Microsoft anuncia la disponibilidad general de Microsoft Dynamics CRM 3.0

06 Dic, 2005, 09:11 GMT de Microsoft Corp.

REDMOND, Washington, December 6 /PRNewswire/ --

- Nueva edición de CRM ofrece una poderosa solución con capacidades de marketing, ventas y servicio dentro de una experiencia de Microsoft Office nativa.

Microsoft Corp anunció hoy la disponibilidad general de Microsoft Dynamics(TM) CRM 3.0, la muy anticipada nueva edición de la solución para gestión de relaciones con los clientes de Microsoft orientada a empresas grandes, medianas y pequeñas. Microsoft CRM ofrece un completo paquete con poderosas capacidades de marketing, ventas y servicio, todo con una experiencia de usuario familiar y uniforme basada en Microsoft(R) Office y Microsoft Office Outlook(R). Amplias y nuevas capacidades de integración, personalización y configuración hacen que para clientes y asociados sea fácil desplegar soluciones hechas a la medida exacta que propician resultados comerciales mesurables y ofrecen un costo de propiedad total bajo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

El producto se ofrece en su Edición Profesional y en su Edición para Pequeños Negocios, y está inmediatamente disponible en inglés en todo el mundo. Las versiones en holandés, francés, alemán y ruso de Microsoft CRM estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2006, y habrá otras 17 nuevas versiones en otros idiomas en los próximos meses.

"Los negocios requieren una solución CRM que sea fácil de usar, adaptable y accesible", dijo Jeff Raikes, presidente de la División Negocios de Microsoft. "Microsoft Dynamics CRM 3.0 constituye un importante avance en el Mercado de CRM. Con su experiencia Microsoft Office y Outlook nativa y una plataforma flexible que otorga a los clientes una verdadera gama de opciones de despliegue, estamos llevando el poder de CRM a quienes trabajan con información, permitiéndoles comprender mejor a sus clientes, ser más productivos y tener un impacto positivo en los resultados de sus negocios".

Tratamiento de las necesidades claves en el mercado CRM actual

Microsoft CRM se desarrolló para abordar tres desafíos claves que determinan el éxito o el fracaso de la mayoría de las iniciativas CRM: adopción del usuario, ajuste comercial y costo total de la propiedad.

- Trabaja de la manera en que usted lo hace. Microsoft CRM motiva una
      alta tasa de adopción por parte de los asociados al entregar
      capacidades de CRM basadas en roles dentro de una experiencia Microsoft
      Office Outlook nativa. Los usuarios pueden elegir entre utilizar un
      Cliente Outlook rico o acceder al sistema a través de un cliente basado
      en el navegador o un dispositivo móvil.
    - Funciona de la manera que su negocio lo hace. Microsoft CRM se adapta
      fácilmente a las necesidades únicas de cada empresa. Poderosas
      capacidades de flujo de trabajo impulsado por eventos dirigen la
      ejecución de procesos coherente a través de la organización, y
      poderosas capacidades de generación de informes y análisis basadas en
      Microsoft Excel(R) y SQL Server(TM) Reporting Services ofrecen una
      visibilidad en tiempo real de cada proceso de negocios e interacción
      con clientes.
    - Funciona como debiera hacerlo la tecnología. Microsoft CRM ofrece un
      costo total de propiedad bajo al proporcionar una plataforma
      configurable y altamente flexible construida sobre servicios web y
      otras herramientas y tecnologías estándar.

"¿Cuántas veces usted le ha presentado a un usuario un software sólo para escucharlo decir: '¿Por qué no puedo tener un software que trabaje como yo lo hago?'", comentó Bruce Richardson, gerente de investigación de AMR Research Inc. "Microsoft Office es la manera como trabajamos, y Microsoft Dynamics(TM) CRM 3.0 vincula estrechamente la funcionalidad de gestión de relaciones con los clientes con Office. Es virtualmente imposible separar a uno de otro".

Foco se amplía para llegar a clientes grandes empresas

Además de atender las necesidades de pequeños y medianos negocios, la revolucionaria usabilidad de Microsoft CRM, su flexibilidad y beneficios en términos de costos están generando un interés significativo de parte de clientes empresas así como también de integradores de sistemas globales como Accenture.

"Microsoft Dynamics(TM) CRM 3.0 ofrece una nueva alternativa para empresas que ejecutan aplicaciones de Microsoft Office", sostuvo Woody Driggs, director gerente de CRM Service Line en Accenture. "Para esas organizaciones, esta nueva oferta puede ofrecerles la familiaridad, facilidad de uso y opciones de integración que han estado buscando de su solución CRM, y esperamos atender sus necesidades en conjunto con Avanade, uno de los asociados empresariales líderes para Microsoft CRM."

