Microsoft acuerda adquirir Danger Inc, fortaleciendo la visión del consumo móvil

11 Feb, 2008, 20:53 GMT de Microsoft Corp

REDMOND, Washington, February 11 /PRNewswire/ --

- La adquisición de la conocida compañía de servicios de software y móviles mejorará la capacidad de Microsoft de ofrecer experiencias móviles competitivas ampliadas

Microsoft Corp anunció hoy que ha entrado en un acuerdo para adquirir Danger Inc, la compañía responsable del software y los servicios de muchos dispositivos móviles de consumo conocidos. La adquisición alineará los casi 10 años de experiencia de Danger en el espacio de consumo móvil con la visión de Microsoft de ofrecer experiencias móviles innovadoras y competitivas a una base de clientes en crecimiento.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Microsoft es un líder global con nuestro software Windows Mobile y en la expansión de servicios móviles", dijo Robbie Bach, director de la División de Ocio y Dispositivos de Microsoft. "La incorporación de Danger sirve como perfecto complemento a nuestro software y servicios existentes, y también refuerza nuestra dedicación a mejorar las experiencias móviles centradas en torno a las personas y lo que les interesa".

La compañía de Palo Alto, California, ofrece servicios que permiten a las personas estar en contacto, estar organizadas e informadas cuando están en movimiento a través de mensajería móvil en tiempo real, servicios de redes sociales y otras aplicaciones, todos reunidos en un único teléfono que es intuitivo y personalizable.

"Danger continúa ofreciendo una experiencia móvil sin esfuerzo y divertida para consumidores", dijo Henry R. Nothhaft, presidente y consejero delegado de Danger Inc. "Ahora combinando nuestro software de aplicación no comprometido y el servicio de alto nivel con Microsoft, podemos expandir nuestras ofertas de servicios innovadores aún más y llevar la movilidad a un nuevo nivel".

Entender al consumidor

Danger ha conectado con una base de clientes joven y entusiasta, que conoce Internet y está implicada socialmente. El equipo de Danger tiene un profundo entendimiento de los consumidores y de lo que las personas quieren de la movilidad, lo que lo convierte en un grupo ideal para trabajar en la entrega de experiencias conectadas. Incorporar Danger a la División de Ocio y Dispositivos ofrecerá a Microsoft activos y recursos adicionales que acelerarán la entrada de la compañía en el espacio de consumo y complementarán la orientación de la compañía en la entrega de tecnologías y servicios innovadores que conectan el ocio y la información de las personas.

Danger expandirá las opciones móviles de las personas reuniendo una variedad de alianzas establecidas. El software de Microsoft puede encontrarse en más de 160 teléfonos móviles fabricados por más de 50 socios de hardware, que se ofrecen mediante más de 160 operadores móviles en todo el mundo.

Definiendo la experiencia móvil

Mediante esfuerzos centrados Danger ha ofrecido con éxito una plataforma de software y servicios al mercado de masas móvil. Las aplicaciones de los dispositivos Danger son navegación web HTML, mensajería instantánea, juegos, multimedia, redes sociales, e-mail web y gestión de la información.

Combinar estos servicios con las tecnologías de ocio y experiencias de Microsoft, como MSN, Xbox, Zune, Windows Live y Windows Mobile ofrecerá a Microsoft las herramientas para acelerar su trabajo para crear experiencias de ocio y comunicación líderes en la industria para los consumidores.

Acerca de Danger

Danger es una compañía de software como servicio con sede en Palo-Alto, California, que ofrece a los operadores móviles una solución de extremo a extremo integrada para ofrecer datos móviles y servicios de Internet a sus suscriptores.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en 64 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp