Microsoft anuncia los ganadores del este de Europa de la Tercera Competición Mundial Anual de Tecnología para estudiantes

17 May, 2005, 09:55 BST de Microsoft

TESALÓNICA, Grecia, May 17 /PRNewswire/ --

- Las innovaciones tecnológicas premiadas en la competición de Microsoft experimentan un gran momento en el este de Europa

Microsoft (Nasdaq: MSFT) ha anunciado hoy que Eslovenia ha ganado la final regional del este de Europa de la tercera Imagine Cup de la tecnología, dedicada a permitir a los estudiantes a desarrollar innovaciones y competir a nivel global, con más de 10.000 estudiantes de más de 90 países de todo el mundo en el campeonato de Yokohama (Japón) en julio. Además de ofrecer una experiencia de aprendizaje real, el programa pretende ser una plataforma para mejorar el acceso a la tecnología y el desarrollo de patrones en los colegios para ayudar a los estudiantes a usar la tecnología para ampliar sus ideas y oportunidades de negocios fuera del aula.

(Logo: NewsCom: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

La Imagine Cup está en un gran momento en toda Europa. Este año participan más de 61.000 estudiantes de 412 colegios, universidades e institutos europeos. Los cinco principales países participantes son Francia, Alemania, Polonia, Rumanía y Reino Unido. El año pasado, un tercio de los equipos que llegaron a las rondas finales y más de la mitad de los equipos premiados eran europeos. La Imagine Cup 2004 fue ganada por el equipo de Francia, que creó un programa para una casa digital llamado SmartCenter.net, una aplicación que pueden gestionar las tareas domésticas tradicionales como abrir y cerrar ventanas y encender o apagar las luces. Ganar la competición de 2004 animó al equipo a presentar su propia compañía, para la que actualmente están consiguiendo financiación adicional.

Este año, a través de una presentación en profundidad y una demostración práctica, el equipo esloveno ha sido capaz de mostrar su proyecto ganador que empleará tecnología para ayudar a eliminar barreras entre las personas. El equipo esloveno ha desarrollado EthnoCon, que combina navegación GPS, acceso inalámbrico a Internet, cámaras, micrófonos y sistemas integrados en una intuitiva interfaz de software. El principal propósito de EthnoCon es conectar a los usuarios al reducir y eliminar las barreras causadas por las diferencias culturales, lingüísticas y geográficas. El equipo griego ha conseguido el segundo puesto con Sign2Talk, desarrollado para hacer frente a los retos a los que se enfrentan las personas con pérdida de audición al traducir el Lenguaje de Signos Americano (ASL) la conversación y viceversa. El tercer premio ha sido para el proyecto del equipo de Serbia y Montenegro, Just a Drop Away, que se basa en el poder de la tecnología integrada para mejorar la eficacia del ciclo de las emergencias médicas desde el momento del accidente hasta la llegada al hospital, con el objetivo principal de reducir las muertes.

Los seis equipos restantes que han participado en la competición del este europeo representan a Bulgaria, Croacia, Hungría, Polonia, Rumanía y Ucrania.

