Microsoft acoge a más de 6.500 desarrolladores y profesionales de la TI en Tech*Ed Europe, destacando los nuevos productos, socios y oportunidades

29 Jun, 2004, 19:16 BST de Microsoft Corp

AMSTERDAM, The Netherlands, June 29 /PRNewswire/ --

-La comunidad de desarrollo de software se reúne en el compromiso con los expertos de industrias y toma parte en las sesiones de discusión y formación

Al comienzo de su evento anual Tech*Ed Europe hoy en Amsterdam, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha desvelado un gama de nuevos productos e iniciativas para desarrolladores y aficionados al software, socios de industria y profesionales de la TI. Más de 140 expositores, patrocinadores o socios contribuyen al evento. Microsoft espera más de 6.500 asistentes al evento, que se celebrará el dos de julio.

(Imagen: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Entre los anuncios de los principales productos de Microsoft están:

-La línea de productos Microsoft Express, un Nuevo conjunto de ligeras
herramientas de  desarrollo de software para los desarrolladores y
aficionados avanzado
    -La version beta 1 de Visual Studio 2005, que ha sido presentada para
pruebas y evaluación
    -Microsoft MapPoint, O2 y TeliaSonera AB, que ofrecen servicios de
localización a tiempo real para MapPoint Location Server

Otras noticias destacadas en el evento son:

-Fuerte momento para la plataforma de software Windows Mobile 2003 entre
los desarrolladores de dispositivos, proveedores de servicios móviles y
clients
    -La solución de desarrollo Microsoft Office System, socios seleccionados
de soluciones que muestran sus aplicaciones
    -Aumento de la adopción por parte de los fabricantes de equipos
originales de Microsoft Internet Security and Acceleration  (ISA) Server 2004
para productos dedicados a la seguridad de redes
    -La red Codezone Network, sitios de comunidades Web que agregan recursos
en el idioma materno para desarrolladores de una amplia lista de países
    -El MSDN Product Feedback Center, que puede crear un mejor foro para
los desarrolladores para enviar y conocer la reacción durante el desarrollo
de productos en Microsoft
    -El Service Oriented Architecture (SOA) Center en MSDN, para ofrecer
directrices, modelos de referencia y recursos para construir sistemas
interconectados y aplicaciones orientadas a servicios

"Continuamos observando una comunidad creciente de desarrolladores en Europa que crean soluciones en la plataforma Microsoft, por ellos Microsoft responde con herramientas adicionales para potenciar la innovación," comentó Jonathan Murray, director de tecnología de Microsoft EMEA, (Europa, Oriente Medio y Asia). "Esta es la razón por la que celebramos Tech*Ed, para ofrecer a los desarrolladores y profesionales de la TI una oportunidad para aumentar su conocimiento y compromiso con la amplia comunidad de software."

Herramientas de desarrollo para profesionales y neófitos

Hoy Microsoft ha presentado los productos Visual Studio Express, herramientas para desarrollo de software fáciles de manejar para aficionados y estudiantes, y Microsoft SQL Server Express Edition, un motor redistribuible de bases de datos que sustituye al Microsoft SQL Server Desktop Engine (MSDE). La línea de productos Microsoft Express ofrece acceso fácil y barato a la plataforma de desarrollo de Microsoft para desarrolladores de software no profesionales que quieran aprender a construir aplicaciones basadas en Windows o Web. Sitios de E-commerce como eBay Inc., PayPal y Amazon.com Inc. están enriqueciendo el paquete de herramientas con paquetes de instalación para usar con productos Visual Studio Express. (Por favor, consultar los comunicados relacionados hoy con Microsoft.)

La versión beta 1 de Visual Studio 2005 de ha presentado con nuevas herramientas de aceptación de productos

Para los desarrolladores establecidos, Microsoft ha anunciado su versión de presentación beta 1 de Visual Studio 2005 para someterla a pruebas y evaluación. En esta versión beta hay capacidades que ayudan a los desarrolladores a construer de un modo más fácil y rápido páginas web con funcionalidad avanzada. La beta también contiene Visual Studio Team Architect Edition, un componente del Visual Studio Team System, la ampliación de la línea de productos Visual Studio se anunció el pasado mes en Tech*Ed San Diego. La versión beta se enviará a los suscriptores MSDN y pronto estará disponible para suscripción en línea en http://msdn.microsoft.com/vs2005/ .

