Micrel presenta dos nuevos controladores IC +48V Hot-Swap

27 Oct, 2004, 14:18 BST de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, October 27 /PRNewswire/ --

- Los chips tienen un gran rendimiento, una fiabilidad mejorada y menos requisitos de placa para un coste total menor del sistema

Micrel Inc.(Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect(TM), ha presentado hoy dos nuevos controladores de potencia de inserción en caliente IC +48V. El MIC2586/86R y el MIC2587/87R cuentan con un sólo canal con un alto voltaje IC positivo destinado a los mercados de las telecomunicaciones, comunicaciones de datos y equipos de infraestructura de instrumentación y son ideales para la retirada e inserción de placas de inserción en caliente, cortocircuitos electrónicos de alto voltaje, servidores de tarjetas madre posteriores y aplicaciones médicas. El MIC2586/86R y el MIC2587/87R se están comercializando en cantidades disponibles en 8 semanas. El precio inicial es de 2,17 dólares estadounidenses en cantidades de 1K.

"La serie MIC2586/87 presenta un mayor rendimiento y una reducción del espacio necesario en la placa," apuntó Adolfo García, director de marketing de productos de Micrel. "Los chips ofrecen un mejor funcionamiento con 100V ABS MAX a la vez que su integración vertical y su capacidad de secuenciado Power-Good (MIC2586/86R) permite a los diseñadores reducir el espacio que ocupan en la placa y aumentar la fiabilidad del sistema."

La serie MIC2586/86R se ofrece en un paquete 14-pin SOIC y la serie MIC2587/87R en un paquete 8-pin SOIC. La serie MIC2587/87R es un equivalente funcional pin-por-pin del LT1641-1, del LT1641-2, del LT4256-1 y del LT4256-2. Todos los chip tienen un funcionamiento de aprovisionamiento de energía de +10V a +80V y una limitación programable de afluencia de corriente llevada a cabo por un resistor externo. El IC ofrece también un circuito activo de regulación de corriente que limita defectos de corriente en un tiempo de respuesta de detección programable por el usuario. Los chips también ofrecen la gestión de cortocircuitos electrónicos en fallos de alimentación, con seguridad de rendimiento (para MIC2586 y MIC2587), autoreprocesamiento de rendimiento en un ciclo de servicio del 5% (para MIC2586R y MIC2587R).

"Micrel sigue al frente de la industria de soluciones de inserción en caliente para su aplicación en mercados de telecomunicaciones, comunicación de datos e industria," comentó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "En nuestro intento por reducir el coste total del sistema, la serie MIC2586/86R y la MIC2587/87R lo consiguen al permitir una composición más compacta de la PCB."

Micrel Inc. es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página web: http://www.micrel.com

NOTA: Power, Connect and Protect es una marca registrada de Micrel Inc.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.