Microsoft Business Solutions-Navision 4.0 ofrece a las compañías nuevas oportunidades para ampliar sus negocios

18 Oct, 2004, 09:01 BST de Microsoft Corp.

$codeDebug.log("output array of get country targets countryT

COPENAGUE, Dinamarca, October 18 /PRNewswire/ --

- La sencillez de uso e implementación y la inclusión de una innovadora funcionalidad ayudan a los negocios a librarse de las complejidades de la TI, lo que les permite centrarse en su crecimiento

En respuesta a la demanda de los consumidores de un enfoque más sencillo y profundo en la información fundamental en los negocios, más control sobre las finanzas y mejoras de explotación para los segmentos de negocios de pequeño y medio tamaño que quieren crecer, Microsoft Business Solutions ha anunciado hoy el lanzamiento de Microsoft(R) Business Solutions-Navision(R) 4.0. Desarrollado en 39 idiomas para 41 versiones locales, Microsoft Navision 4.0 es la última presentación de una gama de productos que en la actualidad es empleada por más de 45.000 organizaciones de todo el mundo.

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20000822/MSFTLOGO )

Microsoft Navision 4.0 fue desarrollado específicamente para segmentos de organizaciones centradas en el crecimiento y en la mejora de sus negocios. Es ideal para compañías que quieran una sola solución que puedan implementar rápidamente, personalizar y mantener con la mínima interrupción de sus negocios. El producto integra datos críticos financieros, de producción, distribución, análisis, trato con el cliente, cadena de distribución y análisis y comercio electrónico en una sola solución mejorada.

Esta es la presentación más importante de Microsoft Navision tras la adquisición en 2002 del centro de desarrollo Vedbaek, Dinamarca, de Microsoft, el mayor centro de desarrollo de la compañía fuera de Estados Unidos. Microsoft Navision 4.0 incluye mejoras y añadidos desarrollados para ayudar a las organizaciones a sacar provecho de sus ventajas competitivas en el campo actual de los negocios globales. "Con Microsoft Navision 4.0, estamos ofreciendo una gran innovación europea al mundo," comentó Rene Stockner, director general de Microsoft Business Solutions-Navision. "Microsoft Navision 4.0 es un importante punto de inversión estratégica que Microsoft ha hecho en Europa y muestra el gran nivel de calidad que podemos ofrecer a los negocios de todo el mundo."

Microsoft Navision 4.0 se dirige al mercado global de compañías de tamaño pequeño y medio y a organizaciones así como a divisiones, filiales u oficinas locales de grandes compañías que necesiten emplear la solución para unos 100 usuarios.

Microsoft Navision 4.0: Tecnología mejorada para el mercado global

En junio de 2004 Microsoft Business Solutions anunció su estrategia de desarrollo centrada en cinco pilares fundamentales de innovación integrada y una intención de crear un software que transforme el trabajo de millones de organizaciones de todo el mundo. Cada uno de estos cinco pilares, para fortalecer a los usuarios, ofrecer una visión amplia, conexión y reducir el coste total de la propiedad (TCO) y para aumentar los procesos de adaptación, se dirigen a un área fundamental en la que la tecnología y las necesidades de negocios se combinan. Microsoft Business Solutions ha empleado estos pilares en el desarrollo de Microsoft Navision 4.0 como sigue:

- Usuarios con más capacidades: La nueva interfaz del usuario de Microsoft Navision 4.0, modelada tras Microsoft Office Outlook(R) 2003, ofrecerá a los usuarios un entorno de trabajo familiar así como la posibilidad de diseñar su propio menú personalizado. Los usuarios podrán conectarse con facilidad a los recursos fuera de Microsoft Navision 4.0, como los archivos necesarios para desarrollar los negocios. Además, las capacidades de órdenes de venta mejoradas darán a los usuarios más control sobre la información que manejan y les permite cubrir mejor las necesidades y preguntas de los clientes.

- Perspicacia: En Microsoft Navision 4.0, los indicadores clave de rendimiento (KPI) y las herramientas de análisis se han mejorado con gráficos de negocios que ofrecen a los usuarios una visión gráfica de los análisis de negocios y les permite navegar con mayor profundidad en la información que es clave en la gestión estratégica de los negocios.

