Microsoft anuncia la ampliación mundial del programa de reutilización autorizada

27 Abr, 2005, 22:00 BST de Microsoft Corp.

WASHINGTON, April 27 /PRNewswire/ --

- Las escuelas y centros comunitarios se beneficiarán de un mayor acceso a hardware y software de bajo coste

Esta tarde, en el Microsoft Government Leaders Forum celebrado en Washington, el presidente y director de arquitectura de software de Microsoft, Bill Gates ha anunciado sus planes para aumentar el programa de reutilización autorizada (MAR, por sus siglas en inglés) de Microsoft(R) como parte de los esfuerzos de la compañía para ampliar la inclusión digital y para ofrecer los beneficios de la tecnología y los patrones tecnológicos a 250 millones de personas en 2010. Disponible con anterioridad para restauradores sin ánimo de lucro en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, África y Australia, el programa se ampliará en 2005 para permitir a los gobiernos participantes y a los reutilizadores comerciales de todo el mundo reinstalar todos los sistemas operativos Windows(R) 98 y Windows 2000 y Microsoft Works 7.0 en los ordenadores usados donados a escuelas, organizaciones benéficas y organizaciones sin ánimo de lucro.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

"Cada año, las empresas y otras organizaciones donan millones de ordenadores que no disponen de sistema operativo, haciendo que sean inútiles para aquellos que más lo necesitan", comentó Pamela Passman, vicepresidenta de asuntos corporativos globales de Microsoft Corp. "A través del MAR y forjando relaciones de cooperación con gobiernos, escuelas, ONG y centros comunitarios, creemos que podemos ayudar a ampliar la vida de estos ordenadores y llevarlos a clases y comunidades que los necesitan en todo el mundo".

Industry Canada's Computers for Schools Canada Programme (CFS), uno de los mayores reutilizadores de ordenadores del mundo, estará entre los primeros socios en beneficiarse de la ampliación del programa MAR. A través del MAR, Microsoft ofrecerá al CFS y a otros participantes autorizados los CD master para Windows 98, Windows 2000 y Microsoft Works 7.0 en todos los idiomas disponibles.

En los últimos 12 años, CFS ha distribuido casi 600.000 ordenadores restaurados a escuelas, bibliotecas y organizaciones sin ánimo de lucro en Canada. Desde 1993, el programa CFS se ha beneficiado de una relación de trabajo y colaboración con Microsoft, que ha incluido en la donación de sistemas operativos Windows para su instalación en ordenadores reutilizados. Esta iniciativa ampliada ayudará en los esfuerzos por ofrecer los beneficios de la tecnología a la juventud, ayudándoles a preparase para formar parte de la población laboral del siglo XXI.

Se estima que para 2010, se desmantelarán 1.000 millones de equipos informáticos que quedarán disponibles para su donación. Por lo general, la antigüedad media de los ordenadores donados es de tres años. La reutilización de ordenadores representa una de las mejores maneras de ofrecer ordenadores a las escuelas, organizaciones benéficas y organizaciones sin ánimo de lucro que los necesitan. Respondiendo a las necesidades de estas comunidades, Microsoft ofreció el programa MAR por primera vez en 2001 y espera donar más de 1 millón de licencias para 2010.

Acerca de Microsoft Digital Inclusion

A través de sus innovadoras tecnologías y asociaciones, Microsoft trabaja para conseguir los beneficios tecnológicos y capacidad tecnológica necesarias para su utilización por parte de 250 millones de personas en el año 2010, con el objetivo final de servir como tecnología de uso para ayudar a mejorar la educación y aprendizaje, crear oportunidades y mejorar los estándares de vida de las personas en todo el mundo. La inclusión digital de las iniciativas de Microsoft son Partners in Learning y Unlimited Potential.

Más información acerca del programa MAR en https://www.techsoup.org/mar/default.asp .

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de EMEA (Europa, Oriente Media y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.