Microsoft anuncia su gama de productos Express para su utilización en Visual Studio y SQL Server

29 Jun, 2004, 11:45 BST de Microsoft Corp.

AMSTERDAM, June 29 /PRNewswire/ --

- Las nuevas gamas de productos Express amplían la plataforma de desarrollo y proporcionan facilidad de utilización y ediciones de bajo coste de Visual Studio y SQL Server

Hoy, en Tech*Ed Europe, Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) ha anunciado la expansión de las gamas de productos Microsoft SQL Server y Visual Studio, en las que se incluirán las nuevas herramientas para los entusiastas, estudiantes y aficionados. Los productos de Express ofrecen un peso contenido, facilidad de utilización y productos de aprendizaje fácil, que permiten a los no profesionales construir de forma rápida los sitios web dinámicos y las aplicaciones Windows. Utilizados de forma conjunta o separada, los productos Express ayudan a un gran número de desarrolladores de aprendizaje y evaluación de desarrollo a utilizar la plataforma Windows.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Gracias a estos productos Express, Microsoft se centrará en prestar sus servicios a las necesidades de próxima generación de los profesionales IT", comentó Eric Rudder, vicepresidente senior de servidores y herramientas de Microsoft. Y añadió: "Estos productos de coste contenido ayudarán a los aficionados y estudiantes a conseguir nuevas habilidades de una forma sencilla y fácil".

La gama de productos de Microsoft Express para SQL Server y Visual Studio está formada por:

SQL Server Express Edition, una versión gratuita y fácil de utilizar de SQL Server 2005 diseñada para la construcción de aplicaciones de datos sencillos.

Visual Web Developer 2005 Express Edition, una herramienta ligera para la construcción de webs dinámicas y servicios web.

Visual Basic 2005 Express Edition, una herramienta de programación mejorada que ayuda a los programadores principiantes a conocer las aplicaciones Windows.

Visual C# 2005 Express Edition, Visual C++ 2005 Express Edition y Visual J# 2005 Express Edition, tres herramientas de programación para estudiantes y aficionados.

SQL Server Express Edition

SQL Server Express Edition ayuda a los desarrolladores a construir aplicaciones de datos fiables al proporcionar una redistribución gratuita, fácil de utilizar y una base de datos robusta. Incluye una funcionalidad rica incluida en la base de datos de SQL Server 2005, como los procedimientos de almacenamiento, visualizadores, amenazas, cursores, apoyo al Common Language Runtime (CLR) y Extensible Markup Language (XML). La construcción del éxito de Microsoft SQL Server Desktop Engine (MSDE), SQL Server Express Edition estará disponible para su descarga sin coste para los usuarios. Además, SQL Server Express Edition proporciona una base de datos que permite a los vendedores de software independientes (ISV) integrar la base de datos ligera en las aplicaciones.

Innovaciones del desarrollo web

Gracias a Visual Web Developer 2005 Express Edition, Microsoft desplegará una herramienta fácil de utilizar para el desarrollo de aplicaciones web. El éxito de los desarrolladores por medio de Visual Studio.NET 2003, ASP.NET Web Matrix y ASP.NET como plataformas de aplicaciones web, Visual Web Developer 2005 Express Edition es una herramienta altamente productiva que ayuda a los estudiantes y aficionados a construir aplicaciones web más dinámicas, como las páginas web personales y demás. Visual Web Developer 2005 Express Edition proporciona una herramienta web dedicada a la construcción de las necesidades específicas de los desarrolladores web, incluyendo innovaciones en la superficie del diseño, sistema de proyectos, plataformas y código de los editores, incluyendo IntelliSense y las herramientas de depuración. Visual Web Developer 2005 Express Edition también incluye un servidor web y herramientas de publicación, que cuando se utilicen junto a SQL Server Express Edition, que permiten a los usuarios construir y desplegar aplicaciones web para los proveedores web de hospedaje.

Expansión de la gama de productos Visual Studio a los desarrolladores no profesionales

Los productos Express se han diseñado específicamente para hacer frente a las necesidades de los desarrolladores no profesionales, e incluyen el aprendizaje y herramientas de evaluación que no sólo ofrecen un entorno de desarrollo mejorado y altamente productivo, sino que también ofrece el guiado tutorial y aplicaciones de muestreo de las aplicaciones de las necesidades no profesionales. Por ejemplo, cada producto de Express incluye uno o más kits de arranque, códigos de fuentes y tutoriales que proporcionan a los usuarios una aplicación de muestra que se puede personalizar. Gracias a estos productos, las personas no profesionales pueden conseguir aplicaciones importantes para ellos, sus amigos o sus proyectos escolares.

Contenido y asociación del aprendizaje

Microsoft ha anunciado hoy su colaboración con varios proveedores de contenido y grupos comunitarios para la construcción de los recursos de los aficionados y estudiantes. Los sitios de comercio electrónico, como son eBay Inc., PayPal y Amazon.com Inc., enriquecen su set de herramientas por medio de los kits de arranque para su utilización en los productos Visual Studio Express. Esto proporciona a los desarrolladores no profesionales un amplio abanico de contenido y servicios web no programables para conseguir las aplicaciones web y las páginas web.

"Además de los proveedores de contenido, Microsoft ha anunciado hoy su asociación con varios editores de libros para ofrecer contenido, muestras y otros recursos de los desarrolladores no profesionales. O'Reilly se complace al anunciar que suplementará las herramientas Express y kits de arranque con varios nuevos títulos diseñados para ayudar a los aficionados, entusiastas y aprendizaje, evaluación y conseguir el éxito", comentó John Osborn, editor ejecutivo de programación de Windows en O'Reilly Media Inc. Y añadió: "Como los dominios de programación se amplían para conseguir incluir a los no profesionales, estamos muy contentos de proporcionar control tutorial que les ayudará a continuar".

Disponibilidad

Cada uno de los productos de Express estará disponible para su descarga a finales de semana. Más información sobre estos productos de Express en las páginas:

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a facilitar el trabajo y el ocio de las personas en cualquier lugar, momento y soporte.

Aviso: Microsoft es una marca registrada de Microsoft Corp. en Estados Unidos y/o en otros países.

Los nombres de las compañías y los productos mencionados en este comunicado son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.