Los principales operadores móviles O2 y TeliaSonera ofrecerán servicios de localización a tiempo real con el Microsoft MapPoint Location Server

Microsoft y los operadores móviles europeos O2 y TeliaSonera ya han anunciado planes para ofrecer servicios de localización a tiempo real para permitir a los negocios mejorar de forma significativa el modo en que localizan, registran y gestionan sus activos y su plantilla. Los servicios de localización a tiempo real se construyen con el nuevo MapPoint Location Server de Microsoft y permitir a los desarrolladores, a los vendedores independientes de software (ISV, sus siglas en inglés) y a los integradores de sistemas una aplicación de fácil construcción de soluciones de localización a tiempo real para sus clientes al combinar datos de localización a tiempo real de las redes de O2 y TeliaSonera con las ricas capacidades de mapeado y localización del Microsoft MapPoint Web Service. Microsoft sigue creando una sólida infraestructura de socios estratégicos de desarrollo como operadores de redes LogicaCMG plc y agregadores de localizaciones como Teydo, que conecta con la mayoría de las redes de operadores de redes GSM europeos y que ofrece datos agregados de localización a tiempo real para apoyar la aplicación de los clientes de servicios de localización a tiempo real con MapPoint Location Server. (Por favor, consultar los comunicados relacionados de hoy.)

Beneficios continuos para el desarrollo de dispositivos móviles

Globalmente, más de 380.000 desarrolladores profesionales están trabajando en la plataforma de software Windows Mobile y hay disponibles más de 12.000 aplicaciones para dispositivos basados en Windows Mobile. Subrayando este momento está la noticia de que el grupo finlandés KONE Corp., una compañía líder en el negocios de ascensores y escaleras mecánicas, que está aplicando dispositivos basados en Windows Mobile a más de 11.000 empleados en 17 países, que representan uno de los mayores despliegues de clientes de dispositivos basados en Windows Mobile hasta la fecha. La solución apoyará la gestión remota de la fuerza de campo KONE. (Por favor, consultar los comunicados relacionados de hoy.)

El programa Mobile2Market de Microsoft , que ayuda a los desarrolladores comerciales a conectarse con distintos canales de distribución, también sigue cosechando éxitos. Cuarenta distribuidores, incluyendo 22 operadores móviles, has solicitado acceso al catálogo Microsoft de aplicaciones para dispositivos basados en Windows Mobile, y 700 aplicaciones se han añadido al catálogo Mobile2Market desde el inicio del programa.

Ayer, Microsoft anunció que Windows CE 5.0 ofrecerá una licencia de fuentes ampliada que permite por primera vez el lanzamiento de productos con derivados del código de fuente compartido Windows CE 5.0. Además, Windows CE 5.0 incluye mejoras en el rendimiento de redes que aumenta de forma importante la velocidad de procesamiento de datos, más de 60 controladores de calidad de producción, y Direct3D Mobile para permitir aplicaciones completas de gráficos intensos. (Por favor, consultar los comunicados relacionados.)

Los ISV invierten en el desarrollo de soluciones para Microsoft Office System

Microsoft también está mostrando las oportunidades para desarrolladores que proporciona Microsoft Office System, numerosos ISV están exhibiendo soluciones que han construido a partir de la plataforma. Entre estos, Sabratec Ltd. exhibirá su solución de colaboración de empresas, creada en parte con el Microsoft Office Information Bridge Framework, presentado el pasado mes, que ofrece a los trabajadores de la información un acceso nunca visto a los datos corporativos dispersados.

Fenestrae exhibirá una solución que amplíe la mensajería instantánea a los trabajadores móviles. "La posibilidad de ampliar la mensajería de empresa a cualquier dispositivos móvil o a cualquier red, mejoraría de manera importante la productividad y la responsabilidad," comentó Nick Horslen, Vicepresidente de alianzas estratégicas de Fenestrae. "A través de nuestra integración con el Microsoft Office Live Communications Server, ofreceremos una propuesta de más valor a una amplia gama de clientes de empresa."

Menos de un año después del lanzamiento de Microsoft Office System, los socios de soluciones en la región EMEA han desarrollado 600 aplicaciones de software exclusivas para los clientes. Esto representa el 41 por ciento de las soluciones Microsoft Office System desarrolladas en todo el mundo.

Los fabricantes de equipos originales adoptan el servidor ISA Server 2004 para aplicaciones de seguridad

ISA Server 2004 de Microsoft continúa construyendo un gran interés a través de sus asociados. Los fabricantes europeos de hardware Pyramid Computer GmbH, RimApp Technologies Ltd. y Wortmann AG son las últimas compañías que han anunciado sus planes de desarrollo de soluciones de hardware que amplíen la protección avanzada, el fácil uso, y el acceso rápido y seguro al ISA Server 2004. ISA Server 2004, parte del Windows Server System, es la solución de software para firewall avanzado de aplicaciones, redes privadas virtuales (VPN) y caché Web que permite a los usuarios maximizar al máximo las inversiones existentes en TI al mejorar la seguridad y el rendimiento de la red.

