Micrel presenta los reguladores de potencia DC/DC 2mm x 2mm para pantallas de dispositivos portátiles

15 Jul, 2004, 14:00 BST de MICREL, INC.

SAN JOSE, California, July 15 /PRNewswire/ --

- Los chip se mejoran para un mejor rendimiento y menor ruido en las operaciones

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones de potencia, protección y conectividad IC, ha presentado hoy la serie MIC2288/90, dos nuevos y pequeños convertidores de potencia PWM DC/DC capaces de generar más de 34V. Los IC son ideales para alimentar pantallas orgánicas EL, LCD y flash fotográficos LED en aplicaciones portátiles. Actualmente, los dispositivos están siendo probados con grandes volúmenes disponibles en 10 ó 12 semanas. Los MIC2288/90 tendrán un precio de 1,24 y 1,42 dólares por 1K, respectivamente.

"El MIC2288 y el MIC2290 permitirán a los diseñadores minimizar el tamaño de su fuente de alimentación a la vez que mejorarán los niveles de eficacia," comentó Tony Grizelj, director de marketing de para productos de potencia. "Las competentes soluciones de reguladores de potencia vienen en paquetes SOT que doblan nuestro tamaño de 2mm x 2mm MLF. Además, el MIC2290 contiene un díodo interno Schottky que ahorra un precioso espacio en la placa, mejora la fiabilidad del sistema y reduce el coste total de la solución."

Con su díodo interno Schottky, el MIC2290 es la solución de potencia PWM DC/DC más pequeña de Micrel. Albergada en un pequeño paquete MLF de 2mm x 2mm, puede manejar más de 0,5A de corriente a la vez que ofrece una eficacia de más del 80%. El MIC2290 sólo necesita cinco componentes externos para producir una completa solución de conversión de potencia.

El MIC2288 y el MIC2290 aplican un control PWM de alta frecuencia a 1,2MHz, lo que permite la utilización de componentes más pequeños y un menor ruido en la operación. El control PWM de frecuencia constante reduce significativamente la ondulación de entrada y el ruido en comparación con las soluciones de conversión de potencia PFM de frecuencia variable. En la mayoría de los casos, esto permite a los diseñadores reducir su capacidad de entrada de 10uF a 1uF. La reducida ondulación de entrada es especialmente importante a la hora de reducir el ruido inyectado en la línea de corriente en aplicaciones RF sensibles como teléfonos móviles. El MIC2288 está disponible en un paquete MLF-8 2mm x 2mm, así como en un paquete de perfil reducido de SOT23-5. El MIC2290 está disponible en un paquete 2mm x 2mm MLF-8.

"Micrel continúa dirigiendo la industria hacia avances que cumplan las necesidades de tecnología más concretas del mercado de consumibles portátiles," comentó Bob Whelton, Vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "Los productos como los teléfonos móviles, cámaras digitales, ordenadores "notebook" y reproductores MP3 se beneficiarán de las mejoras de rendimiento y tamaño inherentes en los nuevos dispositivos MIC2290 y MIC2288."

Micrel Inc., es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página Web: http://www.micrel.com .

Nota: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Página Web: http://www.micrel.com

FUENTE MICREL, INC.