La nueva edición Pequeño Negocio ofrece potencia y sencillez

La nueva edición de Microsoft CRM también tiene una versión diseñada para pequeños negocios. La nueva Edición Pequeño Negocio está diseñada para ejecutarse en Microsoft Windows(R) Small Business Server (SBS) y ofrece una solución CRM completa que se puede instalar con sólo 10 clic. Presenta una configuración guiada de la aplicación, se integra uniformemente con funciones SBS tales como administración de faxes y gestión de servidor integrada, y ofrece una ruta de migración fácil desde Microsoft Office Outlook 2003 con Business Contact Manager.

Ofrece a los clientes opciones en modelos de despliegue

A partir del 1 de enero de 2006, Microsoft ofrecerá licenciamiento basado en suscripciones a asociados que entreguen soluciones en hosting basadas en Microsoft CRM. Esto mantiene el fuerte compromiso de Microsoft con proporcionar una elección en funcionalidad CRM flexible y accesible tanto in situ como en modelos de despliegue en hosting. Dado que se usa el mismo código en ambos modelos, los clientes pueden elegir el modelo de despliegue que quieran y que se ajuste a sus requerimientos técnicos y comerciales en un momento dado.

Nueva edición en proyecto y clientes que adoptan rápidamente la solución en el mundo

Microsoft CRM ya ha sido desplegado por y está rindiendo resultados para un selecto grupo de pequeños negocios, medianas y grandes empresas del mundo. Entre estos nuevos usuarios se cuentan empresas como Absolute Software Corp, CommtechWireless, Corrilian Corp, Essex Medical & Forensic Services Ltd, Greater Twin Cities United Way, Grosvenor Property Management, H&R Block, Perot Systems Corp, Phillips Enabling Technologies Group, Tourism Whistler y Volvo Baumaschinen Osterreich GmbH. Para información adicional sobre estos clientes y detalles sobre algunos de los beneficios que están registrando con el uso de Microsoft CRM en la actualidad se pueden ver en el comunicado de prensa titulado "Clientes demuestran el poder de Microsoft Dynamics(TM) CRM 3.0" en la Sección Comunicados de Prensa de http://www.microsoft.com/presspass .

Gran interés por ser asociado Microsoft

Más de 2.500 organizaciones asociadas de la industria en el mundo, incluidos distribuidores de software independientes, revendedores de valor agregado y proveedores de hosting, han sido certificadas como asociados Microsoft CRM. Estos asociados de la industria incluyen a Accenture, Ascentium Corp, Aspective, Avanade, GaleForce Solutions Inc, Integrated Systems & Services Group, Interlink Group LLC, Invoke Systems, itara GmbH, Protech Associates Inc, Quilogy Inc, SkyBow AG, Sonoma Partners LLC y The CRM Business. Para más información sobre qué están diciendo los asociados de la industria sobre Microsoft CRM se puede ver en el comunicado de prensa titulado "Asociados de todo el mundo demuestran su apoyo a Microsoft Dynamics CRM 3.0" en la sección Comunicados de Prensa de http://www.microsoft.com/presspass .

Precios y disponibilidad

La versión en idioma inglés de Microsoft CRM está disponible en todo el mundo. Las versiones en holandés, francés, alemán y ruso de Microsoft CRM estarán disponibles a partir del 1 de enero de 2006. Las nuevas versiones estarán disponibles en los próximos meses en árabe, chino, checo, danés, finlandés, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués (brasileño e ibérico), español, sueco y turco.

El producto está disponible a través de los programas de licenciamiento por volumen de Microsoft; el precio dependerá del programa de licencia que esté siendo utilizado. El paquete completo de la Edición Profesional tiene un precio entre 622 y 880 dólares estadounidenses (i) por usuario y entre 1.244 y $1.761 dólares estadounidenses (i) por servidor. El paquete completo de la edición para Pequeños Negocios tiene un precio entre 440 y 499 dólares estadounidenses (i) por usuario y entre 528 y 599 dólares estadounidenses (i) por servidor. Todos los precios incluyen un año de Software Assurance.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea de soluciones de gestión financiera, de relaciones con el cliente y de la cadena de abastecimiento, que ayuda a los negocios a trabajar más eficientemente. Distribuida a través de una red de socios de canal que ofrecen servicio especializado, estas soluciones integradas y adaptables de gestión empresarial funcionan con el familiar software Microsoft para agilizar los procesos a lo largo de todo el negocio.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y negocios a lograr todo su potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Medio Oriente y África)

Microsoft ha estado presente en EMEA desde 1982. En esta región Microsoft emplea a más de 12.000 personas en más de 55 subsidiarias, y entrega productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material tiene meramente propósitos informativos. Microsoft Corp no asume ninguna garantía ni condición respecto al uso de este material para otros propósitos. Microsoft Corp no será responsable, nunca, de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, tanto si es una acción de contrato, negligencia u otra acción surgida por o en conexión con el uso o ejecución de este material. Nada de lo aquí contenido constituye ningún tipo de garantía.

(i) Precio minorista estimado en EE.UU. Los precios finales pueden diferir.

NOTA: Microsoft, Microsoft Dynamics, Outlook, Excel y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corp en Estados Unidos y(o) otros países.

Los nombres de los productos y empresas reales mencionadas en este documento pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

Sitio web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.