Micrel presenta un nuevo regulador de alta frecuencia para aplicaciones de teléfonos móviles

08 Dic, 2004, 23:14 GMT de Micrel Inc.

SAN JOSE, California, December 8 /PRNewswire/ --

- El MIC2205 IC tiene una duración de la batería ampliada y un rendimiento de ruido ultra bajo

Micrel Inc., (Nasdaq: MCRL), líder de industria en soluciones IC Power, Connect and Protect (TM) (de potencia, protección y conectividad IC), ha presentado hoy el MIC2205, un nuevo regulador de alta frecuencia dc/dc y pequeño tamaño con un ruido ultra bajo en el modo "standby". El dispositivo es la solución ideal para los diseñadores de sistemas portátiles como teléfonos móviles, PDA y cámaras digitales. En la actualidad de están probando cantidades disponibles en 10 ó 12 semanas. El precio inicial es de 1,61 dólares por cada 1K.

"El MIC2205 hace frente a las principales preocupaciones de los diseñadores de consumibles electrónicos portátiles: ruido, duración de la batería y tamaño," comentó Tony O'Brien, director de marketing de productos de potencia de Micrel. "El chip tiene un ruido de encendido más de 100 veces menor que el otras soluciones, ofrece un modo de corriente inactiva para aumentar al máximo la duración de la batería y viene en un minúsculo paquete de 3mm x 3mm MLF(TM), ahorrando así un gran espacio en la placa."

El chip ofrece dos modos de operaciones: modo "standby" de corriente baja inactiva (18uA) LOWQ(TM) y modo de corriente PWM de alto rendimiento. El ruido de conexión en el modo "standby" es de tan solo 75uV frente a otras soluciones a 100mV. El MIC2205 soporta corriente alta (600mA) en el modo PWM y puede ofrecer una eficacia superior al 95 por ciento. Además, el MIC2205 ahorra un importante espacio en la placa debido a su pequeño tamaño y a un recolector cerámico de 2,2uF que es más de diez veces más pequeño que el resto de las soluciones.

"Micrel no olvida nunca que uno de nuestros principales clientes es el ingeniero de diseño que está continuamente preocupado por la creciente funcionalidad de los productos del dinámico mercado de los teléfonos móviles," apuntó Bob Whelton, vicepresidente ejecutivo de operaciones de Micrel. "El MIC2205 evita la dificultad de los ruidosos reguladores de conexión con una sencilla solución integrada, una consideración importante para los diseñadores de teléfonos móviles que han de ser conscientes del coste total del sistema."

Micrel Inc. es fabricante líder de comunicaciones de rendimiento, gestión de relojes, conexión Ethernet y transreceptores de estratos físicos, y de IC de señal mixta, análogos y de potencia. Estos productos incluyen dispositivos para telecomunicaciones y redes de fibra óptica, teléfonos móviles, servidores, sistemas para ordenadores portátiles, periféricos, sistemas de control de procesos, productos electrónicos y distribución de potencia. Página web: http://www.micrel.com.

NOTA: MLF es una marca registrada de Amkor Technology.

Sitio Web: http://www.micrel.com /

FUENTE Micrel Inc.