Microlife: Detección de la arritmia cardiaca en casa

05 Abr, 2005, 14:11 BST de Microlife AG

HEERBRUGG, Suiza, April 5 /PRNewswire/ --

- Lanzan en EEUU el primer monitor de presión sanguínea con detección de arritmia

Muchos de los pacientes que necesitan medirse la presión sanguínea con frecuencia son más propicios a padecer arritmias cardíacas y ahora pueden beneficiarse de la rápida detección de la arritmia patológica del latido del corazón. En la reunión de American College of Cardiology en Orlando, EEUU, se ha introducido el primer monitor en casa para la detección de dichos latidos irregulares

La tecnología de detección de las pulsaciones de la arritmia patentada (PAD) ha sido desarrollada por Microlife por primera vez diferencia entre el tipo de alteraciones del los latidos, tales como el movimiento muscular y la incidencia de latidos del corazón irregulares . El dispositivo aprobado por la administración de fármacos y alimentos (FDA), una señal de peligro con un icono especial informa al usuario de la irregularidad.

"Esta tecnología marca un hito en la medida de la presión sanguínea", declaró el doctor James R. Mault, cirujano cardiotorácico y director médico de Microlife USA. Con el novedoso monitor de medición de la presión arterial, los pacientes podrán medir y detectar con facilidad un latido de corazón irregular al tiempo que controlan su presión sanguínea. El método no sustituye a un examen cardiológico pero, debería alertar a los pacientes para que requieran una consulta especializada.

Los investigadores independientes certifican que el dispositivo en casa tiene tanta calidad como los dispositivos profesionales. La American Heart Association y la American Society of Hypertension reconocen que el protocolo de prueba que ha utilizado la British Hypertension Society es un patrón muy útil.

Contacto: Microlife AG,
    Mr Ty-Minh Tan,