Microsoft adquiere UMT, proveedor líder de software y soluciones de gestión de carteras

16 Dic, 2005, 11:50 GMT de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, December 16 /PRNewswire/ --

- Se espera que esta operación amplíe la oferta de Enterprise Project Management de Microsoft y ofrezca a sus clientes soluciones adicionales basadas en Office.

Microsoft Corp (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy su intención de adquirir el software y los activos IP de UMT, empresa de consultoría y de software líder en gestión de carteras y proyectos que ayuda a las empresas a crear, gestionar, y optimizar las carteras de proyectos, aplicaciones, productos, y procesos. Microsoft espera aunar la experiencia y la tecnología de UMT con su solución actual Microsoft(R) Office Enterprise Project Management (EPM) basada en Microsoft Office Project Professional 2003 y Microsoft Office Project Server 2003.

(Logotipo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Los fundadores de UMT, Mike Gruia, Yorai Linenberg y yo, compartimos la visión de Microsoft de combinar la gestión de proyectos y de carteras en una, y hemos fundamentado el negocio de UMT en la innovación a fin de satisfacer las necesidades de los clientes de gestión de carteras", afirma Gil Makleff, director de UMT para América del Norte". "Estamos deseando trabajar con Microsoft para desarrollar soluciones que contribuyan a una mejor gestión de las carteras de proyectos de nuestros clientes y aceleren su éxito empresarial".

Fundada en 1989, y con sede en Nueva York, UMT conecta la solución Office Enterprise Project Management de Microsoft con la solución líder en gestión de carteras de UMT mediante la puerta de acceso de UMT a Microsoft Project Server. Con ello las organizaciones pueden identificar y dar prioridad a la cartera de proyectos correcta, así como cumplir con éxito los plazos, el ámbito y el presupuesto de los mismos. Con la adquisición, Microsoft aúna todavía más lo mejor de los mundos de gestión de carteras y proyectos en beneficio de los clientes.

"Con la tecnología de UMT y su entorno de carteras, ampliaremos la solución Office EMP para ofrecer una solución integral de gestión de carteras y proyectos", señala Chris Capossela, vicepresidente corporativo del grupo de Gestión de Productos de Trabajo de Microsoft. "Mediante la adquisición, podremos acelerar nuestra visión de aunar las funcionalidades de gestión de proyectos y carteras en las organizaciones a todos los niveles".

Los términos de la adquisición no se han hecho públicos. UMT mantendrá todas sus operaciones actuales hasta el cierre efectivo de la operación. Después de la adquisición, se espera que algunos miembros del equipo ejecutivo de UMT y cierto número de empleados de UMT en el área de desarrollo de productos, se incorporen al equipo de Microsoft Office Project. La división de consultoría de UMT seguirá como entidad independiente y se transformará en UMT Consulting Group a fin de ofrecer la correcta implantación de la plataforma de software de gestión de carteras de Microsoft.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en la zona EMEA desde 1982. En dicha región Microsoft da empleo a más de 12.000 personas en más de 55 filiales, y ofrece productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material es sólo para fines informativos. Microsoft Corp. se exime de cualquier garantía y condición relativas al uso del material con otros fines. Microsoft Corp., no asume, en ningún momento responsabilidad alguna por daños especiales, directos, indirectos o consecuentes, ya sea por acción contractual, negligencia o cualquier otro motivo derivado o relativo a la utilización o resultado del material. Nada de lo aquí contenido deberá interpretarse como constitutivo de ningún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de compañías y productos reales mencionados en el presente texto son marcas comerciales de sus propietarios respectivos.

Sitio web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.