-- El proyecto del equipo búlgaro, el sistema SmaPCon, lleva las
       presentaciones PowerPoint a un nuevo nivel al ofrecer características
       de control remoto más completas, integrando al presentador y a su
       audiencia, incluyendo las personas que no oyen y ofreciendo mayores
       capacidades de calibrado del color.
    -- El equipo croata ha desarrollado el sistema easyParking, que
       identifica los huecos de aparcamiento más cercanos, determina el
       estado de los espacios de aparcamiento en un distrito específico,
       incluye un componente inteligente que recuerda las preferencias de
       aparcamiento de los usuarios y ofrece estadísticas a las compañías
       de aparcamiento.
    -- El equipo húngaro desarrolló una aplicación llamada MeetU(C), que se
       basa en la tecnología Bluetooth(TM)  que permite a los teléfonos
       inteligentes basados en Windows Mobile 2003 presentar personas que
       comparten intereses comunes.
    -- El equipo polaco desarrolló Arctic Mary, un refrigerador
       tecnológicamente avanzado que mantiene el registro de las fechas
       de caducidad de los bienes perecederos, recuerda a las personas
       cuando van a quedarse sin algo, sugiere platos vegetarianos y
       carnívoros, genera automáticamente la lista de la compra y hace
       sugerencias para un estilo ed vida sano.
    -- El equipo rumano desarrolló LocalPoint, una solución con una
       arquitectura orientada al servicio que facilita la comunicación
       entre usuarios de dispositivos inteligentes y servicios
       específicos de localización en la vecindad del usuario para
       sugerir itinerarios basados en el perfil del usuario.
    -- El proyecto del equipo ucraniano, Common Knowledge Community (CKC), ha
       sido diseñado para atraer a las personas interesadas en las ciencias
       naturales y estudios matemáticos al ofrecer facilidades para la
       resolución conjunta de problemas, almacenado e intercambio de
       conocimientos matemáticos y almacenado de juegos matemáticos.

A partir del 27 de julio, los tres equipos ganadores competirán con los equipos y ganadores individuales de todo el mundo en la final de la Imagine Cup en Yokohama (Japón). La competición final consistirá en nueve invitaciones: diseño de software, cortos, traducción, algoritmos, juegos visuales, diseño de oficinas, planes de negocios, IT y desarrollo web.

"En Microsoft, comprendemos la importancia fundamental de invertir en la juventud actual, que son los innovadores del futuro", comentó Manoj Rami, director de marketing del Developer and Platform Evangelism Group de Microsoft EMEA. "El lema de la competición de este año: imagina un mundo en el que la tecnología rompe barreras, ha sido seleccionado por su relevancia para la tecnología del futuro, que de hecho, romperá barreras. Microsoft se enorgullece de invertir en los estudiantes que participan en la Imagine Cup de este año, que jugarán un importante papel en el desarrollo de la tecnología que una a individuales y grupos de todo el mundo en un futuro".

La Imagine Cup es el resultado de la estrecha colaboración entre Microsoft y universidades de toda Europa. El propósito de la competición es ayudar a los programadores estudiantes a desarrollar tecnologías innovadores que mejoren sus oportunidades de carrera y negocios. La competición, según Microsoft, es uno de los modos en los que la compañía está invirtiendo en el futuro de Europa, que fomentarán el desarrollo de tecnologías innovadoras que ayuden a individuales y organizaciones a realizar su potencial.

Rami añadió que los equipos de Europa que han participado en la Imagine Cup en años anteriores han ofrecido un talento probado para la innovación. En 2004, más de la mitad de los equipos que llegaron a la final, que ganó Francia, eran de Europa mientras que la mayoría anunciaban Europa del este. Con el mayor registro de este año en la Imagine Cup y la promesa de ganar el premio de 215.000 dólares, este año va a ser el mejor. "Por toda Europa hay una creciente pasión por la innovación", comentó. "Al trabajar en estrecha colaboración con universidades de toda Europa, todos en Microsoft somos privilegiados por formar parte de la tecnología del futuro y por tener una enriquecedora experiencia".

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

Acerca de EMEA (Europa, Oriente Medio y África)

Microsoft trabaja en la zona EMEA desde 1982. En esta zona, Microsoft tiene más de 12.000 empleados en más de 55 filiales que ofrecen productos y servicios en más de 139 países y territorios.

Este material sólo sirve para propósitos informativos. Microsoft Corp. desmiente cualquier garantía o condición acerca del uso de este material con otros propósitos. Microsoft Corp. no será, en ningún caso, responsable de cualquier daño especial, directo, indirecto o resultante del uso incorrecto, de negligencias o de cualquier otra acción resultante en conexión con el uso - rendimiento de este material. Ningún contenido de este comunicado ha de tomarse como algún tipo de garantía.

NOTA: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en EEUU y otros países.

El nombre de las compañías y productos reales mencionados en este comunicado pueden ser marcas registradas de los respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft