Micrel anuncia una nueva generación de diseño de referencia de enrutadores VoIP

20 Oct, 2004, 17:20 BST de MICREL, INC.

SAN JOSE, California, October 20 /PRNewswire/ --

- La asociación con Arcturus Networks y LSI Logic ofrece soluciones de tecnología de valor añadido al creciente mercado VoIP

Micrel Inc.(Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect(TM), ha anunciado hoy que ha presentado la nueva generación de diseños de referencia de enrutadores inalámbricos VoIP que reduce el número de componentes, reduce el coste del sistema y soporta la adaptabilidad del puerto de voz. El diseño es el resultado de trabajo conjunto de tecnología entre Micrel, LSI Logic y Arcturus Networks, centrado en aplicaciones VoIP. El nuevo diseño de referencia de la compañía es una solución de mercado que ofrecer un completo conjunto de hardware y software para que los ODM diseñen un producto VoIP para sus clientes. Actualmente están disponibles las opciones de diseño KS8695PX + LSI403LC y KS8695PX + LSI403LPreference y son adaptables para soportar 2, 4 u 8 puertos VoIP para aplicaciones SOHO a SMB y tienen la posibilidad de descargar un software que soporte voz sobre WiFi (Voice over WiFi).

"La siguiente evolución de los puertos de entrada SOHO/SMB promete la adición de tecnología VoIP," apuntó Jung-Chen Lin, vicepresidente de Ethernet en Micrel. "VoIP permite a los usuarios y a los pequeños negocios cubrir sus necesidades de telefonía empleando una conexión de banda ancha con un coste significativamente menor que el de los servicios de telefonía tradicionales. Con la introducción de nuestro nuevo diseño de referencia, Micrel y nuestros socios han hecho que esta tecnología esté disponible para todos en el mercado."

"Los fabricantes de dispositivos de ruta y acceso Residential/SOHO se beneficiarán de la experiencia que Micrel, Arcturus Networks y LSI Logic ofrecen a su industria de redes y estamos emocionados de formar parte de esta innovadora y fabulosa solución," comentó Tuan Dao, vicepresidente y director general de la división de productos DSP de LSI Logic. "La combinación de las soluciones de procesamiento de voz ZSP de LSI Logic, el puerto en un sólo chip de Micrel y la tecnología de software sRG de Arcturus Network ofrece a los clientes la posibilidad de diferenciar sus productos."

El mercado para enrutadores SOHO/Residential y SMB Wireline/Wireless con VoIP se estima en un valor aproximado de 2.000 millones de dólares para el año 2006, con un crecimiento interanual estimado en el 30 por ciento(i).

"El mercado residencial VoIP está experimentando es estos momento un importante crecimiento en todo el mundo," comentó Jon Arnold, líder VoIP de la firma de analistas Frost & Sullivan. "Sólo el mercado norteamericano excederá los 18 millones de suscriptores para 2008. De 2005 a 2008, esto representa un explosivo CAGR del 78 por ciento. Además, prevemos un sólido crecimiento en el mercado de dispositivos de acceso residenciales; un área en la que se ofrece a los consumidores un importante calor al ofrecer múltiples servicios en una sola solución."

El chip KS8695PX Ethernet de Micrel es el centro del enrutador de banda ancha para voz. Tiene un potente procesador ARM9 que realiza las funciones de enrutamiento y el procesamiento de llamadas, ha sido creado en un conector Ethernet de cinco puertos, con la posibilidad de adaptarlo a MAC y PHY y una interfaz PCI para soporte LAN inalámbrico. Esta inteligente mezcla de procesador, con redes e interfaces periféricas, ofrece al consumidor una solución integrada, eficaz, fiable y de bajo consumo con la que reducir los costes y los esfuerzos.

La compresión de voz de la solución VoIP, la cancelación del eco G.168 y las funciones de telefonía se desarrollan a través de la funcionalidad de la señal e procesamiento de procesador de voz LSI Logic ZSP. El baratísimo compresor de voz LSI403LC ZSP interactúa con el procesador de redes KS8695PX de Micrel para ofrecer una completa solución VoIP. Soporta CODEC de voz G.711, G.723.1, G.726 y G.729AB con más de 4 puertos de voz. El LSI403LC es muy fácil de integrar y ofrece memoria en un chip que elimina la necesidad de SRAM externo a un menor precio BOM. El procesador de voz de alto rendimiento LSI403LP también está disponible para soportar más de 8 puertos de voz para aplicaciones SOHO.

El software VoIP desarrollado por Arcturus equilibra la alimentación del proceso y las capacidades de red del chip Micrel junto a la señal de procesamiento del procesador de voz de LSI Logic. La solución resultante ofrece una total señalización SIP y conformidad con los RFC de telefonía (Request for Comment) que requieren los distribuidores de servicios para sus redes. La capacidad de previsión, actualización y control de los dispositivos crean un valor adicional para Proveedores de Servicios y simplifica el proceso para los ODM. La solución Arcturus está formada por MIBflex(TM), un marco de desarrollo de software que ofrece funcionalidad, enrutado y control de funcionalidad y SIPstream(TM), que ofrece funcionalidad de voz y datos de gran calidad (Caller-ID, llamada en espera, audioconferencia, etc.) que los consumidores necesitan para sus soluciones VoIP.

Acerca de Micrel, Inc.

Micrel Inc. es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página web: http://www.micrel.com

Acerca de LSI Logic Corporation

LSI Logic Corporation (NYSE: LSI) se centra en el diseño y producción de semiconductores de alto rendimiento para aplicaciones de cliente, de telecomunicaciones y de almacenamiento, además de interconectar, almacenar datos, voz y vídeo. Entre los ingenieros de LLSILogic hay importantes bloques de sistemas de tecnología reutilizable. LSI Logic sirve a sus FEO (Fabricantes de Equipos Iriginas) a nivel normal, en el canal y los clientes de PlatformASICs, célula estándar ASIC, los productos estándar, adaptadores "host bus", los controladores t el software RAID. Para más información, la compañía seguirá almacenando soluciones de almacenamiento por la empresa. LSI Logic tiene su sede en 1621 Barber Lane, Milpitas, CA 95035. http://www.lsilogic.com .

Acerca de Arcturus Networks Inc.

Arcturus Networks Inc. ofrece soluciones de conexión residencial que permite a los fabricantes ofrecer nuevos productos de redes convergentes para acelerar el mercado. El software empresarial de Arcturus es modular y portátil y se basa en una completa arquitectura MIBflex. En MIBflex de Arcturus podemos aplicar otra serie de software empresarial, incluyendo VPN security, SIPstream voice y AIRmarshal wireless. Arcturus tiene numerosos clientes semiconductores y a los fabricantes de equipos originales y a sus socios, esto equilibra las relaciones y ayuda a reducir el tiempo de comercialización y los riesgos. Arcturus es el innovador del SIPjack, el adaptador telefónico VoIP más pequeño del mundo.

NOTA: MIBflex y SIPstream son marcas registradas de Arcturus. Power, Connect y Protect es una marca registrada de Micrel, Inc. Hay productos que contienen determinados estándares sujetos los derechos de patente de terceras partes. La compra de dichos productos no conlleva, en sí misma, una licencia - derechos sobre las patentes. El comprador ha de obtener una licencia separada del organismo pertinente.

(i) Fuente: InStat MDR 1Q 2004 Broadband CPE Market Analysis Report.

Sitio Web: http://www.lsilogic.com
    Sitio Web: http://www.micrel.com