Microsoft anuncia la ampliación de la Iniciativa de Fuentes Compartidas

21 Mar, 2005, 10:06 GMT de Microsoft Corp.

PARIS, March 21 /PRNewswire/ --

- Los programas de códigos compartidos basados en Windows ya están disponibles en siete países adicionales de la Unión Europea (UE)

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy la ampliación a siete países adicionales de la UE de sus programas de licencia de códigos de fuentes de las Iniciativa de Fuentes Compartidas (SSI) Windows(R). Los programas de fuentes compartidas Windows 2000, Windows XP, Windows CE y Windows Server(TM) 2003 estarán disponibles para empresas seleccionadas, fabricantes de equipamiento original (OEM), integradores de sistemas, Profesionales Más Valiosos de Microsoft (MVP) e instituciones académicas de Chipre, Estonia, Letonia, Lituania, Malta, Eslovaquia y Eslovenia. Lanzado en mayo de 2001 y compuesto por 17 programas únicos de códigos compartidos para diversas tecnologías de Microsoft, la Iniciativa de Código Compartido es el medio para el intercambio de códigos de Microsoft con sus clientes, gobiernos, socios, académicos y personas de todo el mundo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

Gracias a la disponibilidad de los programas de licencia de códigos compartidos Microsoft(R) Windows para los participantes en estos países a través de SSI, Microsoft ha ayudado a los clientes existentes, consiguiendo un nuevo desarrollo y ayudando a las tareas de formación e investigación, creando a su vez nuevas oportunidades empresariales. Cada uno de los programas de licencia de SSI está destinado a hacer frente a las necesidades de una comunidad concreta de Microsoft. El crecimiento continuado de SSI representa el compromiso de Microsoft de mejorar la transparencia de su código compartido, permitiendo la utilización y beneficio del código de acceso de las innovaciones de Microsoft.

"La transparencia sirve para conseguir una mayor confianza y oportunidades", comentó Jason Matusow, director de la Iniciativa de Fuentes Compartidas de Microsoft. "Durante los últimos cuatro años hemos buscado las formas para ampliar la Iniciativa de Fuentes Compartidas, a través de la tecnología. tipos de licencia y geografías para poder prestar una mayor atención a lo que nos solicitan nuestros clientes y socios. Ampliar los programas de acceso de los códigos de fuentes de Windows a todo el territorio de la UE es otro importante paso en este proceso".

Microsoft comenzó a compartir con las instituciones académicas el código de fuentes de Windows en 1991, y en se creó 2001 la Iniciativa de Fuentes Compartidas, con el objetivo de ampliar el interés de los clientes y formalizar un programa que permita el acceso a un amplio espectro de tecnologías de Microsoft, desde las tecnologías Microsoft .NET a los sistemas operativos integrados. En los últimos cuatro años, la Iniciativa de fuentes Compartidas ha crecido hasta incluir un mayor desarrollo y una mejor tecnología de infraestructuras, la mayor parte de las mimas con licencia para permitir a los desarrolladores ver, modificar y redistribuir los cambios del código de fuentes.

"El acceso al código de fuentes Windows es una ayuda muy valiosa para el diseño de aplicaciones personalizadas destinadas a nuestros clientes", comentó Pawel Deren, responsable consultor de Prokom Software SA, un integrador de sistemas con sede en Polonia. "Ha servido para mejorar nuestra capacidad de diseñar las funciones de Windows utilizando las herramientas de descompresión y consiguiendo una mejor comprensión de los componentes con los que se trabaja. Recientemente, hemos utilizado el código de acceso a las fuentes para mejorar la seguridad de la integración con la aplicación empresarial, que será utilizada por más de 100.000 usuarios", añadió.

Como expertos de la plataforma Windows, Microsoft MVP son un grupo de diferentes personas de todo el mundo que tienen dos cosas en común: una gran experiencia en uno o más productos de Microsoft y la disponibilidad de compartir su sabiduría y experiencia con el resto. El Programa de Licencias de Fuentes MVP se diseñó pensando en las necesidades únicas de códigos de acceso de las comunidades. Al aumentar el nivel de apoyo de las comunidades conseguimos una mayor participación, consiguiendo una mejor retroalimentación para la mejora de los productos de Microsoft. La retroalimentación MVP puede ayudar a modelar el desarrollo de los productos, y la investigación proporciona un valioso enlace a los clientes de Microsoft.

"Creo que se trata de una oportunidad excelente para que los MVP consigan una mayor visión de Windows. Mejorar el código de fuentes es muy positivo, y servirá para mejorar y optimizar el desarrollo de Office y Windows. Tan solo habrá que introducir la tarjeta y estará listo, siendo fácil y seguro de utilizar", comentó Gyorgy Moldova, un MVP de Hungría.

En la actualidad, Windows 2000, Windows XP, Windows Server 2003, Windows CE 3.0, Windows CE .NET, Windows CE 5.0 y los componentes de Visual Studio(R) .NET, ASP.NET Starter Kits, Windows Installer XML (WiX), Windows Template Library (WTL) y FlexWiki disponen de componentes de códigos compartidos gracias a la Iniciativa de Fuentes Compartidas. La Iniciativa de Fuentes Compartidas es un marco completo y real que, con el tiempo, será compatible con los programas de acceso a las fuentes de muchos de los socios más valiosos y comunidades más importantes de Microsoft.

"El Programa de Fuentes de Licencias MVP es una excelente oportunidad para conseguir la mejora del conocimiento de los mecanismos internos de Windows", afirmó Grzegorz Niemirowski, un MVP de Polonia. "Es útil cuando se pretenden conseguir métodos de bajo nivel o utilizar API con poca documentación. Los símbolos de los presupuestos son muy útiles cuando se trata de mejorar la presupuestación de los componentes de Windows", añadió.

Más información sobre la Iniciativa de Fuentes Compartidas disponible en http://www.microsoft.com/sharedsource .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a lograr su máximo potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa)

Microsoft ha realizado sus operaciones en EMEA desde 1982. Emplea a más de 12.000 personas a través de 55 filiales, desplegando sus productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo tiene carácter informativo. Microsoft Corp. no se responsabiliza de las garantías y condiciones relacionadas con la utilización de este material con cualquier otra finalidad. Microsoft Corp. no tendrá nada que ver, en ningún momento, con los daños directos, indirectos o relacionados con la utilización indebida, ya sean producto de acciones contractuales, negligencias u otro tipo de acción relacionadas con la utilización o los resultados materiales. Ninguna de estas declaraciones deberá tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft, Windows, Windows Server y Visual Studio son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de las compañías y productos mencionados en el presente documento pueden ser marcas comerciales de sus correspondientes propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.