Reconocer la amplia comunidad de desarrolladores de software

Fomentando su misión de apoyar a la comunidad de desarrollo en Europa, Microsoft ha anunciado hoy la formación de la Codezone Network, una serie de sitios Web que agregan conocimiento técnico de las comunidades de desarrolladores y grupos de usuarios por países específicos, lo que permite a los visitantes encontrar los códigos y recursos técnico existentes en su idioma materno. Hasta ahora, se ha establecido sitios Codezone en Austria, Suiza, Alemania y Reino Unido, y se planea la aparición de sitios web de otros países a lo largo de este año.

Como parte de los esfuerzos de la comunidad, Microsoft presentó el MSDN Product Feedback Center, una base de datos de sugerencias y aficionados públicos para la beta de Visual Studio 2005, donde los desarrolladores pueden colgar sus sugerencias y temas de productos en línea, obtener información vía mail e interactuar con los equipos de productos de Microsoft a lo largo del desarrollo del producto. Al contar con la comunidad de desarrollo, el sitio ayuda a que los desarrolladores de mantengan al día evitando los problemas conocidos, compartiendo conocimientos y votando los productos existente, además de introducir nuevos informes. El MSDN Product Feedback Center ( http://msdn.microsoft.com/feedback/ ) está integrado también con el Nuevo portal personalizable Visual Studio 2005 Developer Center, que puede encontrarse en http://msdn.microsoft.com/vs2005/ .

Como parte del MSDN, Microsoft también ha presentado su Service Oriented Architecture Center para equipar mejor a los clientes con las herramientas, tecnología e información que necesitan para diseñar y crear sistemas conectados empleando SOA, una infraestructura y enfoque para TI que emplea servicios Web como base para crear entornos informáticos distribuidos. Como parte del SOA Center Microsoft presentó Metropolis, un modelo de referencia para conceptuar la arquitectura orientada a los servicios ( http://msdn.microsoft.com/architecture/soa/ ).

Tech*Ed incluye seguridad y shareware

En reconocimiento a la ingenuidad intrínseca en la aplicaciones de shareware, este año Tech*Ed incluye un pabellón Shareware que destaca las contribuciones de las compañías pequeñas de software y los programadores de originales. En el pabellón se exhibe una amplia variedad de aplicaciones disponibles como shareware. En el modelo shareware, los autores distribuyen versiones de prueba de su software, que pueden utilizarse hasta que el usuario elige pagar una licencia para una futura versión. Los productos en exhibición incluyen herramientas para el visionado y protección de archivos, creación de bases de datos basadas en imágenes, gestión de derechos digitales, organización de la información y desarrollo de software. Se ha desarrollado un DVD de shareware en Microsoft .NET que será distribuido a los asistentes a la conferencia tras el evento.

Y generando un espíritu de rivalidad entre los desarrolladores de aplicaciones, la Microsoft Security Competition culminará en la Tech*Ed, con la entrega del cinturón Microsoft Security Champion y de un premio de 10.000. La competición comenzó con tres rondas en línea, en las que se evaluó el conocimiento de los participantes acerca de prácticas de códigos de seguridad se explicó en los eventos de seguridad de Microsoft en la zona EMEA. Los mejores ocho desarrolladores de cada etapa de la competición en línea competirán en una final en vivo y cara a cara.

"La competición trata de que los desarrolladores se interesen por la seguridad," comentó Roger Schaffeler, director de comunidades de desarrollo en Microsoft EMEA, que está organizando la Security Competition. "Nuestro objetivo es formar al mayor número de desarrolladores que podamos en la práctica de una escritura de códigos más segura."

Acerca de Microsoft Tech*Ed Europe

En su XI año en Europe, Tech*Ed es la conferencia europea definitive de Microsoft de soluciones conectadas de construcción, desarrollo, seguridad y gestión. Con una sólida mezcla de contenidos de desarrollo, infraestructuras y mensajería, Microsoft Tech*Ed Europe es la primera conferencia de formación técnica para una amplia gama de profesionales de la tecnología.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a los negocios a aprovechas su potencial al máximo.

NOTA: Microsoft, Visual Studio, MapPoint, Windows Mobile, MSDN, Windows, Direct3D y Windows Server System son marcas registradas o comerciales de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países. Los nombres de las compañías y productos mencionados pueden ser marcas registradas de sus respectivos poseedores.

NOTA A LOS REDACTORES: Si está interesado en ver información adicional de Microsoft, visite la página Web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass/ en las páginas de información corporativa de Microsoft. Los enlaces, números de teléfono y títulos son válidos en el momento de su publicación, pero pueden haber cambiado. Para ayuda adicional, los peridistas y analistas pueden contactar con el equipo de respuesta rápida de Microsoft o con otros contactos apropiados que aparecen en http://www.Microsoft.com/presspass/contactpr.asp.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp