Microsoft anuncia la disponibilidad mundial de Office Live Workspace Beta

04 Mar, 2008, 15:06 GMT de Microsoft Corp

REDMOND, Washington, March 4 /PRNewswire/ --

- Los clientes consiguen acceso inmediato a un nuevo servicio que amplía Microsoft Office, proporciona acceso a los documentos de cualquier lugar y permite compartir la funcionalidad

Microsoft Corp ha anunciado hoy la disponibilidad pública de Microsoft Office Live Workspace beta (http://workspace.officelive.com), la nueva extensión basada en la web de Microsoft Office, que permite a las personas acceder a los documentos online y compartir su trabajo con otras. Office Live Workspace era una de las principales entradas en la nueva ola de servicios online de la visión de servicios de software plus de Microsoft que se presentó el otoño pasado.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Office Live Workspace ya está disponible a nivel mundial en inglés. Se puede conseguir de forma gratuita desde http://workspace.officelive.com , disponiendo de acceso inmediato al servicio. Microsoft también ha presentado varias de las nuevas características de Office Live Workspace, como el panel de actividad, notificaciones, enlaces directos y cargas de múltiples archivos.

"El anuncio de hoy sirve para conseguir un mayor avance en la ruta para conseguir disponer de una experiencia de servicios de software plus para las personas en casa, en el trabajo y en la escuela", comentó Stephen Elop, director general de la Microsoft Business Division. "Al combinar la rica experiencia de los clientes de Microsoft Office con una oferta flexible e intuitiva dentro del servicio, proporcionamos una computación integral para los 500 millones de usuarios mundiales de Office".

Aceso desde cualquier lugar, compartido y ampliado por medio de Microsoft Office Experience

Office Live Workspace permite a las personas organizar sus documentos y proyectos de forma online y trabajar con ellos desde casi cualquier ordenador. Las personas pueden conseguir grabar más de 1.000 documentos de Microsoft Office y colgarlos de forma online (i), pudiendo acceder y compartirlos por medio de la web. Pueden ver y comentar los documentos a través del buscador, además de crear sencillas listas web y notas web, y compartir sus documentos en tiempo real por medio de la integración con Microsoft SharedView.

Microsoft ha añadido también varias de las nuevas características de Office Live Workspace basándose en parte en la retroalimentación de los primeros participantes beta:

-- Panel de actividad. Un nuevo panel de actividad muestra toda la
       actividad del espacio de trabajo de un vistazo.
    -- Notificaciones. Las personas pueden recibir notificaciones por e-mail
       sobre los cambios realizados en sus espacios de trabajo o documentos.
    -- Enlaces directos. Las personas pueden señalar sus espacios de trabajo
       o artículos de los espacios de trabajo a través de una URL única en
       una ventana del buscador.
    -- Descarga de múltiples archivos. Las personas ya pueden descargar
       varios archivos de forma simultánea simplemente pinchando y
       arrastrando desde su escritorio.
    -- Capacidad compartida mejorada. La nueva funcionalidad mejorada incluye
       una interfaz fácil de utilizar y auto-finalización de las direcciones
       de e-mail.

Cientos de miles de registros para Office Live Workspace

Desde que se llevó a cabo la presentación privada beta el pasado mes de octubre, cientos de miles de personas ya han firmado para la versión beta, y se han invitado a miles a registrarse previamente para disponer de la retroalimentación del servicio. El equipo de Office también ha trabajado con varios de los colegios y universidades de EE.UU., incluyendo Florida Community College at Jacksonville, University of Pennsylvania, University of Washington, University of Wisconsin-Parkside y Vanderbilt University, donde se ha utilizado por medio de los estudiantes participantes, miembros de la facultad y administradores con el fin de mejorar la capacidad de compartir y colaborar con los compañeros de clase y equipo de estudiantes y los proyectos extracurriculares.

"Tanto en las operaciones de compañeros de clase como IT hemos intentado llevar a cabo varias formas de colaboración", indicó Matthew Jett Hall, vicecanciller ayudante de los servicios de tecnología de la información y arquitecto asociado de información y de infraestructura empresarial de la Vanderbilt University. "Microsoft Office Live Workspace combina la facilidad de uso que se espera de Microsoft Office con la precisión y seguridad de un almacenamiento basado en la web. Lo mejor de ambos mundos le permite colaborar, editar y compartir a través de formas que antes no existían. Esta es una gran ejecución de un concepto maravilloso".

