Microsoft anuncia la licencia gubernamental de fuentes compartidas para Office

20 Sep, 2004, 09:45 BST de Microsoft Corp.

PARIS, September 20 /PRNewswire/ --

- La ampliación del programa de seguridad gubernamental permite un nivel superior de cooperación, transparencia e interoperatibilidad al proporcionar acceso a los gobiernos al código de fuentes de Microsoft Office 2003

Como resultado del éxito conseguido por el Government Security Program (GSP) de Microsoft (R) y del respaldo positivo de las entidades gubernamentales, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy que ofrecerá acceso al código de fuentes de su oferta principal de escritorio, Microsoft Office 2003, como parte de GSP. Gracias a la fuente existente GSP Windows (R) y a la disponibilidad de Microsoft Office 2003 XML Reference Schemas anunciados a finales del año pasado, el producto Government Shared Source Licence for Office proporciona a los gobiernos nacionales y organizaciones internacionales acceso al código de fuentes y a la información tecnológica sobre Office 2003. El Gobierno Británico será uno de los primeros en participar en el programa y poder conseguir así los beneficios y aumento de transparencia de los productos Microsoft Windows y Microsoft Office 2003.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"La aproximación colaboradora de Microsoft y el acceso al código de fuentes ha demostrado un nivel más profundo dentro de nuestra colaboración futura", afirmó el doctor Steve Marsh, director del Central Sponsor for Information Assurance de la Oficina del Gabinete. "El lanzamiento de este código de furentes ayudará al gobierno del Reino Unido a entender las implicaciones en seguridad de la suite de productividad de la oficina, ayudando también a conseguir el despliegue seguro en un ampluo campo de escenarios", añadió.

Presentados ene enero de 2003 como una extensión del éxito de la Microsoft Shared Source Initiative, GSP es un programa global sin cargos dirigido a hacer frente a las necesidades tecnológicas de información de los gobiernos. GSP promueve el aumento de la comunicación y colaboración entre los participantes en el programa y Microsoft, proporcionando oportunidades para visitar las instalaciones de desarrollo de Microsoft en Redmond (Washington, EE UU), y repasando varios aspectos del desarrollo del código de fuentes, pruebas y procesos de desarrollo de Windows y de Office. Los participantes en GSP también hablarán sobre los proyectos potenciales y existentes de Microsoft, proporcionando una retroalimentación directa a la plantilla de Microsoft. El acceso a Windows 2000, Windows XP, Windows Server (TM) 2003, Windows CE y ahora al código de fuentes de Office 2003, junto a ala documentación adicional, y la formación y dirección técnica a través de GSP, ha mejorado la confianza del gobierno en la transparencia e interoperatibilidad de los productos de Microsoft. Hasta la fecha, más de 30 países, incluyendo Australia, China, Noruega, Rusia, España y Reino Unido han firmado acuerdos con el GSP. Las agencias gubernamentales de más de 60 países han sido consideradas candidatas para participar en GSP.

"En Microsoft consideramos a los gobiernos que utilizan nuestro software como aliados de confianza. La adicción del producto Office 2003 a GSP sirve para demostrar nuestro compromiso continuado en la colaboración con los gobiernos de todo el mundo para desplegar soluciones que sirvan para cumplir con las necesidades IT específicas y únicas", comentó Jonathan Murray, vicepresidente y director técnico de Microsoft EMEA.

La adicción del código de fuentes Office 2003 a GSP y Microsoft Office 2003 XML Reference Schemas se integra dentro de los esfuerzos de Microsoft para encargarse del intercambio de datos y de las necesidades de integración de los gobiernos en todo el mundo. En noviembre de 2003, los clientes fueron capaces de adquirir un intercambio de información más profundo y unos beneficios de interoperatibilidad cuando Microsoft hizo que Office 2003 XML Reference Schemas y la documentación estuvieran disponibles para todo el mundo por medio de la licencia. Las licencias de Microsoft Office 2003 XML Reference Schemas se beneficiaron de una identificación de datos con una mayor disponibilidad dentro de los documentos, facilidad de generación de informes y de formación de documentos mediante el contenido existente, y de la extracción de los datos existentes de los procesamientos de automatización. Microsoft Office Professional Edition 2003 permite que las organizaciones gubernamentales aumentar el valor de la información, mejorar la productividad de los empleados y conseguir un mayor retorno de las inversiones.

Más información sobre GSP disponible en la página web Shared Source Initiative de Microsoft: http://www.microsoft.com/gsp. Más información obre los Microsoft Office 2003 XML Reference Schemas en http://www.microsoft.com/office/xml/default.mspx.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a facilitar el trabajo y el ocio de las personas en cualquier lugar, momento y soporte.

Acerca de Microsoft EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa)

Microsoft ha llevado a cabo sus operaciones en EMEA desde 1982. En esta región Microsoft cuenta con más de 12.000 empleados en más de 55 filiales, desplegando sus productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Aviso: Microsoft, Windows y Windows Server son marcas registradas de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de las compañías y los productos mencionados en este comunicado son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.