Microsoft anuncia los resultados de un nuevos estudio sobre el impacto económico

05 Oct, 2004, 14:00 BST de Microsoft Corp.

LISBOA, Portugal, October 5 /PRNewswire/ --

- El estudio se centra en los 19 países que han conseguido proporcionar cerca de 9 millones de trabajos IT y más de 200.000 millones de dólares procedentes de los impuestos en 2004

Como parte de la Reunión de Socios Ejecutivos de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) celebrada hoy, la compañía ha anunciado los resultados de un nuevo estudio del impacto económico llevado a cabo por International Data Corp. (IDC). Con el patrocinio de Microsoft, el estudio del impacto económico se centra en el hecho basado en que la tecnología de la información (IT) sigue siendo un importante impulsor de la actividad económica local y regional en los países de Europa, Oriente Próximo y Africa (EMEA). Según el estudio, las actividades relacionadas con la IT en los 19 países miembros de EMEA fueron la fuente de cerca de 9 millones de trabajos y de más de 200.000 millones de dólares de impuestos recibidos en 2004. Y el impacto IT de la industria se espera que crezca. Y el impacto dentro de la industria IT se espera que también experimente un crecimiento: Durante los próximos cuatro años, el sector IT de EMEA está previsto que consiga generar 2 millones de nuevos trabajos y 160.000 millones de dólares adicionales en ingresos por impuestos dentro de estas regiones.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"No hay ninguna duda de que la información tecnológica es un factor dinámico dentro de la economía global, y de que este impacto puede conseguirse en todos los niveles, desde la Unión Europea hasta los accionistas individuales", afirmó John Gantz, responsable de investigación de IDC. "La industria IT ha conseguido un crecimiento positivo en estas regiones, y una vez más es el motor del crecimiento del empleo y de la obtención de ingresos para las economías locales", añadió.

El estudio ha examinado el impacto de la industria IT en la creación de trabajos, formación de la compañía, gastos local IT e impuestos conseguidos en Austria, República Checa, Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Sudáfrica, España, Turquía y Reino Unido. Casi 9 millones de personas de estos 19 países han sido empleados a través de las más de 356.000 compañías de los segmentos dedicados al hardware, software, servicios y canales, o de los profesionales IT y organizaciones de usuarios. Las gamas de empleados relacionados con Microsoft van desde los cerca de 36.000 personas en Hungría y Turquía a los más de 500.000 personas en Reino Unido y Alemania. Además, por cada dólar que Microsoft invierte en la región, se generan 7,50 dólares por medio de otras compañías que venden hardware o software que es compatible con los sistemas operativos de Microsoft o que presta servicio a ese software.

Dentro de los 19 países, casi la mitad cuentan con trabajos IT relacionados con la creación, distribución o servicios de software, cada uno de ellos con clientes externos o usuarios empresariales internos. De forma similar, más de la mitad de todos los ingresos IT relacionados con los impuestos se han conseguido a través de las actividades relacionadas con el software. El ecosistema de Microsoft supone la tercera parte del empleo 2004 y de los ingresos por impuestos dentro de estos países.

"Estas nuevas cifras de empleo de IDC ilustran los beneficios económicos creados por la industria IT en general, y de forma específica por los socios del ecosistema y clientes en estos países de Microsoft", afirmó Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft Corp. "Hay millones de personas que están empleadas en este ecosistema, en concreto el 36% del sector general IT, que sirve para generar miles de millones de dólares para todos los gobiernos de EMEA. Los datos IDC subrayan lo que siempre hemos sabido que sucedía, que el modelo empresarial de Microsoft es compatible con la importante economía IT en la que se basan los negocios y se crean los trabajos locales".

Este estudio supone la tercera actualización del modelo de impacto económico de IDC, mediante el cual se evalúa el impacto industrial de la creación de trabajos, formación de la compañía, gasto local IT e ingresos por impuestos en 58 países. Las cifras de gasto del estudio se han tenido en cuenta para los sectores de hardware, software, servicios y redes de datos llevados a cabo por los consumidores, empresas, gobiernos e instituciones educativas en cada uno de los países. Las cifras de ingresos por impuestos se basaron en los impuestos de valor añadidos (IVA) o en los ingresos por las cifras de ventas de la venta del hardware, software o servicios, además de los negocios y los impuestos de los ingresos personales y de los impuestos sociales. El empleo IT incluyó a varias personas empleadas (a jornada completa) en las firmas de canales de hardware, software o servicios, y los de los responsables de administración de recursos IT en las organizaciones que utilizan IT (por ejemplo, programadores, personal de apoyo y managers IT). Todos los datos se comprobaron y la información se publicó, realizando también el censo de los daros disponible a través de las fuentes gubernamentales y de la validación de los responsables gubernamentales.

Acerca de la Reunión de Socios Ejecutivos de Microsoft

La Reunión de Socios Ejecutivos es un evento de alta importancia para Microsoft que se lleva a cabo a través de sus socios principales y de los líderes en la industria IT dentro de la región EMEA. En este evento se cuenta con unos 450 ejecutivos, que representan a algunos de los integradores de sistemas, fabricantes de equipamiento original, vendedores de software independientes y otros encargados industriales, todos ellos entre los más importantes de todo el mundo. la conferencia anual tiene como objetivo mejorar la colaboración industrial y la capacidad de compartir información, destacando las oportunidades empresariales existentes en la región EMEA.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a facilitar el trabajo y el ocio de las personas en cualquier lugar, momento y soporte.

Aviso: Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de las compañías y los productos mencionados en este comunicado son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.