Jason Liu, estudiante de ingeniería biomédica de la Duke University, ha utilizado Office Live Workspace. "Office Live Workspace es un salvavidas. No sólo me ha ayudado a organizarme, sino que también tiene un gran impacto en cómo puedo acceder y compartir mis documentos", comentó Liu. "Gracias a este servicio, mantener el control de las versiones de documentos al tiempo que trabajo en mi proyecto de investigación de ingeniería desde ordenadores diferentes es mucho más fácil. No me tengo que preocupar sobre el disco o los archivos por e-mail, y la integración con Microsoft Office me permite abrir y guardar los archivos de forma directa desde mi espacio de trabajo, así que casi no hay que aprender a utilizarlo. El acceso a mis documentos desde cualquier parte y la capacidad de compartir información con facilidad utilizando Office Live Workspace - ya sea desde el laboratorio, en la oficina en el campus o en mi apartamento, es verdaderamente una mejora dentro de mi experiencia de computación".

Office Live Workspace también representa una colaboración vital de los componentes de la iniciativa Microsoft Live@edu. Además de Office Live Workspace, el programa Live@edu ofrece a los estudiantes y alumnos 5 GB de entradas al e-mail, 5 GB de espacio de almacenamiento online con protección mediante contraseña, calendarios compartidos, herramientas de blog y acceso a los servicios a través de un teléfono móvil, todo ello sin coste para las escuelas o estudiantes. La oportunidad de colaboración que ofrece Office Live Workspace es importante para permitir a los estudiantes y facultativos trabajar conjuntamente de forma online. En la actualidad, la University of Wisconsin-Parkside está desplegando Office Live Workspace a nivel de campus para sus 16.000 estudiantes de ingreso y formadores continuados, además de alumnos y más de 700 miembros facultativos y administradores, como parte de la amplia iniciativa Live@edu. Desde el lanzamiento de Microsoft Live@edu en marzo de 2005, más de 600 escuelas de 40 países han seleccionado la gama Live@edu. Si desea más información sobre Microsoft Live@edu visite http://get.live.com/edu.

Sorteos Office Live Workspace

Hoy, Microsoft ha lanzado 100.000 dólares premios para los usuarios de Office Live Workspace que residan en EE.UU. Estos premios servirán para conseguir cerca de 30.000 galardones, incluyendo un premio de 100.000 dólares que el agraciado podrá utilizar para disponer de una formación en colegios, un nuevo negocio o la caridad preferida - la elección depende de la persona. Los premios durarán hasta el 11 de mayo de 2008, y el ganador se eligirá en torno al 15 de mayo de 2008. Microsoft concederá un gran premio de 100.000 dólares y un surtido de más de 30.000 premios diarios y semanales, consiguiendo Xbox 360 Elite Video Game Systems, instrumentos Samsung Blackjack II Smartphone, reproductores 30GB Zune, hoteles Expedia y cupones de paquetes y Microsoft Office Professional 2007. Los participantes podrán registrarse para tener la oportunidad de conseguir el registro para Office Live Workspace. Los participantes también podrán conseguir entradas gratis para ampliar sus opciones de ganar cuando descarguen su primer documento de su cuenta Office Live Workspace, además de la primera vez que compartan un documento o un espacio de trabajo con otros. Más información sobre los premios disponible a través de la página web http://www.officelive.com/workspace/sweepstakes.

Precio y disponibilidad beta

Microsoft Office Live Workspace se ofrece de forma gratuita. Microsoft tiene previsto ofrecer un programa beta a finales de año en varios idiomas, destinado a los mercados internacionales. La compañía espera el lanzamiento de la versión final pública de Office Live Workspace para finales de año.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq: MSFT) es el líder mundial de software, servicios y soluciones que ayuda a personas y negocios a conseguir su total potencial.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft opera en EMEA desde 1982. En la región, Microsoft emplea a más de 16.000 personas en 64 filiales, suministrando productos y servicios a 139 países y territorios.

Este material es solo para fin informativo. Microsoft Corp rechaza toda garantía o condición referida al uso del material para otros fines. Microsoft Corp no será en ningún momento responsable de ningún daño especial, directo, indirecto o consecuente, sea por actuación de contrato, negligencia o cualquier otra acción surgida de o en conexión con el uso o resultado de este material. Nada de lo aquí expuesto debería ser interpretado como constituyente de ningún tipo de garantía.

(i) Basándose en el tamaño medio y uso de los archivos de Word, Excel y
        documentos de PowerPoint de los estudiantes y usuarios en el trabajo
        y en casa.

Página web: http://www.microsoft.com