Micrel despliega su excelente gama de drivers de alta velocidad BiCMOS/DMOS MOSFET

12 Abr, 2005, 14:00 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, April 12 /PRNewswire/ -- Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones análogas, de comunicaciones por banda ancha y Ethernet, ha anunciado hoy tres nuevas gamas de drivers de altas prestaciones BiCMOS/DMOS MOSFET; el driver doble 3A MIC4123/24/25, el driver doble 1.5A MIC4126/27/28 y el driver único 6A MIC4120/29. Estos IC amplían la gama de Micrel de drivers MIC4100/01/02 lanzados en 2004. Estos instrumentos de última generación están destinados a utilizarse en las aplicaciones energéticas MOSFET industriales, de telecomunicaciones, de redes y de datos y comunicaciones para su aplicación en conversiones de potencia fuera de línea, UPS y control de motores. Los chips se ofrecen en paquetes completos integrados compatibles con los pins de la gama MIC44xx de Micrel, además de contar con un importante paquete de ahorro de espacio MLF(TM). Todos son sin-Pb (compatibles con RoHS) y se encuentran en fase de muestra, estando disponible la cantidad de producción en unas 10 semanas. El precio arranca en los 1,09 dólares para cantidades de 1K para el modelo MIC4123-5; 1,16 dólares para cantidades de 1K para el modelo MIC4126-8; y 1,05 dólares para cantidades 1K para el modelo MIC4120/29.

"La gama MIC412x complementa la recientemente anunciada gama de Micrel MIC4100 de drivers 100V de medio puente, creando un nuevo modelo de drivers de altas prestaciones FET de próxima generación", comentó Tony O'Brien, director de marketing de productos electrónicos de Micrel. Y añadió: "Seguimos elevando el listón en lo relacionado con la funcionalidad y prestaciones, al mismo tiempo que mantenemos un precio realmente competitivo".

La gama MIC412x está diseñada para cubrir la gama completa de productos electrónicos MOSFET más utilizados en la actualidad. Dispone de un voltaje operativo que va desde los 4,5V hasta los 20V, el voltaje oscilante de MIC412x asegura la mejora completa de todos los FET, desde los nuevos instrumentos de "nivel lógico" hasta las gamas más completas de la industria de los productos IRF500, 600 y 700, que se están utilizando desde hace más de dos décadas.

La nueva característica IC de Micrel dispone de operaciones de alta velocidad y resistencia térmica avanzada, una tecnología que consigue reducir las partes y enfriarlas al mismo tiempo que mejora su capacidad operativa. La gama MIC412x se ofrece con una capacidad de resistencia térmica muy reducida, paquete "expuesto" SOIC y MSOP, que son compatibles con los pin de la gama de drivers originales MIC442x. Una novedad en esta gama de drivers es la tecnología de empaquetamiento miniaturizado MLF(TM), que reduce el tamaño del circuito en una media de un 40% al mismo tiempo que mantiene la elevada conductividad térmica.

La robusta arquitectura de MIC412x amplía el voltaje máximo operativo hasta los 29V, haciendo que estos instrumentos sean adecuados en cualquier tipo de entorno, sin tener en cuenta la complicación del mismo. Las entradas pueden disponer de una conexión oscilante negativa de hasta 5V por debajo del mínimo. Los drivers de potencia también están protegidos con una estructura de instrumento único, que permite unos resultados inversos y un voltaje que se suele asociar a los entornos de entradas MOSFET.

"La nueva serie de drivers MIC412x FET representa un importante avance respecto a la media de precio/prestaciones", indicó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. Y añadió: "Esta gama de productos refuerza el compromiso de mejora continuada de Micrel, además de nuestra dedicación de crear "los mejores productos de su clase"".

Acerca de Micrel, Inc.

Micrel Inc. es un fabricante global de soluciones Power, Connect and Protect IC para los mercados análogos, de Ethernet y de banda ancha. Entre los productos de la compañía están la mezcla de señales avanzada, los semiconductores análogos y energéticos; comunicaciones de altas prestaciones, gestión de relojes, conexiones Ethernet y transmisores/receptores físicos IC. Los clientes de la compañía incluyen algunos de los principales fabricantes de productos empresariales, de consumo, industriales, móviles, de telecomunicaciones, automoción y de computación. La sede empresarial cuenta con unas instalaciones de última generación en San Jose (California, EE UU), con oficinas de venta y apoyo regionales y tecnologías avanzadas situadas en América, Europa y Asia. Además, la compañía mantiene una amplia red de distribuidores a nivel mundial. Página web http://www.micrel.com .

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.