Micrel lanza su nuevo receptor QwikRadio UHF de baja intensidad

17 Ago, 2004, 14:00 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, August 17 /PRNewswire/ --

- El nuevo chip ofrece un aumento de las prestaciones y el mayor nivel de integración

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones de potencia, protección y conectividad IC, ha lanzado hoy su nuevo producto MICRF009, un receptor QwikRadio UHF de baja intensidad destinado a utilizarse en el mundo del automóvil y los mercados industriales y de consumo. IC ofrece unas prestaciones mejoradas frente al resto de receptores QwikRadio, ya que proporciona una mayor sensibilidad y una recuperación más rápida desde la caída. MICRF009 ya está siendo enviado para su comercialización, que tendrá un precio de 1,88 dólares en cantidades de miles.

"En los cinco años que hace que Micrel lanzó el primer receptor QwikRadio, el producto no ha dejado de mejorar y de disfrutar de una excelente aceptación por medio de los clientes", comentó Scott Brown, director de señales mixtas y productos RF de Micrel. Y añadió: "Seguimos trabajando junto a nuestros clientes, y MICRF009 es el resultado directo de este esfuerzo. El producto pretende hacer frente a las necesidades de nuestros clientes y a mejorar su sensibilidad y a reducir el tiempo de arranque, entre otras mejoras dentro de sus resultados".

IC cuenta con una sensibilidad típica de 6dB superior a la de la serie de chips anteriores a MICRF00x. También ofrece una recuperación rápida desde la caída, que suele ser de 1ms. IC cuenta con una gama de frecuencia de entre 300 y 440 MHz, y una tasa de datos de hasta 2.0kbps (codificación Manchester). MICRF009 también proporciona a los diseñadores un menor consumo energético (2.9mA a pleno rendimiento; 315MHz). El chip se comercializa en un pack en el que se incluyen 16-pin SOIC.

"El objetivo de la gama de RF IC de Micrel es la de proporcionar soluciones RF con la mayor interacción posible, para cada uno de los fabricantes que desee añadir esta tecnología a los productos. La completa suite de productos RF de Micrel, incluyendo el nuevo MICRF009, permite a los diseñadores añadir esta capacidad de forma rápida y fácil a un amplio abanico de aplicaciones, incluyendo la de la entrada sin llaves al automóvil, puertas de garaje y apertura de puertas, además del control remoto de ventilación y de luces", comentó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel.

Micrel Inc., es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página web: http://www.micrel.com

NOTA: QwikRadio es una marca registrada de Micrel Semiconductor. QwikRadio IC se desarrolló gracias al acuerdo de desarrollo con AIT de Orlando (Florida, EE UU).

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.