Microsoft apoya la seguridad de los gobiernos globales a través del Security Cooperation Program

02 Feb, 2005, 13:43 GMT de Microsoft Corp.

REDMOND, February 2 /PRNewswire/ --

- El apoyo inicial incluye a los gobiernos de Canadá, Chile, Noruega y EE UU

Como parte del Foro de Líderes de Gobierno de Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT), celebrado esta semana en Praga (República Checa), Bill Gates, presidente y director de desarrollo de software de Microsoft, anunció hoy el Security Cooperation Program (SCP) de Microsoft. Esta oferta proporciona una forma estructurada para que los gobiernos y Microsoft se encarguen de las actividades de cooperación para seguridad en los campos de la respuesta a los incidentes relacionados con la computación, mitigación de ataques y alcance a los ciudadanos. El objetivo de SCP es ayudar a los gobiernos a enfrentarse a las amenazas de seguridad nacionales, fortaleza económica y seguridad pública de forma eficaz y a través de proyectos de cooperación e información compartida. Este programa se ha puesto en marcha gracias al apoyo global del Departamento de Seguridad Pública y Emergencias de Canadá, Ministerio del Interior de Chile, Autoridad Noruega de Seguridad Nacional y el estado del Departamento de tecnología e Información de Delaware.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Esta innovadora alianza demuestra el compromiso del gobierno de Canadá con la ciberseguridad", comentó la honorable Anne McLellan, ayudante del primer Ministro y Ministra de Seguridad Pública y Emergencias del Gobierno de Canadá. "La prevención de las interrupciones cibernéticas y la mejora de nuestra capacidad para responder a los incidentes son vitales para conseguir la mejora de la capacidad de hacer frente a los incidentes son vitales para nuestra economía y seguridad pública", añadió.

Como participantes, Canadá, Chile, Noruega y EE UU trabajarán de forma conjunta con Microsoft, realizando el intercambio de información, que se utilizará posteriormente para anticipar, ayudar a prevenir y prestar respuesta, mitigando los efectos de los ataques contra la seguridad de la tecnología de información (TI). Entre los tipos de datos que se intercambiarán están:

-- Información acerca de las vulnerabilidades conocidas sobre las que está investigando Microsoft

-- Información sobre las actualizaciones del software que se acaban de publicar y futuras para facilitar la planificación de recursos y su despliegue

-- Métrica de los incidentes de seguridad

-- Información sobre los incidentes en caso de que se produzca algún incidente o emergencia vitales

-- Información sobre la seguridad de los productos de Microsoft(R), seguridad de Microsoft y los procesos de respuesta a los incidentes

Además del intercambio de información, SCP proporciona oportunidades de cooperación para Microsoft en proyectos identificados por las agencias gubernamentales de participación, incluyendo:

-- Alcance cooperativo de los consumidores y actividades educativas, incluyendo el desarrollo y distribución de materiales y eventos especiales

-- Colaboración de los procesos de respuesta de incidentes computacionales, incluyendo la respuesta conjunta en casos de emergencia

"La era digital ha creado algunos retos únicos para los gobiernos en lo que respecta a prestar su ayuda en los entornos de computación", comentó Gerri Elliott, vicepresidente empresarial del sector público mundial de Microsoft. "Al realizar una aproximación colaboradora con los gobiernos globales hemos conseguido disponer de la experiencia de los sectores públicos y privados, permitiendo a los gobiernos conseguir una mejor preparación, gestión y mitigación del impacto de los incidentes de seguridad", añadió.

"La capacidad de salvaguardar la seguridad de la TI es un trabajo muy complicado para cualquier organización, pero para un gobierno nacional es una tarea formidable", comentó Cristian Pena Arenas, responsable tecnológico del gobierno de Chile. "Las asociaciones entre los sectores privados y públicos en programas como este Security Cooperation Program podrán contribuir a conseguir una mejor preparación y disponer de innovadoras soluciones para hacer frente a los retos únicos", añadió.

"Uno de los objetivos tecnológicos de Delaware es el de aumentar la capacidad de vigilancia de la ciberseguridad", comentó Thomas Jarrett, responsable de información de Delaware. "Estamos muy contentos de habernos asociado con Microsoft en su nuevo Security Cooperation Program, y esperamos proporcionar una mejor defensa de la ciberseguridad para nuestra red gubernamental", añadió.

El Security Cooperation Program es un programa sin impuestos que ayuda a mejorar la aproximación de Microsoft, proporcionando la tecnología y servicios que ayudan a mejorar los entornos de computación gubernamentales. Además, Microsoft introdujo el Government Security Program en enero de 2003, con el objetivo de proporcionar a los gobiernos nacionales un acceso controlado al código de fuentes de Microsoft Windows(R) y Office, además de a otra información técnica necesaria para confiar en las características de seguridad mejoradas de la plataforma Windows. Esta iniciativa se ha conseguido gracias a los esfuerzos de movilización como parte de la Trustworthy Computing Initiative de Microsoft.

Además de los programas destinados a hacer frente a las preocupaciones sobre la seguridad, Microsoft patrocina los Foros de Líderes de Gobierno de todo el mundo, reuniendo a los representantes de los gobiernos globales y los principales informadores empresariales, ciudadanos y agendas tecnológicas para hablar sobre cómo los países pueden mejorar a sus ciudadanos a través de la información tecnológica. Entre todos estos programas hay uno que se encarga de hacer frente a la inclusión digital, Local Language Program, Unlimited Potential, Partners in Learning y Windows XP Starter Edition.

Fundada en 1975, Microsoft es líder mundial en software, servicios, y soluciones que ayudan a la gente y a los negocios a obtener su máximo potencial.

NOTA: Microsoft y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp. en EE UU y/o otros países.

Los nombres de las compañías reales y productos mencionados son marcas de sus respectivos dueños.

Página web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.