Micrel presenta el nuevo transceptor USB On-the-Go para dispositivos inalámbricos

31 Ene, 2005, 18:00 GMT de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, January 31 /PRNewswire/ --

- MIC2555 IC permite la comunicación directa entre aplicaciones USB sin necesidad de emplear un ordenador

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect, ha presentado hoy el MIC2555, un chip transceptor USB On-The-Go (OTG) que permite comunicaciones punto por punto sin necesidad de utilizar un ordenador, entre dispositivos USB como teléfonos móviles, cámaras digitales, impresoras y PDA. El chip actúa como un PHY para interfaces de serie USB OTG y es compatible con una amplia variedad de microprocesadores independientes, ASIC y diseño COT, centros OTG IP y productos con estándares específicos para productos. El MIC2555 se está mostrando y estará disponible en el segundo trimestre. El precio inicial es de 1,42 dólares estadounidenses por cada 10K.

"El MIC2555 permite a los diseñadores evitar por completo el uso de un ordenador a la hora de generar comunicaciones entre dispositivos USB", comentó Thruston Awalt, director de marketing de productos de Micrel. "El chip aborda el mercado en continua expansión de las herramientas, aplicaciones y dispositivos USB, lo que hace que los últimos consumibles se comuniquen e intercambien información."

El chip es completamente compatible con las especificaciones USB 2.0 y USB-OTG suplemento 1.0a. También soporta la interfaz mini-USB y comunicaciones UART. El IC se ofrece en un pequeño tamaño de 4mm x 4mm MLF(TM), por lo que ahorra un importante espacio en la placa. Con un bajo consumo de potencia, el chip también ofrece protección ESD a +/- 15k, eliminando la necesidad de dispositivos de protección adicionales.

"Micrel continúa trabajando en las últimas tendencias en dispositivos de consumo", apuntó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "Una de las últimas tendencias incluye la unión en varios dispositivos con otro para compartir información diversa como listas de llamadas, imágenes y fotografías. El MIC2555 permite comunicaciones racionalizadas entre una amplia variedad de dispositivos como teléfonos móviles, PDA, cámaras digitales, videocámaras, reproductores de CD y MPW3 e impresoras".

Acerca de Micrel, Inc.

Micrel Inc. es fabricante global de soluciones Power, Connect and Protect IC para los mercados análogos, de Ethernet y de banda ancha. Entre los productos de la compañía están la mezcla de señales avanzada, los semiconductores análogos y energéticos; comunicaciones de altas prestaciones, gestión de relojes, conexiones Ethernet y transmisores/receptores físicos IC. Los clientes de la compañía incluyen algunos de los principales fabricantes de productos empresariales, de consumo, industriales, móviles, de telecomunicaciones, automoción y de computación. La sede empresarial cuenta con unas instalaciones de última generación en San Jose (California, EE UU), con oficinas de venta y apoyo regionales y tecnologías avanzadas situadas en América, Europa y Asia. Además, la compañía mantiene una amplia red de distribuidores a nivel mundial. Página web http://www.micrel.com .

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Página web: http://www.micrel.com

FUENTE Micrel Inc.