Microsoft anuncia la disponibilidad de los Servicios de Gestión de Derechos para Windows Server 2003

04 Nov, 2003, 11:41 GMT de Microsoft Corporation

ÁMSTERDAM, Holanda, November 4 /PRNewswire/ -- Proporciona a las organizaciones y desarrolladores de software una nueva forma de ayudar a salvaguardar la información sensible

Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy la disponibilidad de los Servicios de Gestión de Derechos (RMS) de Windows, la tecnología de protección de la información para Windows Server 2003 que ayuda a las empresas y organizaciones a guardar su información digital sensitiva de una utilización no autorizada. RMS permite a los trabajadores de la información la distribución de la información en sus organizaciones y la definición de cómo y bajo qué circunstancias se puede utilizar, como cuándo finaliza y quién puede abrir, modificar, imprimir y continuar con su uso. La capacidad de expresar y reforzar el nivel de protección de documentos permitirá a las organizaciones compartir la información desde un punto de vista interno de forma más completa y con menos riesgo de intrusión.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Nuestros clientes nos han comentado que necesitan una ayuda sensible a la protección de la distribución accidental e intencional de los recipientes no autorizados", comentó Mike Nash, vicepresidente empresarial de la unidad de negocios de seguridad de Microsoft. Y añadió: "Estamos muy contentos del lanzamiento de los servicios de gestión de derechos, ya que permite un nuevo nivel de protección para la importante información creada por las organizaciones y negocios que pretendan dirigir las necesidades más importantes de los clientes y crear oportunidades para el desarrollo de nuestros socios".

RMS se desarrolló con las grandes organizaciones y empresas en mente, ya que produce grandes volúmenes de información sensible, y cuenta con departamentos especializados, como los recursos humanos, financieros y legales, que necesitan un alto nivel de confidencialidad. Además, RMS está indicada para la adopción de empresas de tamaño medio y de sectores verticales, como los financieros, legales, gubernamentales y de la salud. Por ejemplo, las compañías de la salud crean una amplia variedad de información y documentación sensible, como los archivos de pacientes, planes de investigación y desarrollo y resultados de los ensayos clínicos, y todos ellos se pueden salvaguardar gracias a RMS.

"La infraestructura de los Servicios de Gestión de Derechos de Windows, construida por medio de Windows Server 2003, proporciona a Merck los medios de control de la distribución de su información crítica con la persistente utilización de las políticas", comentó Jim King, mangare del grupo tecnológico de investigación y desarrollo del programa de datos clínicos de Merck & Co. "Además, proporciona una infraestructura que permite la finalización de los documentos del sistema de Microsoft Office a la vez que gestiona la distribución y ayuda a asegurar que mantiene la relevancia informativa y el acceso apropiado", añadió.

Los clientes necesitan proteger una gran variedad de tipos de información en múltiples formatos, y como resultado RMS se diseñó como plataforma tecnológica para su utilización por medio de las aplicaciones basadas en Windows. Microsoft trabaja con varios socios industriales para desarrollar las aplicaciones RMS y las soluciones basadas en la tecnología. Utilizando los kits de desarrollo de clientes RMS y de desarrollo de software (SDK), los desarrolladores e ISV pueden crear nuevos productos o integrar la gestión de derechos en las aplicaciones existentes. Los Servicios de Gestión de Derechos de Windows son un servicio ASP.NET Web que utiliza el marco Microsoft.NET y que puede interoperar los procesos empresariales a través de los servicios web.

Entre los socios de RMS están Avanade, EDS, GigaMedia Ltd., Omniva Inc., Reciprocal, SecureAttachment y SyncCast LLC. Además, el nuevo sistema Microsoft Office incluye cuatro aplicaciones RMS: Microsoft Office Outlook 2003, Microsoft Office Word 2003, Microsoft Office PowerPoint 2003 y Microsoft Office Excel 2003.

"EDS, como socio empresarial de Microsoft, utiliza la tecnología Windows RMS para su propio uso interno. Como las compañías cada vez comparten más datos a través de sus organizaciones, cada vez es más difícil proteger la información", afirmó Robb Rasmussen, vicepresidente de alianzas globales de EDS. Y añadió: "Además de utilizar la tecnología de EDS, la estamos incorporando en varias de nuestras ofertas para poder proporcionar a nuestros clientes la funcionalidad necesaria. RMS permite a los clientes tomar ventaja de la protección de los activos en la suite de Microsoft mientras consigue minimizar los riesgos y ahorrar dinero".

Para proporcionar la flexibilidad necesaria para cumplir con las necesidades de despliegue de los clientes, Microsoft está desarrollando una aplicación de hardware que permitirá a los clientes gestionar sus servicios operativos RMS sin conexión a Internet. Microsoft está trabajando con Rainbow Technologies, una compañía de soluciones de seguridad, para completar el diseño y desarrollo de este componente de despliegue de soluciones. La aplicación permitirá a las máquinas de los clientes su activación como parte del entorno RMS del perímetro de red, proporcionado una tecnología de despliegue flexible que se integra en la organización.

Los componentes de los Servicios de Gestión de Derechos (RMS) de Windows están disponibles en http://www.microsoft.com/downloads/. Más información tecnológica en http://www.microsoft.com/rms/.

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para ordenadores personales. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a facilitar el trabajo y el ocio de las personas en cualquier lugar, momento y soporte. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corp. en Estados Unidos y otros países.

Los nombres de las compañías y productos mencionados en este comunicado son propiedad de sus respectivos dueños.

Nota a los editores: Si está interesado en obtener información adicional de Microsoft, visite por favor la página web de Microsoft en http://www.microsoft.com/presspass/ y entre en las páginas de información corporativa. Enlaces, números de teléfono y títulos se corrigen al tiempo de la publicación, pero pueden haber cambiado.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corporation