Micrel lanza MIC2224, el nuevo regulador de alta frecuencia PWM para móviles de próxima generación

08 Feb, 2005, 13:00 GMT de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, February 7 /PRNewswire/ -- Micrel, Inc. (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect, ha anunciado hoy su producto MIC2224, el nuevo regulador optimizado de alta eficacia para conexiones sincronizadas 2MHz PWM para su utilización en amplificadores RF en teléfonos móviles 2.5G y 3G CDMA y W-CDMA. Este instrumento es ideal para las aplicaciones de baterías de una sola célula Li-Ion, y cumple con las especificaciones Vout más exigentes de los teléfonos móviles de próxima generación. Las unidades disponibles del MIC2224 se están enviando en un periodo de entre 10 y 12 semanas. Los precios van desde los 1,91 dólares por cada 1K.

"El MIC2224 está dirigido a hacer frente a las necesidades industriales de los teléfonos móviles más avanzados", comentó Tony O'Brien, director de marketing y productos energéticos de Micrel. "El chip proporciona la utilización más eficaz de las baterías dentro de la industria, al mismo tiempo que las operaciones 2MHz PWM permiten disponer de los componentes más pequeños posibles", añadió.

El voltaje de MIC2224 se puede ajustar de forma dinámica gracias a una DAC externa, que permite maximizar el tiempo de llamada de los teléfonos inalámbricos. Al ajustar el voltaje aplicado en el amplificador RF, se puede realizar la transmisión energética para que sea compatible con las condiciones operativas medioambientales. Cuando se está cerca de una estación base, la producción energética puede ser baja, mientras que en zonas con señales débiles, el teléfono necesitará un aumento de la energía de transmisión para mantener la conexión fiable. En condiciones de energía máxima, MIC2224 cuenta con un modo by-pass, que se conecta directamente a RF PA dentro de la batería, y proporciona la máxima actividad de carga. Este bypass interno de 40mOhm se activa de forma automática cuando el voltaje de control DAC supera el nivel preestablecido.

IC cuenta con un voltaje de entrada que varía de 2,7V a 5,5V dentro del voltaje ajustable DAC, que va desde los 0,3V hasta los 3,6V. En el modo PWM, el MIC2224 suministrará una corriente de más de 600mA a través de sus conexiones plenamente integradas MOSFET. En el modo by-pass puede superar la carga de 1 Amp. Al funcionar en una frecuencia constante, y gracias a un ciclo de funcionamiento de entre un 0% y un 100%, las conexiones 2MHz de MIC2224 se pueden conectar en una tasa de conexión, mientras que la antena de control interno está optimizada para su utilización con los componentes más pequeños del mercado. Esta es la elección ideal para las aplicaciones portátiles que tienen un espacio reducido.

MIC2224 cuenta con una protección completa frente a las interrupciones energéticas y a las condiciones extremas operativas de la limitación actual en los modos PWM y Bypass, y en la sensibilidad termal del chip y del descenso. El chip está disponible en un paquete gratuito 3mm x 3mm MLFTM-10L Pb.

"El mercado global de la telefonía móvil continua con el crecimiento, y la funcionalidad aumenta en cada uno de los nuevos productos", indicó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "MIC2224 permite a los fabricantes de los teléfonos móviles hacer frente a las necesidades de batería al mismo tiempo que fortalece las especificaciones energéticas 2.5G y 3G CDMA con un amplio espacio y opción eficaz IC", añadió.

Acerca de Micrel, Inc.

Micrel Inc. es fabricante global de soluciones Power, Connect and Protect IC para los mercados análogos, de Ethernet y de banda ancha. Entre los productos de la compañía están la mezcla de señales avanzada, los semiconductores análogos y energéticos; comunicaciones de altas prestaciones, gestión de relojes, conexiones Ethernet y transmisores/receptores físicos IC. Los clientes de la compañía incluyen algunos de los principales fabricantes de productos empresariales, de consumo, industriales, móviles, de telecomunicaciones, automoción y de computación. La sede empresarial cuenta con unas instalaciones de última generación en San Jose (California, EE UU), con oficinas de venta y apoyo regionales y tecnologías avanzadas situadas en América, Europa y Asia. Además, la compañía mantiene una amplia red de distribuidores a nivel mundial. Página web http://www.micrel.com .

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.