- Conexión: Al basarse en Microsoft SQL Server(TM) Notification Services y en una mayor integración con toda la tecnología Microsoft, Microsoft Navision 4.0 presenta Business Notification, que ayudará a los negocios a permanecer en contacto con los clientes, empleados y distribuidores.Microsoft Navision 4.0 también incluye un puerto de lenguaje de creación extendido (XML), que facilita la comunicación con otras soluciones, clients, vendedores y socios de negocios.

- TCO: Microsoft Navision 4.0 incluye plantillas industriales que permiten a los socios de Microsoft reducir considerablemente el tiempo de instalación de una solución. Además, las plantillas industriales que acompañan la solución ofrecerán a los socios de Microsoft un modo de promocionar sus ventas. Ejemplos de las industrias para las que se han desarrollado plantillas son la industria mobiliaria, de producción y de ingeniería electrónica.

- Procesos adaptativos. Para organizaciones que trabajen con procesos de producción manual, Microsoft Navision 4.0 incluye una base de producción. Creada para apoyar la agilidad y flexibilidad que necesitan los pequeños productores, esta base simplificada ofrece un punto de entrada para la completa solución de producción incluida en Navision 4.0. La base de producción ofrece una completa visibilidad del trabajo en proceso y soporte para el flujo de trabajo planificado en función de los pedidos, las facturas de material, los procesos de planificación manual y las excepciones, sin añadir ningún tipo de complejidad.

Microsoft Navision 4.0: Una sólida apuesta para los socios de Microsoft Business Solutions

Uno de los beneficios clave de Microsoft Navision es la capacidad que ofrece a los socios de Microsoft la posibilidad de desarrollar añadidos y extensiones verticales para este producto. Microsoft Navision 4.0 incluye herramientas de actualización mejoradas que reducirán la inversión necesaria para integrar este tipo de soluciones en la plataforma Microsoft Navision 4.0 y ayudará a los clientes a integrarla. UN nuevo dispositivo de puerto XML facilitará el proceso de personalización de Microsoft Navision 4.0 y mejorará el rendimiento total de la solución en el intercambio de documentos.

"Microsoft Navision 4.0 no ayudará a servir mejor a nuestros clientes," comentó Helmut Hoff, miembro del Consejo de Cosmo Consulting, un importante socio de venta de Microsoft Business Solutions especializado en Microsoft Navision. "Es una potente plataforma con flexibilidad y agilidad. Con su funcionalidad aumentada, esperamos que surjan nuevas oportunidades de negocios en el momento en que empecemos a construir soluciones para Microsoft Navision 4.0."

Precio y disponibilidad

Microsoft Navision 4.0 está disponible en Austria, Canadá, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Sudáfrica, Suecia, Reino Unido y EEUU a través de los socios de Microsoft Business Solutions. La disponibilidad en el resto de los países tardará un poco más. Una configuración típica de Microsoft Navision tiene un precio de venta (i) estimado de unos 1.995 euros (2.500 dólares) para una solución financiera de un solo usuario.

Acerca de Microsoft Business Solutions

Microsoft Business Solutions ofrece aplicaciones integradas de negocios que permiten a las pequeñas y medianas organizaciones y a las divisiones de grandes corporaciones, conectar a sus empleados y distribuidores para obtener un eficacia mejorada. Las aplicaciones de gestión económica, gestión de la relación con el cliente, gestión de la cadena de distribución y las aplicaciones analíticas operan con productos Microsoft como Office y Windows(R) para racionalizar los procesos en toda la organización, ofreciendo una completa visión del negocio para una respuesta inmediata, realizar planes estratégicos y ejecutarlos en el menor tiempo posible. Las aplicaciones de Microsoft Business Solutions se distribuyen a través de una red mundial de asociados que ofrecen servicios especializados y apoyo local en función de las necesidades de la compañía.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de programas informáticos, servicios y tecnologías de Internet para la informática personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios destinados a facilitar el trabajo y el ocio de las personas en cualquier lugar, momento y soporte.

(i) Los precios de venta pueden variar.

NOTA: Microsoft, Navision, Outlook y Windows son marcas registradas de Microsoft Corp., Microsoft Business Solutions ApS o de sus filiales en Estados Unidos y otros países. Microsoft Business Solutions ApS es una filial en completa propiedad de Microsoft Corp.

Los nombres de las compañías y productos reales que aparecen en este comunicado pueden ser marca registrada de sus respectivos propietarios.

Sitio Web: http://www.microsoft.com

FUENTE Microsoft Corp.