Micrel presenta dos controladores LDO de alta corriente y alta velocidad para los puntos de carga

09 Ago, 2004, 14:00 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, August 9 /PRNewswire/ --

- Las series MIC5190/91 se caracterizan por su gran banda ancha y su PSRR vía filtros activos

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones de potencia, protección y conectividad IC, ha presentado hoy dos nuevos controladores de regulación de tensión de las pérdidas de infomración (LDO, por sus siglas en inglés) de alta corriente y alta velocidad. Los MIC5190 y MIC5191 están respaldados por una amplia variedad de aplicaciones de potencia IC digitales y los puntos de carga. Actualmente, los MIC5190/91 están probándose, con cantidades de volumen disponibles dentro de 10-12 semanas. El precio oscila a partir de 3,30 dólares estadounidenses en cantidad de 1K para el paquete MLF y 3,00 dólares estadounidenses para el paquete MSOP.

"Los MIC5190/91 ofrecen la combinación ideal de gran PSRR, bajo voltaje de salida y banda ancha de señal larga para crear el perfecto suministro de alimentación de bajo ruido para aplicaciones point of load susceptibles al voltaje," afirmó Steve Knoth, director de comercialización del producto, Micrel. "La alta banda ancha hace de estos chips adecuados como filtro activo para la reducción de la onda generada procedente del suministro de energía trasladado y de la cantidad de capacitancia necesaria para filtrar las vías de suministro de bajo voltaje."

Los IC MIC5190/91 se han diseñado para operar con un transistor de potencial N-ChannelMOSFET externo. Ambos ofrecen alta denegación de ondulación de la fuente de alimentación (PSRR, por sus siglas en inglés) y un ancho de banda de gran alcance de 1MHz, mientras que opera con un voltaje bajo de 50mV. El MIC5190 está compuesto por una gama de voltaje de entrada de 0.9V hasta 5.5V y es adecuada para salidas de voltajes tan bajos como 0.5V. De forma alternativa, el MIC5191 respalda una gama de voltajes de salida de 1.0V hasta 5.5V y está optimizado para salidas de hasta 1.0V. Los dispositivos están diseñados para elegir entre los capacitores de salida ortantalum de cerámica.

"Los IC series MIC5190/91 son las últimas adquisiciones a la línea de productos de controladores de regulación uCap LDO de Micrel," manifestó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones, Micrel. "Al crear soluciones de bajos costes con voltajes bajos, estos chips respaldan la meta tecnológica de Micrel de posibilitar a los fabricantes la comercialización de productos de alta eficacia para los consumidores finales."

Micrel Inc., es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia.

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Sitio Web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.