Micrel presenta el nuevo regulador DC/DC 1MHz PWM

15 Dic, 2004, 13:00 GMT de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, December 15 /PRNewswire/ --

- El altamente eficaz IC sólo exige una corriente 650uA

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect(TM), ha anunciado hoy el MIC2203, un regulador de baja frecuencia que emplea corriente ultrabaja. El IC es ideal para aplicaciones que necesitan conversión de baja frecuencia DC/DC como la de las tarjetas inalámbricas 802.11, aplicaciones USB, teléfonos móviles, y reproductores Mini Disk y MP3. El MIC2203 está probándose en la actualidad en cantidades disponibles a las 12 semanas. Se ofrece en opciones de empaquetado 3mm x 3mm MLF(TM)-10 y MSOP-10, el MIC2203 tiene un precio de 1,80 y 1,65 dólares, en cantidades de 1K, respectivamente. Hay opción de unidades libres de cable.

"El MIC2203 evita el ruido con la gran eficacia de carga ligera de la mayoría de las aplicaciones RF y de radio," apuntó Tony O'Brien, director de productos de potencia de Micrel. "El MIC2203 está diseñado para mantener un ruido reducido en el modo de operaciones PWM mientras que la corriente de administración ultra baja de 650uA mantiene los niveles más altos de eficacia."

El MIC2203 es un eficaz conversor sincronizado de 1MHz de tipo Pulse Width Modulated (PWM) que ofrece una eficacia superior al 90 por ciento en una amplia gama de cargas. Un puente en propiedad consigue minimizar las pérdidas de conexión con lo que permite al nuevo dispositivo emplear una corriente de tan sólo 650uA si se conecta a una frecuencia fija de operaciones de 1MHz. El MIC2203 trabaja con corrientes de 2,3V a 5,5V, con una corriente de salida ajustable de 0,5V a 300mA.

"Los IC de la competencia necesitan una corriente cinco veces superior que el MIC2203 de Micrel y son menos eficaces, lo que supone uno de los aspectos clave que valoran los clientes en los productos alimentados por baterías," comentó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "El MIC2203 reduce la complejidad del diseño a la vez que ahorra baterías para nuestros clientes, con lo que obtienen menor ruido y un modo de operaciones más eficaz."

Micrel Inc. es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página web: http://www.micrel.com.

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Sitio Web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.