los mercados de las telecomunicaciones, redes, informática, consumibles electrónicos e industriales, Micrel continúa presentando productos que cumplen las necesidades actules de tecnología y precio de nuestros clientes," comentó Mark Lunsford, vicepresidente de ventas de Micrel. "La gran integración del MIC2591B y su excelente rendimiento se combinan para permitir un trazado PCB más compacto, reduciendo así el coste total del sistema. El diseño con múltiples capacidades mejora el rendimiento y la flexibilidad para la nueva generación de aplicaciones de control de potencia."

Micrel Inc., es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página Web: http://www.micrel.com.

Nota: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE MICREL, INC.